¿Qué especialidad o grado académico debe tener un psicólogo para interpretar pruebas de orientación

7 respuestas
¿Qué especialidad o grado académico debe tener un psicólogo para interpretar pruebas de orientación vocacional?.
Hola buenos días.

Para interpretar pruebas en específico en orientación vocacional debes de tener por lo menos un diplomado en interpretación de pruebas psicométricas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Básicamente es Licenciatura en Psicología. Sin embargo, algunos que se dedican a la Orientación Vocacional, han llevado alguna formación adicional relacionada con psicometría.
Buenas tardes cualquier psicólogo que esté capacitado para realizar pruebas psicológicas y tenga los test de vocación profesional puede hacerlo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. Te recomiendo que sea psicólog(a) con formación en pruebas psicométricas y con experiencia o especialista en counseling vocacional. Profesores de la materia de orientación vocacional también tienen esa formación. Si gustas yo o alguien dentro de mi clínica "te queremos escuchar" podríamos hacerte el estudio de orientación vocacional, de manera presencial o en línea.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El más indicado es el Psicólogo con la especialidad en el área educativa o también en el área clínica y yo te recomendaría que tuviera experiencia en Orientación Vocacional.
Hola, un licenciado en psicología está capacitado para ello, sobre todo uno con experiencia en orientación vocacional. A lo mejor que haya tomado un curso o taller de interpretación de pruebas psicométricas.
Hola, debes de conocer de psicometría existen diplomados exclusivos para aplicación e interpretación de pruebas psicométricas orientadas a diferentes aspectos como en este caso la orientación Vocacional