Se puede curar las crisis conversivas de un adolescente con programación neutro lingüística PNL?

8 respuestas
Se puede curar las crisis conversivas de un adolescente con programación neutro lingüística PNL?
Hay varias respuestas ante este tipo de sintomatología, de manera histórica, el psicoanálisis se ha dedicado desde sus comienzos ha tratar este tipo de malestar y es, desde mi opinión profesional, la mejor manera de tratar esta afección. Te invito a agendar una cita con un psicoterapeuta psicoanalítico a fin de que esta persona comprenda a fondo este síntoma.

Quedo a tus órdenes.

Saludos

Me parece que la especialidad más adecuada para esta clase de sintomatología, es el psicoanálisis. Los planteamientos, la metodología y la técnica de esta rama de la psicología, comenzó precisamente con el estudio de estas conversiones.
Hola buenAs tardes creo que una buena alternativa es trabajar con la terapia EMDR y terapia de egos ya que ha mostrado científicamente grandes avances en pacientes con disociación que sería el caso de este adolescente saludos.
Si es posible trabajar este tipo de casos con Psicoterapia Ericksoniana, que es una de las bases de las que parte la Programación Neurolingüística y suele dar muy buenos resultados.

Algunas ventajas que este tipo de psicoterapia tiene son:

El trabajo se realiza en forma indirecta, por esa razón se le llama también hipnosis conversacional.

Se trabaja desde y para utilizar y desarrollar la capacidad de recuperación de la propia persona.

La perspectiva desde la que abordamos los diferentes casos esta enfocada en la búsqueda de alternativas y el logro de soluciones.

Espero que la información les sea útil y que puedan iniciar el tratamiento tan pronto sea posible.
Está crisis de conversión anteriormente se le llamaba histeria o también llamados trastornos disociativos. Estos trastornos presentan síntomas dirijidos al comportamiento y se acemejan a una enfermedad neurológica pero no proceden de ninguna enfermedad fisica conocida.
El psicoanálisis define el trastorno de conversión o histeria de conversión (como una forma de histeria que predomina por los síntomas de conversión).
Y efectivamente este tipo de trastornos puede ser tratado con Programación neuro lingüística PNL y la terapia con hipnosis es
reprogramar la mente para sentirte como tu quieres.
hola, manejo PNL e hipnosis Clínica y en mi experiencia te sugiero la hipnosis, un abrazo.
¿Crisis conversivas? Interesante, sería importante saber cual es la sintomatologia que describes como tal. Probablemente haya alguna sensación inconsciente de no poder retener algo o alguien o no poder escapar de una situación. La conversión no es una disociación, es una respuesta biológica del cuerpo con un fin específico y ciertamente se puede tratar con psicoterapia psicoanalítica, EMDR o hipnosis ericksionana. PNL sola no me parece adecuada porque solo trabaja el consciente y en este caso hay que trabajar con lo sabido no conocido, es decir, lo inconsciente. Cualquiera de las tres que te han propuesto puede llegar a ello. Averigua un poco más de cada técnica y decide cual es la que "te vibra", esa es la respuesta. Saludos.
este tipo de crisis puede tener diferentes síntomas, las terapias con hipnosis ericksoniana, pueden ser de mucha ayuda para el paciente que podrá controlar de mejor manera sus emociones