¿Que necesito para poder quitarme el trastorno de ansiedad? Llevo con angustia también casi 5 mese

9 respuestas
¿Que necesito para poder quitarme el trastorno de ansiedad? Llevo con angustia también casi 5 meses
Hola buen día, le sugiero acudir a valoración con un médico especialista en psiquiatría y considerar manejo psicológico con terapia cognitivo conductual.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día.
Un enfoque rápido y directo ayudará mucho, si hay ansiedad puede deberse a sucesos del pasado que no hay sido digeridos del todo, con EMDR puedes conseguir resultados positivos buenos y en corto plazo, también es muy recomendable terapia EFT y mindfulness. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Lo más importante es "descubrir y valorar" el origen, causa, experiencias negativas o circunstancias que continúan reproduciendo la ansiedad indefinidamente.
Terapia EMDR muy eficaz para "reprocesar y asimilar" saludable y adaptativamente las imágenes, recuerdos o creencias negativas que limitan y deterioran la vida en el presente. Y poder descubrir recursos, confianza y fortalezas con favorable perspectiva y actitud más positiva. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Justamente, el iniciar proceso terapéutico con un psicólogo especializado ayudará que a la par del tratamiento farmacológico usted auto controle las respuestas de ansiedad y tenga mayot calidad de vida. El espacio terapéutico le proporcionará las técnicas adecuadas a su caso y el terapeuta le entrenará para aplicarlas en su vida cotidiana. Para esto es necesario una sesión de diagnóstico por lo que le invitamos a que acuda a una consulta especializada.
Quedamos a sus órdenes.
Saludos
Primeramente ser valorada por un psiquiatra para que determine si el grado de ansiedad ha repercutido en crisis que no le permiten llevar una vida funcional; entonces contemplar que le receten medicación, además de consultar a un psicoterapueta que puede ser psicoanalista si lo que desea es además de quitar toda sintomatología ansiosa, descubrir de fondo los factores que ha llevado a través de la vida a sentirse preocupada por el futuro, con sensación de opresión toráxica, ansiosa, es decir todos los síntomas que implican un trastorno de ansiedad. Ésta forma de tratamiento se detiene a revisar y a validar su pensar, deseos, sentimientos, emociones y a descubrir desde lo inconsciente lo que le ha llevado a presentar enojo, preocupación, etc. manifestados en los síntomas descritos.
Lo más recomendable es el tratamiento combinado entre medicación y psicoterapia cognitivo conductual para ayudar a disminuir la sintomatología, pero sobre todo, aprender a lidiar con la ansiedad de forma más efectiva y funcional para la persona.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La ansiedad es como una bolita de nieve que poco a poco va haciéndose más grande provocando síntomas más disruptivos.

Hay diversas estrategias que te pueden ayudar como técnicas de relajación, realizar ejercicio, meditación, medicamentos, y auto regulación emocional. A excepción del medicamento todas son fáciles de aplicar y sin costo alguno.

Te recomiendo asistir a psicoterapia, si tu caso no es severo es posible que requieras pocas sesiones. Independientemente, es importante realizar algo que reduzca la ansiedad y evitar que esta te domine.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El trastorno de ansiedad es un padecimiento de raíz emocional muy relacionado a conductas de control, es importante trabajar los temas que hayan generado esas conductas que detonan en ansiedad, si cambia su percepción de la vida , podrá cambiar su conducta y la emoción de ansiedad. La terapia EMDR es una buena alternativa para tratar ese trastorno.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Sin duda acudir a una terapia psicológica con un especialista que conozca el tema y lo aborde de manera multidisciplinaria.
En la mayoría de los casos algunos paciente necesitan durante algún tiempo tomar algún ansiolítico conjuntamente con la terapia.
Es fundamental que no te quedes únicamente con el ansiolíticos, seguramente te quitará los síntomas momentáneo pero NO te ayudará a descubrir el origen de los mismos y estos aparecerán recurrentemente. Estoy a tus órdenes.