Que medico especialista debe atender la depresión severa?

10 respuestas
Que medico especialista debe atender la depresión severa?
Es importante primero determinar si se trata de una depresión como tal, para esto es conveniente visitar a un psicólogo clínico para la valoración inicial y, de ser el caso necesario el psicólogo podrá referir al paciente con un medico psiquiatra para completar el tratamiento.
Saludos

Se trata de un problema muy complicado, el psiquiatra debe medicar a la persona, el terapeuta dar la terapia, a veces se requiere de un internista para evaluar salud del paciente.

lo importante es la pronta atención.
Buen día! Para el tratamiento de depresión en categoría severa, debe ser atendido por el tratamiento multimodal (medicalización y psicoterapia individual). Por lo tanto se recomienda asistir al psiquiatra y al psicólogo clínico, el tratamiento con enfoque cognitivo conductual ha demostrado resultados significativos para la depresión.

Saludos!
Hola, los especialistas que se encargan de ese abordaje son los psiquiatras, pero también es necesario que a la par de tu tratamiento médico, también acudas con un terapeuta, para que trabajes esa sintomatología que te está impactando negativamente tu vida.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Te recomiendo que primero acudas con un coach de vida, si bien es cierto que la depresión tiene varias razones, no todas son psicológicas, así que empieza por identificar las razones y cosas que le dan sentido a tu vida, el coach te ayudará a que descubras la plenitud que puedes alcanzar en tu vida generando conciencia y abriendo oportunidades qué tal vez no sean claras para ti.
Buen día,

Para el tratamiento de depresión le sugiero un trabajo en conjunto de psicólogo y psiquiatra. El psicólogo apoyará en él área emocional y en el desarrollo de habilidades que permitan enfrentar situaciones de manera adecuada y el psiquiatra podrá apoyar con medicamento en caso de ser necesario.
Lo más recomendable para una depresión severa es un tratamiento integral que incluye al psiquiatra, que brindará tratamiento farmacológico para regular las sustancias en tu cerebro que tienen algún déficit y te ayudará con los síntomas, así como también la terapia psicológica con un terapeuta calificado. El enfoque cognitivo conductual te ayudará a detectar los pensamientos irracionales, las distorsiones y las creencias que nublan tu razonamiento e interpretación de tu realidad y a generar recursos para poder mejorar tu estado de ánimo.
Hola, un psicólogo y un psiquiatra. Saludos
Hola, sin lugar a dudas al psicólogo clínico y al psiquiatra, primeramente habrá que realizar un diagnóstico preciso y posteriormente determinar si es o no una depresión severa. Te invito a reservar una cita.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, es importante ir paso a pasito, previamente deberá de existir un diagnóstico por un profesional (Dr. Psiquiatra), posteriormente se recomienda un tratamiento multidisciplinario que aborde todo tu cuidado, para garantizar la estabilidad emocional, orgánica y corporal, es como un conjunto de engranes que te ayudarán a que la marcha no sea forzada y vayas observando todos los impactos positivos. Deseo que mi respuesta te ayude, abrazo.