¿Qué tan efectiva y conveniente es la hipnosis clínica para la tricotilomania?

7 respuestas
¿Qué tan efectiva y conveniente es la hipnosis clínica para la tricotilomania?
Buen día. De los tratamientos más investigados, se ha encontrado que el más efectivo para la persona con trastorno por arrancamiento de cabello es la combinación de medicamentos (antidepresivos) en conjunto con terapia psicológica cognitivo conductual, específicamente una técnica llamada terapia de reversión del hábito. Existen muchas terapias que se han utilizado como la hipnosis pero en las investigaciones no han demostrado mayor efectividad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas tardes!
La terapia cognitivo conductual inducida por medio de hipnosis clínica es muy efectiva para tratar la tricotilomanía, que es un trastorno de falta de control de los impulsos, de la familia de los trastornos de la ansiedad.
Con la hipnosis clínica se reduce el número de terapias hasta en un 50% si la comparamos con la terapia CC convencional.
Saludos cordiales!
La hipnosis clínica es una alternativa para algunas enfermedades que no tienen un componente biológico definido, más sin embargo no hay estudios que respalden su eficacia en el tratamiento de tricotilomania, mi recomendación es que acuda con Psiquiatra para realizar un historial clínico, ver el principio evolución y estado actual de su padecimiento, frecuencia, intensidad, periodicidad y componentes psicopatológicos del padecimiento.

Ya que existen otras alternativas de tratamiento mediante Psicoterapia cognitivo conductual y antidepresivos en relación a posible comorbilidad a un trastorno del estado del ánimo como componente de la tricotilomania.

Saludos cordiales, estoy para servirle.
Hola, buen día.
La tricotilomanía es un síntoma ansioso compulsivo, que puede estar ligado a otro cuadro, por ello hay que evaluar adecuadamente para llevar un tratamiento personalizado.
Coincido con otros especialistas en que se puede requerir medicación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena tarde,

Agradezco su confianza. Esto va a depender totalmente de un diagnóstico especializado por un psicólogo, se tienen que analizar diversos aspectos (tiempo con el padecimiento, edad, historia clínica y familiar) para determinar el conjunto de técnicas adecuadas para la persona que está experimentando este padecimiento. En algunos casos será necesaria la medicación y en otros no. Esto se determina con un equipo multidisciplinario (psicólogo y psiquiatra).

Quedamos a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Con terapia breve y un programa d actividades alternativas sería lo mejor...
Hola yo creo que puede ser una alternativa siempre y cuando vaya acompañada de sesiones de terapia que ayuden a entender el origen de la ansiedad para poder buscar una nueva historía que contarse.