Hola, con el 10 % de hueso sosteniendo las piezas separadas en la encia, que posibilidad de estética

8 respuestas
Hola, con el 10 % de hueso sosteniendo las piezas separadas en la encia, que posibilidad de estética existe sin extraer las piezas, se puede poner algo en la separacion entre diente y diente aunque tengan ese porcentaje, las piezas no manifiestan movilidad.y la paciente quiere salvar sus piezas?
Buenos días, seria conveniente para el caso que usted expone valorar clínicamente esa posibilidad de realizarle algo estético. la enfermedad periodontal deja secuelas como la retracción gingival, aca lo importante es que la enfermedad ya no este activa para poderle ofrecerle lo mejor estéticamente hablando...saludos!!

Hola buenas tardes. Conforme a lo explicado por usted de este caso con un 10% de soporte óseo remanente, habría como consecuencia movilidad, es por eso que recomiendo una nueva valoración clínica y radiográfica . Es de suma importancia decirle que la enfermedad periodontal o periodontitis es la pérdida de los tejidos que rodean a los dientes y que la regeneración de estos es complicada habiendo una destrucción severa, dependiendo del grado de severidad se da un pronóstico que incluye aspectos cómo función y estética. Así que debe acudir con un periodoncista para un correcto diagnóstico y tratamiento. Saludos
Hola.. con el poco dato que da no es posible dar un diagnostico preciso , poner algo estetico sin tocar esas piezas podria ser posible. Hay muchos factores que valorar como es Edad del paciente , espacios , soporte oseo entre otros .igual apoyarse con placas radiograficas y diagnostico clinico para ofrecer un tratamiento adecuado
Honestamente y siendo francos no existe posibilidad para que esos dientes permanezcan por mucho tiempo en boca soportando carga masticatoria con tan solo un 10% de soporte. Se lo debe de decir a su paciente asi directamente para que se vaya haciendo a la idea de las extracciones sin que le afecte tanto emocionalmente.
Buena tarde, sería conveniente realizar el tratmiento periodontal adecuado, aunque no presente movilidad dental para poder regenerar un poco el hueso y que no haya más pérdida. Al igual que darle técnica de cepillado al paciente. Si el especialista en periodoncia da de alta al paciente, se puede continuar con la parte estética.
Saludos.
A mí perspectiva con el porcentaje de hueso que tiene la paciente es muy poco. Primero debería hacer un tratamiento periodontal y después de este ver si es posible realizar algún tratamiento estético. Si no lo único que pasará es que el paciente gastará por un tratamiento que no durará mucho tiempo.
Hola. Con el dato del porcentaje nos dice que serían muy pocas o nulas las posibilidades de éxito de algún tratamiento, es como no tener cimientos para un edificio de muchos pisos.
¡Hola! Seamos realistas, con esta cantidad de soporte óseo no existe posibilidad ni de que conserve los dientes en boca por mucho tiempo, ni de realizar ningún procedimiento estético, aunque no haya movilidad, se requiere tener salud periodontal para cualquier tratamiento, no hagas gastar al paciente ni le crees falsas expectativas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.