Hola buenos días, quisiera saber, tengo 34 años, hace 4 años soy sedentaria. Antes de ello hacía muc

6 respuestas
Hola buenos días, quisiera saber, tengo 34 años, hace 4 años soy sedentaria. Antes de ello hacía mucha actividad física, (pesas, aerobica y danza arabe) pesaba 50kg, me vine a otro país, y por malos habitos, etc subi mi peso a 98kg Quiero bajar peso, tengo un plan alimenticio, quisiera saber ya que en casa solo tengo una eliptica, cuanto debo hacer por dia? , se que mi resistencia no es la misma de antes, por el cambio del estado fisico, pero necesito bajar el peso, y si tmb ayuda salir a caminar,? no tomo mucha agua, mis analisis de sangre dieron todos normales, no tengo colesterol, y demas valores normales, un poco bajo me dio el potasio, calcio y otro minerales. Sufro semanalmente de migrañas. Muchas gracias.
Hola, me gustaría comentarte que lo mejor que puedes hacer es seguir con el plan alimenticio por más tiempo si es que te lo recetó un nutriólogo, por el contrario, te recomiendo que si no es así acudas con el para que con alimentación mejore tu deficiencia de estos minerales.

Ahora, en cuanto la actividad física, puedes hacer por lo menos 5 días a la semana ejercicio cardiovascular en la elíptica a una velocidad moderada, así mismo si pudieses hacer ejercicio funcional sería increíble, puedes buscar videos en youtube, así como alternativas de ejercicio de fuerza en casa, pues en ocasiones hasta una mochila con kg de arroz puede funcionar :)

Hola Buenas tardes
Es importante llevar una alimentación adecuada a tu nuevo estilo de vida, la incorporación y absorción de minerales por medio de los alimentos puede ser asegurado bajo un plan de alimentación personalizado.
Respecto a la actividad física debes iniciar lentamente de acuerdo a la condición actual de tu cuerpo, el tiempo de elíptica considero que es una excelente opción y conforme a tu condición podrás elevar el tiempo, es posible también intercalar con caminata.
Lo importante es este proceso es mejorar tu relación con la comida y permitirte disfrutar de los procesos que experimentaras.
Recuerda que los cambios en tu cuerpo son importantes, seguir un plan de alimentación que antes te funciono puede, no ser lo ideal en este momento, siempre es bueno empezar con una actividad física básica (30 min de caminata al día) y después avanzar con la actividad (tiempo, ritmo, velocidad), esto te puede ayudar tanto para mejorar tu resistencia como para que no te lastimes por querer comenzar con algo a lo que tu cuerpo ya no esta acostumbrado.
¡hola!
Primero hay que evaluar tu plan de alimentacion recuerda que aveces comer menos no es sinonimo de bajar de peso, sobre todo si tu masa muscular estaba en rangos por encima y que pudiera ser por el ejercicio que hacias
No solo hagas cardio te sera mas tardada la perdida de peso, combinalo on ejercicios de fuerza puedes empezar con isometricos en casa y combinarlo con tu eliptica, tu resistencia mejorara rapido por el ejercicio previo que hacias, puedes empezar 2 dias e ir aumentando hasta qure retomes a 5 dias combinando fuerza y cardio.
Hola.
La alimentación que llevas debe de estar balanceada y acorde a tus gustos y necesidades, lo mismo pasa con la actividad física. El ejercicio aeróbico que realizas te ayuda a perder grasa pero si tienes la posibilidad, debes de complementarlo con ejercicios de fuerza, esto último te ayuda también a mejorar la salud ósea. Debes empezar con un programa de entrenamiento completo que contemple en tiempo que tienes y las herramientas que tienes a la mano para cumplir con ello.
Caminar o utilizar únicamente una máquina elíptica no es lo ideal, sin embargo puede ser un buen inicio para retomar un estilo de vida más activo. Le recomiendo comenzar con 20 a 30 minutos 5 veces a la semana ya sea caminando o en la elítica a un ritmo lento/moderado, para posteriormente ir incrementando gradualmente la intensidad, duración o ambas.

Conforme se vaya incrementando su capacidad para hacer estos ejercicios, le recomiendo implementar entrenamiento de fuerza, como pueden ser ejercicios con pesas, ligas o incluso con su propio peso corporal, aunque para esto es necesario contar con la asesoría de un especialista para evitar lesiones.