Quisiera su opinion del terfamex por favor, como tomarlo y por cuanto tiempo, en que edad no esta pe

4 respuestas
Quisiera su opinion del terfamex por favor, como tomarlo y por cuanto tiempo, en que edad no esta permitido o seria riesgoso y sus contraindicaciones.
Hola! Terfamex es un fármaco estimulante del sistema nervioso central con un efecto anorexigénico muy utilizado para el control de peso, con efectos adversos qué van desde los leves como dolor de cabeza y ansiedad hasta los graves y potencialmente letales como la hipertensión arterial pulmonar. No es recomendable utilizarlo en personas con anorexia, insomnio, astenia, personalidad psicótica, embarazo y lactancia, hipertiroidismo, hipertensión arterial no controlada, etc. No debe administrarse a menores de 12 años ni a ancianos, ni sin supervisión médica . Sobre como tomarlo tu medico debe hacer una correcta evaluación de tu caso y si decide prescribirlo, el te indicará más detalles. Saludos!

Hola, todo eso debe ser indicado previa valoración médica, el terfamex es un magnífico medicamento.
Si desea que te diga si puedes tomarlo o no con gusto te puedo hacer la valoración a distancia o bien si te conviene algún otro te lo comentó, saludos.
Es un medicamento anorexigénico, que su función es suprimir el apetito. Yo como nutrióloga clínica, no recomiendo el uso de medicamentos, ya que, la base son los hábitos de alimentación y es lo primero que se debe cambiar.

Te recomiendo que vengas a una consulta nutricional para que pueda evaluarte y podamos darte un plan nutricional acorde a tus necesidades.
Le invitamos a una visita: Tratamiento de sobrepeso y obesidad - $750
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
La prescripción de estos medicamentos tiene que ser por un profesional y con tu caso previamente evaluado. En cualquier caso la primera línea de intervención debe ser mejorar los hábitos de alimentación y actividad física e ir evaluando respuestas y realizar las consideraciones pertinentes. Saludos!