¿Si ayer hice un casting para un concurso, pase la primera ronda pero la 2 no, y me siento muy mal,

7 respuestas
¿Si ayer hice un casting para un concurso, pase la primera ronda pero la 2 no, y me siento muy mal, y esta era mi última oportunidad por un tema de edad, siento que pude pasar pero me puse nerviosa, siento que jamás cumpliré mi sueño, que no sirvo para esto, esta era la única oportunidad, qué hago?
Hola todo es posible si tú quieres siempre existen oportunidades perdiste una batalla pero no te rindas, es importante seguir tomando riesgos te sugiero una psicoterapia para que descubras todo el potencial que tienes dentro de ti y saber utilizarlo de forma adecuada, al mismo tiempo de manejar tus emociones para una mayor seguridad. ¡Recuerda todo es posible!

Hola, buenos días.
Si yo tengo pensamientos como: "esta era mi ultima oportunidad, jamas cumpliré mi sueño, no sirvo para esto, esa era la única oportunidad", me parece que tiene mucha lógica que te sientas tan mal, cualquiera con estos pensamientos se sentiría terrible. Sin embargo, en tu discurso también asomas pensamientos que te pueden ayudar a mejorar como este: "siento que pude pasar pero me puse nerviosa", el cual es una critica constructiva que te ayuda a conocerte y reconocer tus debilidades y fortalezas. A veces no nos damos cuenta de la fuerza que tienen nuestros pensamientos, los cuales determinan la emoción que experimento y esta emoción determina mi actuar. Por lo que te invito a que pruebes la terapia cognitivo conductual, la cual se basa en esa premisa justamente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La vida es impredecible por completo, esta llena de oportunidades y ninguna garantía, tu ultima oportunidad sera justo antes de fallecer, Ignacio Lopez Tarzo muestra que esto no se acaba hasta que se acaba, lo que nos toca es hacer todo lo posible y lo demás. Al caramba, no se puede tener todo aunque hay que ver que es lo que si ya tienes y aun puedes lograr acorde a tu capacidad y deseos. En unos tres - cuatro años más tu "tragedia actual" te va a hacer sonreir.
Buenos días. La vida está llena de fracasos, pero déjame decirte que los fracasos son justo el camino al éxito, ya que estos nos hacen aprender, cómo hacerlo mejor la próxima vez. Un fracaso puede ponernos incluso en el camino correcto. Por ejemplo esta era tu última oportunidad para este concurso, pero ten la seguridad que tendrás muchas más oportunidades para probar cosas nuevas!
Es cuestión de cambiar la perspectiva, del por que a mi? (Posición de Victima), al para que me pasó esto? (Tomas las riendas de tu vida y lo usas como un aprendizaje). Mucho éxito!! Un cordial saludo.
La paradoja de los sueños es que a veces no se nos cumplen y eso es bueno. A veces fracasar en algo es mejor que lograrlo. Cada error que cometemos nos deja un aprendizaje, para seguir creciendo, incluso para alcanzar otro sueño que no nos habíamos imaginado.

Entiendo que este fracaso te desanima, y te hace sentir desesperada por ser la "última" oportunidad (recalco las comillas). Es importante aprender a manejar nuestros fracasos, porque son la plataforma que nos impulsan a seguir subiendo cada vez más alto; o pueden ser los que nos derriben y nos suman en un abismo de tristeza y decepción.

¿De qué depende de que sea uno o lo otro? De tu inteligencia emocional y el control sobre pensamientos disfuncionales. Si desarrollas estas habilidades seguramente encontrarás la paz y los ánimos para seguir a pesar de los fracasos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hemos aprendido: ¡en la vida hay que triunfar! pero, no hemos aprendido que el triunfo que tiene mayor valor es a través del aprendizaje que nos da los pequeños fracasos. Toma conciencia de aquello que no te permitió llegar a la segunda etapa. Date la oportunidad de sentir el dolor que provoca la frustración y pregúntate: ¿quieres sentirte siempre así? Aclara en tu corazón ¿cómo es el éxito que persigues? Encontrarás que tu energía se recarga y volverás a buscar llegar a donde te propones. Un saludo!
Confronta o asume tus pensamientos, algunos son irreales y debes de desecharlos, otros son reales y debes asumirlos como una posible realidad