Hola, tengo una manía la cual es arrancarse en pelo, siento como si fuera algo satisfactorio cuando

7 respuestas
Hola, tengo una manía la cual es arrancarse en pelo, siento como si fuera algo satisfactorio cuando lo hago, siempre ando ansiosa y las manos me sudan constantemente, hablé con mis padres y parientes, pero me dicen que lo deje de hacer, y es difícil para mí, ya llevo medio año
haciendo eso . En si no entiendo, si es algo grave.
Hola. Parece que te sintieras ansiosa y arrancarte cabello fuera algo que te brindara cierto alivio o tranquilidad. Cuando no lo haces, entonces sientes esa ansiedad, por eso podría ser difícil para ti no hacerlo. Entonces, quizá sería bueno que trataras la ansiedad, que es lo que origina que te arranques el cabello. Podrías acudir a una consulta psiquiátrica si te sientes muy ansiosa, pero sería importante llevar psicoterapia para explorar qué es lo que te hace sentir de esa forma. A largo o mediano plazo, arrancarse mucho cabello podría afectar tu imagen y cómo te sientes, pero más allá de si es grave el arrancarse el cabello, quizá sea conveniente buscar atención profesional por la ansiedad que podrías estar sintiendo y que puede ser lo que genere esa "manía". Saludos.

Hola, ésto se conoce como tricotilomanía, y tiene que ver con el control de los impulsos. Por ello y la ansiedad que mencionas, lo recomendable sería que busques atención con algún psicoterapeuta. Te recomiendo explorar los perfiles de acá y probar con quien te sientas afín. O en su defecto asistir con alguno que te sea recomendado por una persona que, una vez más, te sea afín.
Recomiendo que busques un psicólogo con quien puedes platicar y analizar de donde viene tu ansiedad. Es esta ansiedad y estos nervios que hacen que te sudan las manos y que solo encuentres alivio con el dolor momentáneo de arrancarte el cabello…..una vez que entiendes mejor porque te sientes asi la terapia te ayuda buscar soluciones!
Hola, gracias por compartirnos tu experiencia, podría tratarse de tricotilomania, dicho padecimiento puede tener origen en otros trastornos como ansiedad, estrés, trastorno obsesivo compulsivo, sin embargo, es muy importante que para su correcto diagnostico acudas con un médico especialista en psiquiatría y puedes acompañar el tratamiento con psicoterapia en enfoque cognitivo conductual.
Saludos.
Primero quisiera validar precisamente que no es fácil dejarlo de hacer, es un síntoma probablemente de ansiedad (aunque habría que evaluarlo), es un ajuste que hiciste para regularte de algo más... a veces de la ansiedad se derivan ciertas conductas repetitivas o compulsivas que en definitiva no es fácil solo dejar y ya porque tú para algo las estás haciendo...
Arrancarse el cabello quizá no es muy perjudicial, ya que si lo haces sólo te quedas sin cabello y a lo mejor tu aspecto no te interesa mucho.
Pero el marco en el que se desarrolla esta conducta si que habla de: Ansiedad. Y ser una persona ansiosa o tener algun trastorno de ansiedad... esa es la verdadera cuestión. ¿Duermes bien?, ¿Estás 100% satisfecho(a) con tu vida?, ¿Tus relaciones e interacciones sociales son satisfactorias?, ¿Te enfermas recurrentemente de gripa y otras infecciones?, ¿Tienes muchos problemas que no sabes resolver?
No esperes y mejor ven a terapia.
Hola lo que te esta pasando es ansiedad y algo que te preocupa mucho te genera el sudor en las manos, y el arrancarte el cabello, mi recomendación es que busques a un especialista que pueda ayudarte a manejar esta ansiedad, a poder hablar en confianza de lo que sientes y poder sanar; a veces no es fácil pero en verdad acercarte a alguien en quien confíes y poder trabajar lo que te pasa te ayudará.