Hace un mes comenzé con unos episodios de angustia,miedo ,palpitaciones,falta de aire,mareos y nauce

11 respuestas
Hace un mes comenzé con unos episodios de angustia,miedo ,palpitaciones,falta de aire,mareos y nauceas,me hice un chequeo y salieron bien,me mandaron a un psicólogo, él me dijo que padesco de TAG.Me médico con alprazolam 0.5 cada pastilla la divido en tres partes para un día,pero cada vez que la tomo me vienen unas leves palpitaciones y falta de aire,y cansancio.A que se debe?
Los síntomas que mencionas se relacionan con Ansiedad, sin embargo lo pertinente sería realizar una evaluación para determinar lo que la está generando. Lo que hacen las pastillas es disminuir los síntomas, sin embargo lo que causa y mantiene a la ansiedad son ciertos mecanismos Psicológicos, lo cual influye en que los síntomas no desaparezcan por completo aunque tomes las pastillas. Las causas y los mecanismos deberían ser tratados con una Terapia Basada en Evidencia. En este caso la Terapia Cognitivo Conductual es la más efectiva para el Tratamiento de la Ansiedad. Quedo a tus ordenes, saludos.

Hola. Es bueno que hayas acudido a hacerte un chequeo para ver que todo estuviera bien y descartaras otras situaciones. Imagino que fue un médico psiquiatra quien te prescribió el alprazolam.
Si ya has empezado un tratamiento psiquiátrico, sería bueno que te acercaras con tu médico para comentarle sobre las palpitaciones y las otras sensaciones que refieres. Él o ella podrán valorar si son "normales", si tienen que ver con el medicamento o no, e indicarte qué hacer. De igual forma, puedes valorar la posibilidad de llevar una psicoterapia que te ayude a entender tus emociones y ver de donde proviene la ansiedad que sientes. El medicamento te puede ayudar a estar más tranquilo y la psicoterapia a entender el motivo por el que te estás sintiendo de esa forma y que puedas hacer algo al respecto.
Buenas tardes, lo recomendable sería que fueras con un psiquiatra para que verifique la medicación ya que los psicólogos no podemos recetar medicamentos. Una vez que el psiquiatra te de el tratamiento con fármacos, lo recomendable es que, a la par, tomes terapia cognitivo conductual que además tenga herramientas para gestión emocional y así reducir la intensidad de los episodios.
Se debe a que todos los medicamentos ansiolíticos (que supuestamente combaten la ansiedad) en las primeras tres a cuatro semanas provocan efecto paradójico. O sea que te incrementa la ansiedad, la sensación de volverte loco, las palpitaciones, la sudoración, la urgencia por salir huyendo, etc. Si te preocupa mucho, mándale mensaje al médico que te recetó ese psicofármaco.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia para la ansiedad - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola! los episodios que estas viviendo son ataques de ansiedad/ panico y son derivados a mucho mido que te llevan a pensamientos catastróficos... te invito a que acudas a terapia para revisar de donde vienen esos miedos y esas ideas, a lo mejor incluso obsoletas, que siguen presentes, generando mas miedo y que no te estan permitiendo estar en tu presente en un estado de bienestar. hay muchas técnicas para atacar el estrés y la ansiedad sin necesidad de hacerlo paliativo con medicamentos.... y si te estan medicando entonces necesitarías acompañar tu proceso psiquiátrico con uno terapeutico.
Lo ideal sería que le comentes estos síntomas a tu médico y que a la par del medicamento, continúes con la atención psicológica. Tu terapeuta también puede darte mayor información acerca de un tratamiento combinado. Saludos.
Cualquier duda que tengas al respecto de tu tratamiento médico consultado con tu psiquiatra.
Entiendo que estás experimentando síntomas físicos y emocionales angustiantes. El trastorno de ansiedad generalizada (TAG) puede ser muy difícil de manejar, pero hay muchas estrategias que puedes utilizar para controlar tus síntomas y mejorar tu calidad de vida.

Es importante que continúes trabajando con tu psicólogo para desarrollar habilidades de afrontamiento y encontrar el tratamiento adecuado para ti. Es posible que desees hablar con tu médico sobre los efectos secundarios que estás experimentando con el alprazolam y explorar otras opciones de medicación.

Además, hay muchas técnicas de relajación y ejercicios de respiración que pueden ayudarte a reducir tus síntomas de ansiedad. Considera la posibilidad de explorar la meditación, el yoga u otras prácticas de atención plena.

Recuerda que estás haciendo lo correcto al buscar ayuda y trabajar en tu bienestar. Si necesitas más apoyo o tienes preguntas adicionales, no dudes en preguntarle a tu psicólogo o buscar recursos adicionales en línea.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia para la ansiedad - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Además de las respuestas que te han dado aquí, puedes preguntarte al o la médico que te recetó dicho medicamento, para conocer sus posibles efectos secundarios o demás.
Hola, es importante que consultes a tu psiquiatra si tus síntomas están asociados a tu TAG, no descartes la terapia psicológica, para gestionar miedo, angustia y ansiedad.
Hola. Todos los síntomas que nos compartes son de ansiedad. Es importante que primero acudas a sesiones psicológicas, pues lo que se busca ahí es que tu primera opción no sean los medicamentos, a menos de que sean necesarios y no veas avances significativos en tu proceso.