puedo salvar mis dientes de esta enfermedad???

6 respuestas
puedo salvar mis dientes de esta enfermedad???
La enfermedad periodontal es una condición del diente donde se pierde el soporte de los mismos, como la encía,el hueso,una membrana que lo sujeta al hueso, llamado ligamento periodontal y el cemento,un tejido que permite la sujeción de las fibras periodontales al diente. Tal situación se puede prevenir, o controlar, dependiendo del grado de pérdida de los tejidos de soporte, pero sobretodo evitando o controlando, todos los factores que lo desencadenan como, el acumulo de resto alimenticio entre la encía y el diente, consumo de tabaco, sobrepeso, enfermedades sistemicas como la diabetes e hipertensión arterial, osteoporosis, el VIH, o el consumo de medicamentos como los anticonceptivos orales y antidepresivos. Espero que la información anterior sea de ayuda, gracias, reciba un cordial saludo.Dra. Diana Davila

Hola, la enfermeda periodontal ya te la han definido ampliamente los compañeros anteriores, ahora enfoquemonos a si se pueden salvar, La enfermedad peridontal como lo mencionan afecta estructuras importantes de soporte, la posibilidad de salvarlos depende del grado de afectación, pero tambien existe la posibilidad de realizar injertos de tejidos que podrian apoyarnos para salvar los dientes, pero dependeria del tipo y grado de lesion, si son viables para su injerto, pero teniendo en cuenta aqui el factor económico tambien ya que las cirugias regenerativas son ligeramente elevadas por ser materiales biocompatibles con el el cuerpo humano, pero ahora si no pudieran salvarse los dientes, existe la posibilidad de restituir las piezaas perdidas con implantes dentales, los cuales recobraran la apariencia forma y tipo de sus dientes naturales, recuerda hay alternativas, pero depende de la magnitud de afectacion y sobre todo del cuidado posterior y las ganas de la limpieza dental.
Hola esta enfermedad periodontal consiste en la perdida de hueso que sostiene al diente, esta es la razón de la movilidad dental y por consiguiente la perdida de los órganos dentarios.
Desafortunadamente no son reversibles los danos provocados por esta enfermedad. Por tanto entre mas rápido sean tratados es mejor para detener la perdida del hueso.
Existen varios tratamientos para recuperar el hueso perdido y la encia.
la enfermedad periodontal es una de las principals causas de que el paciente pieda sus piezas dentales , puesto acaba con el hueso y por lo tanto con el soporte de la pieza, es una enfermedad que no se quita del todo, solo se controla, con los cuidados adecuados como son buena tecnica de cepillado en casa y profesionalemente en consultorio , si aun no latienes tambien la puedes prevenir, recuerda que la odontologia tambien es prevencion no solo curacion. saludos
Una prioridad es acudir a consulta para detener la destrucción de hueso, tal vez haya que extraer algunos dientes, pero rescatar los que están en posibilidades de hacerlo, no dejes pasar más tiempo y sigue todas y cada una de las Indicaciones, en mucho grado depende de ti mism@ la recuperación de los tejidos, saludos.
La enfermedad periodontal se clasifica en ciertos niveles de gravedad; lo que determinara si tus piezas se pueden rescatar o no, es el estado de los tejidos de soporte del diente (como lo son hueso y encía). Esto debe ser valorado por un Periodoncista, el cual te recomendara el mejor tratamiento. Para evitar llegar a este grado de daño dental se recomienda visitar a tu dentista cada 6 meses para limpieza dental.