que problema presento? tengo un autoestima bajo, suelo ser muy solitaria y siento depresión casi siempre

11 respuestas
que problema presento? tengo un autoestima bajo, suelo ser muy solitaria y siento depresión casi siempre en mi cabeza no hay nada que me deje concentrarme mas en pensar que me pasa, me he hecho dependiente de los amigos y personas cercanas que siento que por mi misma no hare nada. ¿Qué ayuda busco?
Usted necesita iniciar tratamiento psicoterapeutico psicoanaliticamente orientado, con el fin de que llegue a un entendimiento y resolucion de las raices emocionales de su estado depresivo. Idealmente el profesionista tratante necesita ser tambien psiquiatra para que le indique medicamentos apropiados simultaneamente.

Algunos de los sintomas que mencionas se relacionan a una depresion. Puedes acudir con psiquiatra para valorar si es necesario tratamiento farmacologico ademas de un proceso psicoterapeutico.
Una buena psicoterapia psicoanalítica le puede ayudar a resolver esta situación de baja autoestima, la cual parece haberse convertido en un depresión.

Busque ayuda profesional lo antes posible, notará la mejoría en cuanto avance en el análisis de las causas que la tienen como ha descrito.
Pareceria que sus síntomas hablan de una depresión.
Lo mejor seria acudir con un terapeuta para descubrir el por qué de esos síntomas y así poder trabajarlos.
Busque ayuda psicoterapéutica lo antes posible .
Dar un diagnóstico clínico con tan pocos datos sería aventurado lo importante sería acudir con un psicoterapeuta para poder recibir ayuda y hacerle frente a su problema. El
Profesional le ayudaría a clarificar sus ideas y buscar una solución
Por los síntomas que describe, me da la impresión que cursa con un trastorno depresivo, por lo que es prioritaria la valoración por un médico psiquiatra para iniciar tratamiento y limitar los síntomas a la brevedad.
Si el médico tratante lo considera necesario, le recomendara un tipo de psicoterapia que le ayude a aliviar los síntomas y las dificultades en autoestima y su forma de relacionarse. Es importante que sepa que puede mejorar su estado con el tratamiento adecuado.
Si todo el tiempo está pensando en lo que le pasa esto no deja espacio para hacer otras cosas. También le recomiendo una Terapia con orientación psicoanalítica ya que este tipo de terapia podría ayudarla a dar un clavado para entender de dónde le viene esta sensación de baja autoestima y de dependencia con sus amigos( no siempre el depender de otros es malo, pero si es para todo y ya no hay nada que la este dejando hacer cosas de manera independiente puede convertirse cada vez más en una situación mut complicada .
No deje de pedir apoyo.
Hola, comenzar con un proceso psicoterapeutico es lo más indicado. así descubriremos que es lo que esta sucediendo y sobre todo trabajaremos la orientación para cambiar lo que esta sucediendo.
Qué tal! Te sugiero que acudas con un profesional que te ayude a encontrar los valores y motivos que pueden hacer más placentera y darle sentido a tu vida, estoy seguro que los hay, el reto es que conectes con ellos.
Hola buen dia.

Te recomiendo acudir con un terapeuta que pueda realizar una valoración especializada de la climatología que comentas, así tener un diagnostico y poder saber que tratamiento es el adecuado para ti.
Buen día.
Estos problemas están asociados con depresión y dependencia emocional, en efecto, la autoestima juega un papel fundamental en este tipo de padecimientos.
Recomiendo ampliamente que visites a un psicoteapeuta para que pueda ayudarte con estrategias y tareas a salir de esta situación.
La terapia ocupacional también funciona muy bien para todas estas cosas, salir de tu rutina y probarte a ti misma que puedes hacer cosas diferentes y poner a prueba tus capacidades te harán sentir mucho mejor. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.