Hola, yo padezco de trico desde que voy en 2de primaria y actualmente tengo 21 años, mi familia nunc

7 respuestas
Hola, yo padezco de trico desde que voy en 2de primaria y actualmente tengo 21 años, mi familia nunca le ha dado la importancia ni siquiera cuando era niña, a mis 14 yo comencé a investigar sobre lo que me pasaba y entendí que era por ansiedad o estres, hablé con mi mamá y dijo que yo debía resolver mis problemas y por esa respuesta ya no quise darle seguimiento pero hoy decidí que quiero tratarme, me integré en un grupo de Facebook donde también recomiendan medicamentos pero no son especialistas, quisiera alguna opinión o como puedo comenzar para tratarme porque es una gran inseguridad que tengo con mi cabello y ya no quiero seguirme lastimando porque he llegado a tener heridas de tanto arrancar
Que bueno que estés buscando apoyo para tratarte. Efectivamente, la trico se debe a una mala gestión de la ansiedad. Por lo mismo recomiendo que no te automediques y primero acudas con un especialista. La terapia cognitivo conductual ayuda mucho para este tipo de trastornos. El objetivo del tratamiento es reducir la ansiedad, si esta disminuye la conducta compulsiva de la trico también disminuirá. Algo que puedes hacer por tu cuenta es practicar técnicas relajación, mindfulness, ejercicio, entre otras cosas. Adicionalmente pudieras acercarte a tus seres queridos por apoyo cuando te sientas ansiosa. Esto tiene una solución y afortunadamente puedes llegar a controlarlo, no dudes en acercarte con un profesional.

Hola definitivamente lo que te recomiendo es psicoterapia ya que los fármacos solo calmaran ciertos síntomas físicos pero no modifciarsn los patrones de comportamientos que te llevan a lastimarte. La terapia breve Estratégica es una alternativa eficaz y consistente. Animo, te admiro por buscar ayuda.
Resuelve tu problema en poco tiempo con terapia cognitivo conductual desde la primera sesión. Entiende tu problema, encuentra la solución y mejora la relación contigo misma!
Hola. Que hayas buscado ayuda, es el primer y más importante paso, sin embargo, y como tú misma comentas, las personas del grupo no son especialistas, así que procura ser cuidadosa con los medicamentos que pudieran llegar a recomendarte. Lo ideal es que inicies un proceso terapéutico, preferentemente con enfoque Cognitivo Conductual, ya que por la naturaleza del caso, suele ser el más apropiado. Así mismo, no dudes en a la par llevar una rutina de autocuidado, por ejemplo, con ejercicios de meditación, Yoga y técnicas de respiración y relajación. En YouTube puedes encontrar mucho material y por último, procura tener una red de apoyo a la par de tomar terapia. Es sumamente importante contar con otras personas que nos puedan acompañar en este tipo de etapas. Buena suerte.
Hola. Si se trata de estrés o ansiedad, podemos explorar en terapia qué es lo que ocasiona esa ansiedad desde pequeña.
Estoy a tus órdenes. Saludos
Te felicito por iniciar con apoyo profesional y al elegir tú terapeuta por favor inicia lo antes posible, nadie te va a cuidar y proteger como tú misma, gracias
Es necesario trabajes de inmediato un proceso psicoterapeutico que te lleve a recuperar tu seguridad, confianza y amor a ti misma, en este tipo de casos no sólo es la ansiedad, sino de donde se origina, llegar a la raíz que te ha llevado a colocarte en esta conducta es importante ya que resulta dañina para tu estructura física, psíquica, social y espiritual.