¿Qué es un estresor psicosocial?. Lo pregunto porque tengo diagnosticado "Trastorno psicótico breve"

7 respuestas
¿Qué es un estresor psicosocial?. Lo pregunto porque tengo diagnosticado "Trastorno psicótico breve"
El trastorno psicotico breve pueden tener ideas delirantes o alucinaciones u otros síntomas psicóticos pueden tener duración de un día y menos de un mes, después puedes tener una funcionalidad normal. Típicamente se debe a un estrés intenso.

Hola Qué tal Buenas tardee; relacionado a lo del estresor psicosocial se debe mucho al cuestionamiento del sentido de pertenencia a través de las amistades esto quiere decir que si en dado caso tu terapeuta otro especialista te dijo que previniera su procurará sumados estresores psicosociales como pueden ser las amistades bajo el consumo de alguna sustancia alguna bebida tal vez amistades en las que se encuentren constantemente en peleas físicas o verbales por determinado momento hasta poder llevar un control o un equilibrio dentro de lo que son las relaciones interpersonales como tal vez te lo sufrió terapeuta es que vayas cambiando otro tipo de influencias que beneficien a tu personalidad autoestima y sobre todo tu futuro o tu autoconcepto hacia dónde vas porque porque si tienes el diagnóstico de episodio psicótico breve me imagino que posiblemente puede ser bajo el consumo de alguna sustancia en este caso como la marihuana o la metanfetamina si un estresor social no significa algo que te vaya a ser que te irrites No al contrario puede ser un estímulo o el observar algo que te emite una respuesta y te de la tentación de buscar el placer a través de un hábito una acción por eso es un estrés psicosocial sí porque te activa inmediatamente aquello que te puede producir el episodio inducido en base a alguna sustancia. Ahora es importante tomar en cuenta qué el consumo el uso el abuso por medio de adicción a alguna sustancia puede ocasionar episodios psicóticos Qué sustancia es la que más locación a el uso de la marihuana Entonces sí tendrías que estar muy al pendiente porque un trastorno psicótico a menos de que en tu familia haya estado la descendencia genética de que eso viene a través de tu historial sin embargo también se puede desarrollar la psicopatología por medio del ambiente en este caso la influencia de las relaciones interpersonales.

Saludos que pases un excelente día.
Hola, un estresor psicosocial es un evento, situación o condición relacionado con "los demás", me refiero a un grupo social ya sea pequeño o grande (familia, amigos, escuela, comunidad, cuidad, estado o país). Lo que me gustaría referirle es que un estresor tiene su máximo poder en lo que "nosotros interpretamos o cómo vivimos lo que está sucediendo"
Le sugiero que no se autoetiquete con diagnósticos sobre ciertos trastornos ya que antes que cualquier patología que se pueda presentar usted es persona, ser y tiene la capacidad de sobrellevar cualquier situación adversa que se le pueda presentar, claro está que en ocasiones todos necesitamos ayuda. No dude en iniciar un proceso de psicoterapia, le ayudará a mejorar su calidad de vida.
Saludos.
Un episodio psicótico breve con o sin alucinaciones es una crisis en que la persona sale de si, debido a la presión que experimenta de manera crónica, la psicosis social sólo es un detonante debido a esa tensión y una manera de desfogar. Lo invito a que mediante una historia clínica con algún especialista en la salud pueda encontrar su origen que es lo principal. A la orden y gracias por preguntar.
Se utilizan diferentes términos para referirse a los estresores psicosociales pero todos se refieren al estrés generado, por ciertas relaciones interpersonales conflictivas. Esto tiene efectos secundarios como cambios afectivos, a lo que se le llama estrés emocional que puede desencadenar diversas conductas negativas, relacionadas con tu padecimiento. Es necesario que aprendas a manejar esos estresores y rápidamente otras tomando las riendas de tu vida. Si estás bajo algún tratamiento médico, no lo dejes y busca tratare con un psicólogo al mismo tiempo, para que pudo a poco puedas dejar el medicamento, dependiendo de tu revolución y bajo indicaciones del psiquiatra y el psicólogo.
Hola: Quiero comentarte algo antes de dar seguimiento a tu pregunta en específico, el especialista que te diagnosticó que imagino fue un psiquiatra, debió al darte este diagnóstico la información detallada sobre tus síntomas y/o padecimientos, verificar lo entendieras y no te quedará alguna duda, desafortunadamente constantemente tenemos que estar atendiendo dudas en los pacientes heredadas de gente que en lugar de orientar y guiar, se creo duda y confusión. En palabras muy simples traduzco; tuviste una crisis psicológica fuerte a raíz de alguna situación conflictiva presente ya sea en lo laboral, familiar, de pareja o escolar. Los diagnósticos psiquiátricos por escrito emitidos por un psiquiatra solo nos son útiles para los psicólogos clínicos y psicoterapeutas para dar tratamiento. Si fue una interconsulta en el sistema de salud publico, debe ser integrado al expediente y el médico familiar dar seguimiento del tratamiento y estado anímico presente. Te guío a buscar algún psicoterapeuta y dar seguimiento al efecto post traumático de la crisis que viviste y atacar el origen real del hecho. Espero te sirva mi orientación, saludos.
En concreto es cualquier situación, circunstancia, vivencia, etc. que se encuentra fungiendo para la persona como un elemento que le sea difícil afrontar y le genere un nivel de estrés disfuncional que pueda estar repercutiendo en la presencia de síntomas psicóticos.