Que hacer cuando una persona se aferra a lo que cree y no escucha lo que realmente es? Es decir mi e

4 respuestas
Que hacer cuando una persona se aferra a lo que cree y no escucha lo que realmente es? Es decir mi esposo está aferrado en que le.soy infiel pero no para nada ni x mi mente ha pasado y no lo puedo convencer de lo contrario
Hola. Su esposo tiene al parecer un trastorno que hace que lo el se imagina no corresponde a la realidad, no presenta pruebas, solo lo da por hecho. Requiere de consultar con un Psiquiatra, pues se puede agravar y conducir a problemas aún mas serios. Saludos.

Que significa aferrado, que tiene la idea fija de que le fuiste infiel, habrá que preguntarse que le hace pensar eso, y si esta obsesionado con la idea, yo les aconsejo tomar terapia de pareja para tratar la desconfianza, saludos
Existen mecanismos de defensa que pudieran proyectarle esa fantasía como realidad, además de otros factores importantes, eso tendría que trabajarlo él por su cuenta, así mismo tendrías que observar que provoca en ti el lidiar con esta situación ¿por qué tendrías que convencerlo de la realidad? es recomendable que trabajes en un espacio terapéutico, tu proceso, para poder entender cual es la situación real ya que pudieran incrementarse los eventos que comentas, el primer paso es reconocerlo.
Es importante revisar los antecedentes para identificar lo que está pasado y tratarlo en la psicoterapia.
Sugiero acudir con el especialista para poder encontrar las respuestas que necesita.

Saludos Cordiales.