Saludos! De cuanto tiempo es el tratamiento para el trastorno de ansiedad? Gracias

14 respuestas
Saludos! De cuanto tiempo es el tratamiento para el trastorno de ansiedad? Gracias
Saludos. La duración de los tratamientos es variable, ya que van en función de la persona, sus circunstancias de vida, la frecuencia, el tiempo del padecimiento, si se encuentra asociado a otro trastorno, etc. Cada caso es diferente, sin embargo, con un tratamiento integral psiquiatra en el manejo de los medicamentos si estos fueran necesarios y una psicoterapia, los resultados son muy favorables, la psicoterapia te ayuda a encontrara la causa de los factores de la ansiedad, así como técnicas de relajación y autoconocimiento para que puedas tener un mejor manejo de las emociones, pensamientos y acciones tomando tus fortalezas y herramientas internas. Gracias.

Un aproximado sería entre 10 y 20 sesiones de una hora con una frecuencia semanal o cada 15 días, dependiendo de la situación se puede lograr resultados favorables incluso definitivos. Desde las primeras sesiones se puede lograr una diferencia.
Depende de muchas circunstancias, pero existen muchas herramientas para el manejo de la ansiedad que pueden trabajarse en una psicoterapia y, si es necesario, apoyado con tratamiento farmacológico. Asistiendo a una sesión con un psicoterapeuta se puede revisar tu caso particular y aclarar esa duda.
depende de cómo vayas avanzando con el medicamento y la psicoterapia
Hay pacientes que necesitan más tiempo y otras menos, no se sabrá hasta que te sometas a ambos tratamientos, pero considero que al menos un año, paulatinamente conforme tu psiquiatra vea él avance en ti, te irá retirando el medicamento... saludos
Hola, muy buenas tardes, creo que no se puede dar un tiempo exacto, son varios los factores que se deben tomar en cuenta y también, depende mucho de la persona, que asista a sus sesiones de terapia, tome su medicamento en el caso de ser necesario, el tipo de vida que lleva, su trabajo, apoyo familiar, etc. Pero si se trata de dar un estimado, yo diría que de 8 meses a un año, con sesiones semanales de una hora o, el mismo paciente lo determinará, dependiendo de cómo se vaya sintiendo. Que este bien !!
Depende de las condiciones particulares del paciente en cuanto a entorno y resistencias; éstas últimas son los mecanismos de defensa de las que hace uso el paciente para mantenerse y sentirse "a salvo" y las que deberá detectar el psicoanalista para trabajar con ellas, buscando erradicarlas o disminuirlas y así encontrar el factor central que ha llevado al paciente a mostrar los síntomas propios de un TAG y el que dependiendo del tiempo presentado en el paciente deberá tratarse en conjunto con tratamiento farmacológico.
hola no te podría dar un tiempo especifico sin antes evaluar que tipo de ansiedad presentas, que lo detona o provoca, el tiempo que llevas con ella, las características y herramientas que tu tienes, lo intentos previos de solución, etc. por lo que te recomiendo que asistas a una valoración con un psicólogo para que puedan comenzar un proceso.
Buen día. La duración del tratamiento dependerá del tipo de trastorno de ansiedad que presente y el tiempo que lleve padeciéndolo. En promedio un trastorno de ansiedad de inicio reciente, menos de un mes, y primer episodio, deberá manejarse farmacológicamente por un lapso de 6 meses, y puede prolongarse si no se adhiere a la par a una psicoterapia. Espero esto despeje su duda. Saludos
Buen día.
Depende del tipo de trastorno de ansiedad, de las causas y de las condiciones ambientales, psicológicas y fisiológicas que lo mantengan.

Regularmente un trastorno de ansiedad de intensidad fuerte, lleva alrededor de quince a veinticinco sesiones, aquí considerando que las últimas sesiones serían espaciadas (en lugar de ser semanales, serían quincenales o mensuales), el proceso podría llevar en meses desde seis hasta alrededor de un año.

Mucha suerte y saludos.
El trastorno de ansiedad se puede desencadenar por diferentes razones, es básicamente un mecanismo defensivo, es un sistema de alerta ante situaciones que tu mente puede considerar amenazante. Mejora la capacidad de anticipación y respuesta. La ansiedad no es un problema pero si se puede encadenar un trastorno por miedos ocacionan por diferentes problemas no resueltos. El tiempo depende de acuerdo a cada caso en particular.
Hola,
Manejando terapia breve y Biofeedback y/o medicación (si la requirieras), se logran muy buenos resultados, con tendencia a ser perdurables, en 8 a 10 sesiones de tratamiento.
Aunque hay cambios desde las primeras sesiones. Saludos
En los últimos años, se han hecho investigaciones que permitan comprobar la eficacia de las terapias de tercera generación o terapias conductuales contextuales; en concreto un proceso de psicoterapia con Terapia de Aceptación y Compromiso, se pueden lograr cambios notables y un estilo de vida más funcional considerando unas 12 sesiones.
Hola, la verdad es que el tratamiento depende mucho del enfoque del psicoterapeuta, asi como también del ritmo del paciente, entonces cada especialista durante las primeras sesiones de introducción puede valorarte y darte un estimado ya personalizado.
Es variable dependiendo el nivel de ansiedad, el detonante, los recursos con los que cuenta el paciente.