¿Qué medidas debemos adoptar para ofrecer una buena nutrición a los niños o los padres a sus hij

8 respuestas
¿Qué medidas debemos adoptar para ofrecer una buena nutrición a los niños o los padres a sus hijos?
Es difícil y a la vez sencillo, porque digo esto, porque todo es disciplina y ser constante.

Indicar a los hijos el valor del agua, frutas y verduras. Los gustos que te hacen subir de peso, racionados.

Evitar hasta lo posible consumo de tacos, pizzas, refrescos embotellados, harinas, galletitas, azucares y grasas.

Como complemento ejercicios para quemar esas calorías que consumimos de mas.

Nota: la mejor opinión es del nutriólogo.

Saludos.

Tenemos primero que nada tener una cultura de la alimentación aprender a comer de una forma sana y nutritiva pero al mismo tiempo rica.. Aprender a comer y a cocinar por ejemplo una buena pasta con los ingredientes adecuados para que al mismo tiempo nos den los carbohidratos proteinas y grasas que necesitamos..O porque no aprender a comer unos buenos tacos cocinados de una forma sana y nutritiva.. Todo esa en aprender a como llevar una alimentación sana y rica .. Del ejemplo que dan los padres a los hijos aprendemos y si los papas no saben les recomendaría que asistan con un nutriólogo que los oriente. Todo esto complementado de preferencia con un poco de actividad física. Cualquier duda estoy a sus ordenes.
Creo que lo mas importante es CREAR HÁBITOS SALUDABLES , esa es la palabra clave ,en nuestros hijos desde pequeños ,ya que recuerde que a mayor edad mas difícil cambiar malos hábitos.
-Por lo que aquí les dejo algunos consejos prácticos :
Optar por el consumo de agua natural o aguas frescas con frutas naturales sin azúcar o con poca azúcar en lugar de refresco o jugos procesados con alto aporte de azúcar .
-Incluir a la hora de la comida siempre una guarnición de verdura fresca o añadirlo siempre a las preparaciones , ejemplo: pollo con brócoli y apio .
- Ofrecer colaciones o tentempiés saludables , ejemplo : taza se zanahoria y jícama con limón , galletitas habaneras , frutas , cuadritos de panela , etc.
-Limite en sus niños en consumo de alimentos "chatarra", papas fritas, dulces, etc; Pero no satanice estos alimentos.
-Motivarlos a encontrar el gusto por la actividad física desde pequeños, con deportes divertidos como: natación , karate, gimnasia, etc.
Es importante tomar en cuenta que la educación alimentaria comienza en casa, es donde los niños descubren sabores, aromas y aprenden a distinguir lo que les gusta y lo que no. Sin embargo, depende del ejemplo que ellos vean en casa, lo que posteriormente van a tomar como hàbito. Algunas medidas prácticas a seguir dentro de casa son las siguientes:
1.- Frutas y verduras de diferentes colores al alcance de todos los que estén en casa, sobre todo los niños; supervisando el consumo de las mismas.
2.- Incluir a los màs pequeños o adolescentes al elegir los alimentos en el supermercado; esto los hará parte de la alimentación y su consumo.
También hay que tomar en cuenta la información que se comenta en casa y sobre todo comenzar con una educación acerca de las raciones de los alimentos que se consumen evitando comentar que se esta bajo una "dieta" si no que es un plan de alimentación saludable que todos en casa deben seguir.
Buen dia, como lo han comenta es muy importante poner el ejemplo. La incidencia que tenemos en México de Malos Hábitos y por ende como resultado: obesidad, sobrepeso, mala alimentación y algunas otras enfermedades crónico degenerativas como Diabetes, Hipertensión, Obesidad y hasta Cáncer.
Es importante, primero, que reconozcamos nosotros mismos que tenemos un problema de alimentación, y después acudir a un especialista para que nos de una orientación más individualizada y correcta para cada una de nuestras etapas de la vida, en este caso niños o adultos, de esta manera vamos a educarnos en cuestión de nutrición, Y otra cosa que sugiero y hago con mis pacientes es recomendar, sugerir y orientar cóm deben realizar sus compras en los supermercados y/ o mercado, ya que el hecho de que vivimos en un ambiente OBESOGÉNICO ( quiere decir
EL AMBIENTE DE ABUNDANCIA Y COMODIDADES, MAYOR ACCESO A ALIMENTOS ENERGÉTICOS Y MAYOR VIDA SEDENTARIA).Nos da pauta a consumir alimentos que no necesitamos.
Hola, justo hice un post al respecto sobre los principales puntos que debemos tratar con nuestros hijos, si te interesa leerlo te dejo el link: nutricionrocio.tumblr.com/post/127118654213/nutrición-infantil-6-puntos-importantes

Necesitamos crear buenos hábitos alimenticios desde los 6-12 años de edad y obvio dar el ejemplo, teniendo en cuenta 1. Crecimiento, ésta etapa es crucial para el buen desarrollo, su composición corporal (grasa,agua,masa muscular), también necesitamos cubrir los 2.Nutrimentos adecuados esto con una variedad de alimentos (frutas y verduras). También es básico enseñarles 3.Conocimientos correctos de nutrición y como padres de familia somos la principal fuente, hay que dar el ejemplo en casa.
4.Decisiones, es una etapa de experimentar y están aprendiendo, que les gusta que no les gusta, formando sus gustos, lo que podemos hacer es darles opciones de alimentos saludables y que ellos decidan cual de los saludables les gusta más. Promover 5.Actividad física.
El que los padres tengan buenos hábitos de alimentación favorece a que los hijos tomen dichos saludables hábitos, recordemos que los niños parte de su aprendizaje es por imitación y que mejor ejemplo que los padres para que ellos adquieran un saludable estilo de vida.
Predicar con el ejemplo, invitarlos a cocinar con los padres, explicar la importancia de una correcta alimentación y también tener la mayor cantidad de alimentos saludables en la casa.