Qué pasa en los cerebros de las personas con autismo, por qué tienen unas conductas tan extravagantes

4 respuestas
Qué pasa en los cerebros de las personas con autismo, por qué tienen unas conductas tan extravagantes y desconcertantes desde la perspectiva de un neurotípico, creen que algún día se desentrañe el misterio de dicha, para mí, forma de ser?
En el Instituto Nacional de Psiquiatría puede recibir éste apoyo

La actualidad de la investigación sobre trastorno del espectro autista al igual que muchos trastornos mentales va encaminada no sólo a farmacología sino también a neurotraducción, es decir cuáles son las vias, los comunicadores y la secuencia (timing) para determinadas respuestas es como descifrar como es una pieza musical que toca una orquesta luego entonces en mi opinión estamos medio avanzados conociendo los instrumentos, en pañales en cuanto a la melodía y menos aún en reproducirla sin embargo la mayoría de los inventos y tecnología de toda la humanidad se ha creado en los últimos 100 años teniendo un 70 por ciento en los últimos 50... A este ritmo no me extrañaría que entender gran parte de la pieza musical del autismo se describa estos próximos 20 años y en el proceso muchos encontrarían un buen instrumento para su propio caso. Vigilen de cerca la investigación en neuropeptidos es muy alentador.
Sus preguntas han sido tratadas en varios libros y aún así no tenemos toda la información. Sabemos que hay una predisposición genética; no sabemos que estimulos externos pueden ser dañinos (con excpeción a tóxicos bien identificados). Es decir la causa no esta clara. Suceden muchas cosas en el cerebro de un niño con TEA, estos cambios empiezan inclusive intrauterinamente, sin embargo los principales cambios se dan entre los 6-18 meses de edad, donde distintas anormalidades en el proceso de podación neuronal, posiblemente secundarios a un proceso inmunológico, producen patrones de conectividad anormales, que se pueden medir especialmente con EEG cuantitativo. Las terapias siempre tienen que ser integrales, como el diagnóstico. En fin hay literalmente miles de articulos sobre le tema en el ultimo mes. Saludos
Estoy de acuerdo con lo señalado. Sin embargo hay que esperar algo notable dentro de los dos años siguientes.