Quira saber que me pasa? Tengo la idea de qué me aflige pero hay partes en las que no tengo control

14 respuestas
Quira saber que me pasa? Tengo la idea de qué me aflige pero hay partes en las que no tengo control y hace deprimirme, soy de los que yo solo me doy ánimo y suele ayudarme pero vuelve a pasar. Siento tener todo bajo control, pero no! Siempre está el que dirán. Podrían ayudarme?
Lamento mucho decirte que el control es una falacia, que te llevará a estados de ansiedad importantes ya que lo único que puedes controlar en tu vida es a tí.
El control o la necesidad de control si tiene aspectos que pueden ser destructivos ya que es el núcleo de la violencia en las relaciones humanas.
Parece que esta necesidad de control te lleva a fluctuaciones en tus estados de ánimo y esto cierta que un proceso terapéutico te servirá para explorar tus emociones soltar lo que necesites soltar y eso traerá como consecuencia que tu vida sea más satisfactoria, positiva y propositiva. A tus órdenes si deseas profundizar en ello.

Hola que tal! Tener todo bajo control, lo que se vive, siente y piensa puede resultar además de desgastante, inalcanzable sugeriría además de terapia, trates de enfocarte en ti, tus necesidades, saber que es lo que realmente buscas, la aceptación es un primer paso. Saludos.
Cuando hay eventos adversos en nuestras vidas pueden causar tal impacto en nuestro cerebro que aunque tengas el apoyo familiar o ganas se vuelve a caer. Te recomiendo que acudas a valoración, por psiquiatra o medico internista para valoración descartar enfermedades orgánicas e inicio de tratamiento medico y posterior iniciar otro tipo de terapias.
Hola. Los pensamientos negativos son resultado de cosas o situaciones que no hemos resuelto El inconsciente hace que pensemos en todo menos en lo que realmente nos angustia o lo que no podemos resolver. Aun cuando nos demos ánimo podemos caer en depresión. Es importante que acudas con un especialista para que recuperes tus fortalezas y puedas quitar tus pensamientos negativos. Y sobretodo crecer en abundancia. Bendiciones y éxito.
Hola qué tal! Quizás te encuentras pasando por periodos de melancolía, acompañado de tristeza profunda. Es necesario que puedas centrarte en qué te gustaría estar haciendo a la edad que ya tienes, cuáles son tus metas? Tus objetivos?. En algunas ocasiones, pasamos por estadios de “querer tener todo bajo control” por demostrar que puedo, o sencillamente porque “así aprendí que tenía que ser”, y con el pasar del tiempo la vida nos cobra factura por resistirnos y evitar dejarnos fluir. Es importante que puedas acudir con un psicólogo clínico que pueda orientarte sobre estos acontecimientos en tu vida. Quizás te haga falta conocerte más a ti mismo, dejar de prestar atención a los demás, y comenzar a atenderte a ti.

Recuerda; vivimos en un mundo imperfecto, por lo tanto no siempre las cosas van a salir como a mi me gustaría, o como yo quisiera, o van a hablarme con el amor que quiero que me digan las cosas... y eso es imperfecto, y está bien.

Saludos!
Quizá es importante que aprendas a relajarte y soltar el control de vez en cuando y aprender a manejar tu mente a tu favor y no en tu contra.

Si quieres saber cómo hacerlo puedes acudir a consulta y recibir el entrenamiento necesario.

Saludos
Hola, tienes algunos sintomas que podrian ser parte de un trastorno depresivo que se caracteriza por una perdida en la capacidad de disfrutar las cosas, estar triste la mayor parte del tiempo, problemas en el ciclo de sueño, en el apetito, dificiltad para concentrarse y algunos otros, por lo que en caso de presentarse es recomendable una valoracion psiquiatrica
Periodos de tristeza profunda cada vez le ocurren a más personas, nuestro estilo de vida y el entorno nos conduce a estados de profunda tristeza. todos cometemos errores y como dicen anteriormente nada es perfecto. así que si dejas de disfrutar de las cosas que te encantan por periodos prolongado y no te recuperas busca ayuda profesional.
no estés sol@, comunícate y apóyate de tu red social.
Saludos
Buen día!
El que quieras saber qué te pasa es un buen comienzo de darte la oportunidad de explorar de fondo qué ocurre en ti. Sería importante analizar qué es lo que percibes como tener el control, mismo que deviene como tristeza, desánimo porque probablemente estaríamos hablando del intento de controlar tus sentimientos y emociones sin embargo este control no te permite disfrutar la vida y dejarte fluir.
No obstante éstas son posibles hipótesis que únicamente podrían aclararse dentro de un abordaje psicoterapéutico.
Saludos!
Hola como estas ??? Claro que puedo ayudarte, es importante que trabajes la seguridad en ti mism@ de esta manera te dejara de importar lo que los demas digan, es importante tener el control, pero tmbn debemos entender y aceptar que no del todo lo tendremos, pues hay cosas que sobresalen de nuestras manos y debemos aprender a soltar lo que no podemos controlar, esto nondara un equilibrio emocional.

Te invito a trabajar en una terapia donde descubras que acciones son las que no te estan ayudando.

Quedo a tus ordenes
Buenas tardes, lamento que estés pasando por esta situación. Cuando sentimos que las cosas son irracionales o incongruentes vivimos en un estado de indefension que va convirtiéndose en sensaciones desagradables o de temor, como una forma de ansiedad. Creo que es necesario que acudas a terapia, para estabilizar tu estado emocional y que te puedas sentir mejor. ¡Saludos!
Es normal que haya cosas que nos afligan y que nos pongan tristes, sin embargo, se esperaría que esto fuera pasajero, si la tristeza persiste y además se acompaña de otros síntomas como alteraciones en el sueño , en el apetito, dificultad para concentrarse, incapacidad para disfrutar de las cosas y disfunción en dos o más áreas de la vida puede tratarse de un trastorno depresivo en este caso se recomienda una valoración especializada.
Buen día le recomiendo terapia psicológica y homeopatía como opción de tratamiento, ya que en la homeopatia vemos todos los aspectos emocionales de la persona de manera integral
Necesita tomar un proceso de psicoterapia para poder indagar en forma seria que factores son los que están afectando su pensamiento y estado emocional, y empezar a resover en forma integral. La realidad es que el control no existe y lo que se necesita trabajar es la adaptabilidad y la flexibilidad. Estoy a sus órdenes.