¿Qué opinan de los tratamientos biomédicos para el autismo? ¿hay evidencia aislada?

4 respuestas
¿Qué opinan de los tratamientos biomédicos para el autismo? ¿hay evidencia aislada?
Bien respondido, agregaría que se trata literalmente de un fraude que se debe perseguir. Los padres de niños con autismo son presa fácil, por su impotencia y desesperación, de ofertas de recursos que van desde delfines hasta sustancias. Así como hay campañas para la atención del autismo, también las debería de haber contra los que lucran cruelmente con ofertas falsas.

lo importante es la detección e intervención tempranas para modificar conductas auto-destructivas estereotipadas y en la medida de lo posible hacer al niño mas integrado y funcional. Atender además entidades asociadas como lo pueden ser epilepsia.
Tratar el Autismo con terapia especializada en ello.

Exito
Un tratamiento biomédico ofrece dietas, suplementos y sustitutos que posiblemente brindan beneficios a la salud, bajo una adecuada asesoría médica. Pudiera ser un apoyo complementario, pero en lo absoluto sustituye el trabajo terapéutico psicológico, tanto conductual como educativo que requiere alguien con un diagnóstico del Espectro Autista y su familia.