¿Si erraste la elección de tu profesión, significa que tienes problemas de identidad?

8 respuestas
¿Si erraste la elección de tu profesión, significa que tienes problemas de identidad?
Hola buenas tardes. El hecho de "errar en tu profesión" , no es no tener identidad, primero estudiar una carrera y posteriormente darte cuenta que no te agrada , no pasa nada , si ya tienes claro lo que te gusta puedes dedicarte a eso, si estudiaste por compromiso con tus padres, o por otras razones, estar con los amigos etc. tienes la oportunidad de elegir lo que te apasiona o en lo que te gusta trabajar. La identidad de genero es tu elección de la identidad sexual que tienes y que la expresas. Si tienes duda de que estudiar lo adecuado seria que tuvieras una evalución vocacional y que se te ayudara a eso a tener claro a que te quieres dedicar. Saludos y animo

Hola, no claro que no. Es muy válido equivocarte y darte cuenta a tiempo de que eso no es lo que quieres. Lo ideal en estos casos y que identifiques muy bien tus habilidades, competencias y aptitudes para que puedas encontrar la carrera ideal.
Buen día.
La elección de profesión, tiene varios condicionantes: intereses, gustos, herencia, influencia social, habilidades, cotidianidad, personalidad, edad, situación económica, en fin. Se elige profesión pero, quizá, por la edad y por lo que se vive en ese instante, no se tiene una conciencia suficiente, un conocimiento de uno mismo, por ello, con el tiempo parece que la profesión elegida no corresponde con la propia identidad. Es un buen momento para conocerse bien y reconocerse, con apoyo terapéutico, y hacer los cambios oportunos que permitan ser fieles a la propia identidad. La profesión de puede cambiar no así lo que somos. Nunca es tarde para elegir hacer aquello que responde a quien se es. Un placer servirle. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días. Cómo te comentaron antes, esto no habla de un problema de identidad, incluso si cambiaras de profesión, decidimos a través de lo que creemos que es correcto en ese momento y cambiamos así cómo las condiciones cambian. Sin embargo si te sientes confundido respecto a lo que deseas, valdría el esfuerzo hacer una parada a pensar al respecto y tal vez descubrir o redescubrir tus pasiones. Puedes intentar por ti mismo y de querer compañía para hacerlo puedes acercarte a diversos profesionistas. Saludos y suerte, el camino de conocerse a sí mismo no es inmediato, no te desesperes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. No, a lo largo de la vida deberás tomar decisiones, muchas de las cuales tendrás que equivocarte, lo cual es perfectamente normal. Sólo sigue intentando. Suerte.
De ninguna manera. Elegir y tener experiencias de vida es clave para descubrir lo que realmente es importante para ti en la vida.

Despreocúpate. Equivocarse es un paso en el camino para aprender y aprender es el camino para llegar a ser quien tú puedes y quieres ser.
Buenas tardes, tomar una decisión sobre la carrera profesión y luego cambiar de opinión ni tiene que ver con tener problemas de identidad. Muchas ocasiones a la edad que terminas preparatorio y en teoría estás listo para entrar a la universidad maduracionalmene no estás preparado y por presión social o familiar aveces las personas eligen sin estar seguras realmente de lo que se ven realizando en el futuro en el campo laboral. Espero mi respuesta sea de ayuda. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El equivocarse en la eleccion de una profesión no tiene que ver con problemas de identidad por ello el realizar una orientación vocacional es importante, además si se llegará a darse cuenta que la profesión elegida no es lo qué te hace feliz y sentirte pleno, esto se puede modificar con ayuda terapéutica para un conocimiento más profundo de uno mismo. Muchas gracias y saludos cordiales