¿Qué es mejor para la anorexia nerviosa y toc, te trate un psicológo o un psiquiatra? ¿cuál es la

9 respuestas
¿Qué es mejor para la anorexia nerviosa y toc, te trate un psicológo o un psiquiatra? ¿cuál es la diferencia?, el problema en idas y venidas tiene 10 años, ha ido a terapia psicológica quizá no ha sido una persona especializada en el tema o querra decir que lo que necesita es un psiquiatra?
Un psiquiatra es un doctor con especialidad en trastornos mentales , está encargado de evaluar al paciente y principalmente prescribirle medicamentos, cosa que un psicólogo no puede hacer.
el psicólogo en cambio examinará al paciente desde un punto de vista emocional, qué le duele, qué le afecta y qué lo ha traumado. Hay diferentes técnicas para brindar a la persona oportunidades de vida más saludables mental y emocionalmente,.
Al acudir con un psicólogo, ud, deberá explorarse y preguntarse con qué profesional se siente cómodo y así podrá escoger con quién quedarse.
Debido a que ambas disciplinas coinciden en la conducta humana, es recomdable la combinación de ambas. Un doctor que alivie sus malestares físicos o fisiológicos y un psicólogo que atienda el aspecto del pensamiento y las emociones. Mucha suerte ¡¡¡¡

Hola, La Anorexia es un trastorno que debe tratarse multidisciplinariamente; Medicina, Psicología, Nutrición y Psiquiatría, si estas especialidades no tienen experiencia en el tema de Trastornos Alimentarios y de la Ingestión de Alimentos, pudieran no ser tan exitosos, ya que de por sí un trastorno como este y con tantos años de evolución es complicado y los resultados lo estan confirmando,es un proceso de largo plazo, busque una Clínica, deberá ser valorada la gravedad del caso así como la comorbilidad que en este caso es TOC, saludos.Gloria Rivera V
Considerando lo que plantea me parece que lo fundamental es detectar en dónde se encuentra el origen del padecimiento, como recomendacion, también las Constelaciones familiares (técnica terapeutica) podrian aportar mucho para eb tender mejor la psicpsicodinamica.
Gracia, Saludos!
Buena tarde,
La anorexia nerviosa y la obsesión se relacionan ya que uno se esmera en restringir el alimento...Es necesario una revisión completa: médica, psiquiátrica, nutricional y psicoterapéutica...

De acuerdo al diagnóstico, podrás tomar o no medicina psiquiátrica, tus chequeos médicos y nutricionales son fundamentales , estos deberás compaginarlos con atención psicoterapéutica.

Es importante que te guíe un profesional de la salud mental a que enfrentes tus emociones de manera óptima
Amplia experiencia en trastorno alimenticio como anorexia con TERAPIA EMDR para descubrir recuerdos imágenes, pensamientos o experiencias negativas que intentan resolver o compensar un "conflicto o dificultad individual o familiar" creando un problema mayor que amenaza la propia salud e integridad física. Recomiendo psicólogo especialista en EMDR y también terapeuta familiar para proponer apoyo y cambios favorables y efectivos en relaciones, creencias y conductas que logren solucionar la anorexia y beneficien a la familia con nueva perspectiva y actitud mas saludable. Aprender a "nutrirse" de ali9mentos saludables y afecto en relaciones
Definitivamente el que lleves tratamiento integral amenta las posibilidades de superar estos padecimientos y tener una mejor calidad de vida, te recomiendo que antes de iniciar la consulta con ambos especialistas verifiques que tengan experiencia en el tratamiento del TOC.
Un trabajo multidisciplinario es de vital importancia para el correcto abordaje de esta condición. Los especialistas a elegir deben tener entrenamiento y formación en trastornos alimenticios asi como comunicación entre el equipo de especialistas. En casos agravados se sugiere internamiento en clínicas especializadas de rehabilitación.
El poder trabajar de manera multidisciplinaria el trastorno, sería la mejor opción. Es decir el tratamiento farmacológico y la terapia psicológica. Te sugiero la Terapia Breve Estratégica, parar éste tipo de padecimientos, tiene muy buenos resultados, puedes reservar en línea o de manera presencial, Gracias.
El TOC realmente es un mecanismo defensivo frente a pensamientos que la persona tiene y que no sabe manejar. El TOC se produce por una inmadurez en el desarrollo psicosocial y psicosexual del sujeto dentro de un ambiente familiar rígido. Hay algo que no ha logrado madurar en el obsesivo, y esa falta de madurez se hace presente en el carácter del adulto (inmadurez del obsesivo: persona desconfiada, problemas con el dinero, con los demás).El psicoanálisis es un tratamiento que puede ser eficaz para tratar el TOC, ya que permite al paciente descifrar los síntomas aparentemente absurdos del trastorno obsesivo compulsivo y resolverlos.