La periodoncia ayuda a recuperar hueso? es eficaz el tratamiento con ozono en la periodontitis?

7 respuestas
La periodoncia ayuda a recuperar hueso? es eficaz el tratamiento con ozono en la periodontitis?
La periodoncia se encarga del estudio y tratamiento de los tejidos que le dan soporte al diente como son el hueso y la encía. Si se ha perdido hueso el periodoncista puede evaluar si se puede hacer algún tratamiento para recuperar lo perdido. Muchas veces son infecciones bacterianas lo que ocasiona la.perdida de hueso y el ozono, junto con otros tratamientos puede dar buenos resultados

En la periodoncia se utilizan diferentes materiales entre estos el hueso que contribuye a reconstruirlo o mejorarlo , el ozono puede ayudar en algunos casos,
Como Periodoncista, realizamos una valoración detallada, hacemos un análisis de tu historia médica y dental, así cómo que tan viable se puede regenerar las estructuras de soporte de ese diente o dientes involucrados, hay muchos materiales y técnicas para poder lograr los objetivos del tratamiento. El ozono puede ayudar mas no por si solo como único tratamiento.
Hola!
La Periodoncia es una especialidad odontológica en la cual la preservación y recuperación de hueso es primordial, es una de las más específicas para ese fin, el tratamiento con ozono para periodontitis ha tenido buenos resultados, es importante mencionar que generalmente se requieren tratamientos adicionales y mucha colaboración por parte de los pacientes para mantener una higiene adecuada.
Saludos!
Acude a valoración medico dentista
La Periodoncia es el área de la Odontología que se encarga del estudio de las estructuras de soporte del diente.
De forma natural, una de las enfermedades que afectan estas estructuras es la periodontitis, esta enfermedad no produce dolor, es progresiva, crónica y ocasiona la pérdida de hueso.
La evolución de los materiales regenerativos y el estudio de la ciencia ósea han permitido a esta área obtener resultados confiables, seguros, predecibles y duraderos.
Si usted presenta pérdida ósea o retracción de encías un injerto de su mismo tejido o de algún otro material compatible pueden apoyarle en su rehabilitación.
El ozono ayuda a eliminar la carga bacteriana sin embargo depende mucho la habilidad del operador y la cooperación del paciente.
Buenas tardes.
La periodoncia es una subespecialidad de odontología y se enfoca a los tejidos de soporte del diente (encía, hueso y ligamento periodontal), de acuerdo al diagnóstico, el especialista determina el tratamiento en fases, y la fase de “nueva formación ósea” perdida no se considera en término de “recuperación”. Por ejemplo existen injertos óseos que funcionan como matriz como base y estimulación para formación de hueso “nuevo”.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido útil.