Hola! Me quitaron 10 dientes de enfrente de la parte baja por un diagnóstico de enfermedad periodental

7 respuestas
Hola!
Me quitaron 10 dientes de enfrente de la parte baja por un diagnóstico de enfermedad periodental y me pusieron una prótesis temporal que tuve que quitármela porque me lastimaba. Según me dijeron lo mejor y permanente es ponerme unos implantes en 3 meses. Por favor diganme si tengo otra opción.
Hola. Lo mejor para cada paciente es lo indicado para su caso. Es verdad que colocar implantes es mejor porque te olvidas de quitar y poner una prótesis, queda fijo a tu boca como si fueran tus dientes. La otra opción es justo una prótesis como la que te han dejado de manera provisional, hay que tener en cuenta que después de haber realizado las extracciones el tejido está inflamado, con dolor por la pérdida de los dientes y se siente molesto porque no estás habituado a la prótesis, pasado el tiempo de recuperación del tejido, las prótesis definitivas se adaptan mejor a tu boca, pero recuerda que estarás con la situación de poner y quitar la placa, en mi opinión, sí es mejor la colocación de prótesis por medio de los implantes, por supuesto después de un buen estudio y diagnóstico, aquí hay algo importante, si has tenido enfermedad periodontal en donde sabemos que hay pérdida de hueso, justo por esa razón perdiste los dientes, tienes hueso para los implantes? Lo vieron con tomografía? Necesitaría saberlo para poder darte una respuesta más precisa. Un saludo.

Buenos días, lo mejor para usted es que lo revise un especialista en implantes, ya que si en la zona donde se perdieron los dientes no hay hueso, habrá que realizarle algún injerto o algo para saber si es candidato, ya que si no hay hueso natural, no hay donde colocar los implantes y solo condicionaría al fracaso, estamos a sus órdenes.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenos días. Existen diferentes tipos de tratamientos para estas situaciones, el uso de implantes es el que va a asemejar mucho mas a su dentadura natural sin llegar a reemplazarla. El tiempo que le mencionaron es el correcto para poder llevar una buena cicatrización y el implante de osteointegre de una mejor manera. Quedo a sus ordenes para cualquier duda o aclaración. Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¡Buen día! El colocar implantes es una alternativa que hoy en día se están utilizando mucho y se obtienen muy buenos resultados, claro, todo previo a un diagnóstico en el cual resulte que seas candidata para su colocación, tienen que valorar tu cantidad y calidad de hueso y la zona en donde es mejor colocarlos, es una excelente opción; ahora bien en él caso de que no sea posible los implantes hay otra alternativa como una prótesis removible que se asemeja mucho a la temporal que tienes pero mucho mejor adaptada. Todo es cuestión de que estudien bien tu caso y te expongan pros y contras de cada opción.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza al escribir.
La mejor opción para la rehabilitación protésica, siempre que se pueda y se haga un buen estudio del caso son los implantes dentales. Si se perdieron los dientes por problema periodontal es importante que sepas que los implantes se pueden perder por la misma causa, por lo que es recomendable tener una estricta limpieza antes y después de la colocación de los implantes dentales.
También tienes que tener en cuenta que los implantes dentales de buena calidad son caros y mas cuando se tengan que re habilitar, y los corrientes no vale la pena colocarlos.
En dado caso que no se puedan rehabilitar por medio de implantes, te comento que una rehabilitación por medio de una prótesis removible bien diseñada, te soluciona perfectamente el problema a mas bajo costo.
Buen día.
Si perdió los dientes por problema periodontal, es importante llevar una proceso previo como regeneración de hueso, saneamiento básico y sobre todo control de placa dentobacteriana antes de pensar en colocar implantes de lo contrario existe posibilidad de perderlos por falta de hueso o higiene.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, la prótesis que te colocaron es un buen inicio para tu tratamiento solo que debes hacerlo siempre con profesionales que te aseguren que los laboratorios que realicen esas prótesis sean de buena calidad y los técnicos dentales también. Sino te van a lastimar como en tu caso y lo mismo pasará si decides restaurarte con implantes. Sino lo hacen técnicos dentales de buena calidad con previa planeación de tu dentista profesional no vas a encontrar solución a tu caso. Así coloques lo más moderno. Quedo a tus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.