Quería saber si puedo olvidarme de mis padres , ya no vivo con ellos , no quiero entrar en detalles

6 respuestas
Quería saber si puedo olvidarme de mis padres , ya no vivo con ellos , no quiero entrar en detalles pero literalmente quiero olvidarlos me causaron demaciados traumas y actualmente desde pues de 2 años sin ellos me doy cuenta q no puedo seguir no soy normal y me afectan en cada cosa que haga o desiciones que tome
Hola, es realmente extenso el contexto y tema de la relación con tus padres por lo que te invito asistir a terapia y poco a poco ir buscando diferentes alternativas.....

Bueno permíteme decirte que lo que te pasa con tu padres es perfectamente normal. Si las personas nos lastiman (sean los padres o no), a veces lo más sano es poner distancia.
Cuando escribes "olvidar a mis padres” Me parece (puedo equivocarme), es como si quisieras decir; "ya no quiero sentir este dolor”, quiero olvidar este dolor. No sé si puedas olvidarlo, pero si puedes sanar ese dolor. Olvidarlo es como meterlo a un cajón, pero no se va a ningún lado, se queda ahí. Sanarlo es liberarte de él. Apóyate en la terapia para sanar ese dolor, de lo contrario estará ahí, como esa piedrita en el zapato, incomodando.
Hola, más que olvidarlos a ellos es perdonarlos y trabajar en el dolor que te siguen causando sus acciones. Nadie olvida a alguien que ha formado parte de su vida sobretodo si son los padres. Pero si puede aprender a cerrar esos ciclos en su vida y darse cuenta que merece vivir libre de dolor, rencor y otras emociones que no te permitan ser feliz. Piénsalo la psicoterapia puede ayudarte a sanar.
Hola, es común cuando nos encontramos imposibilitados por situaciones o historias de vida difíciles, el tener este deseo de querer olvidarnos por completo de las personas que nos ocasionan sufrimiento, al no poder lidear con un sentimiento o con una realidad que escapa de nuestro control la respuesta es la evitación. Pienso que por la forma en que describes la situación con tus padres es algo que te conflictúa, es decir estas consciente de que no es saludable para ti seguir sosteniendo un vínculo con ellos, sin embargo te sigue resultando difícil soltar la relación. El olvidarlos no va a ser posible porque son tus padres, sanar aquello que te causa sufrimiento al punto de quererlos olvidar si lo es por medio de un proceso terapéutico.
Claro que puedes cortar con la relación si no te da seguridad o confianza. Sin embargo si es vital que sanes el vínculo independiente de la relación para tu más elevado bienestar.
como tal olvidarlos no sería ni siquiera lo mejor para ti, pero si logras que te deje de afectar y superas lo vivido podrás aprender, para no cometer los mismos errores, y poder avanzar por la vida sin el riesgo de recaer una y otra vez,