Porque es importante la orientacion vocacional?

9 respuestas
Porque es importante la orientacion vocacional?
¡Hola qué tal! La orientación vocacional permite que conozcamos a mayor conciencia cualidades, habilidades, debilidades, fortalezas sobre mi persona que pueda desempeñar en una vocación profesional (un trabajo). Quizás pueda que sea bueno en la cantada, pero yo deseo ser ingeniero, pero eso de las matemáticas no se me da mucho, pero no veo como una profesión la cantada. Entonces, la orientación vocacional, bien establecida, permite que esa persona encuentre y desarrolle las cualidades necesarias para tomar decisiones que le permitan desempeñarse en eso que tanto quiere. Y no tomar elecciones por sentimientos de compensación que, muy en lo probable sienta descontento, o disfrute poco cuando ejerza su profesión.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, la orientación vocacional es importante por que puede ser de mucha utilidad para que encuentres el perfil adecuado para cuando llegue el momento de tomar importantes decisiones respecto a tu futuro laboral. En dichas evaluaciones podrás saber cuales son tus habilidades, capacidades y conductas favorables para tu desempeño.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, la orientación vocacional es importante para que puedas identificar tus fortalezas y debilidades en relación a las carreras que puedes elegir.
De igual manera te servirá para saber cuál es tu pasión, con qué herramientas cuentas y en dónde las puedes potencializar.
Desde mi experiencia, cómo orientadora vocacional te puedo decir que elegir la carrera adecuada es una inversión a largo plazo.
Quedo a tus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Lo importante de la orientación vocacional reside en identificar que habilidades tienes, mismas que en el mejor de los casos se empaten en lo que te gustaría desempeñarte en tu vida laboral, existen múltiples posibilidades, desde las artes hasta las ciencias exactas, no dudes en acercarte a un experto, para que te ayude en este importante tema y que tu desempeño no sea solo para lo que eres bueno si no que además te guste.
¡Hola!
La orientación vocacional es importante desde mi punto de vista, porque es cuando decides a lo que te dedicarás laboralmente hablando después de terminar tu carrera profesional, no es sólo elegir una universidad o un plan de estudios, ni reconocer las competencias que tienes; lo ideal es elegir un campo laboral que te enamore porque no sabes por cuánto tiempo lo harás, a diferencia de la universidad o la carrera que aunque no te gusten, sabes que es temporal mientras terminas tu preparación académica para después hacer, hasta que la vida te lo permita, lo que mucho te gusta.
Saludos y gracias por escribir.
El principal objetivo de los test de orientación vocacional, es el poder identificar tus intereses, capacidades, habilidades, tus valores, etc. Es hacer que te conozcas de manera general para que identifiques y elijas las distintas carreras laborales que sean a nivel genético y conductual y desarrolles todo tu potencial profesional con ética.
Orientación Vocacional para "descubrir y valorar" tus aptitudes, interés y recursos disponibles para decidir con inteligencia, confianza, congruencia y libertad la actividad laborar o profesión que "colma tus sueños y expectativas de tu vida con mayor satisfacción y probabilidad de éxito.....es una decisión importante y trascendente que implica amor. conciencia, lealtad a ti mismo y voluntad para crecer y participar en la vida aportando lo mejor de ti mismo. Saludos y mis mejores deseos.
¡Hola!
La orientación vocacional es un conjunto de prácticas, técnicas y materiales de trabajo, que te ayudarán al esclarecimiento para tomar una mejor elección en tu vocación, en la elección de una cierta oferta académica, o preparación profesional, ésto ligado a diversas actividades de exploración y análisis personal, donde se podrán identificar tus fortalezas y debilidades a cierta profesión de tu interés, o agrado.
A su vez se te guiará para que puedas adquirir ciertas herramientas que te ayudarán a alcanzar las metas establecidas, y potencializar tu éxito como profesional, durante tu preparación académica, así como en el campo laboral.
Saludos.
A Orientación Vocacional se trata de analizar habilidades, actitudes y aptitudes. La personalidad e intereses de la persona y a la vez su entorno (realidad económica, oferta y demanda laboral, etc.), Y la realidad concreta (posibilidades presentes económicas para estudiar y en dónde, posibilidad de traslado, etc.). Finalmente puede acortar el camino de a donde quieres llegar y plantear un norte más claro, finalmente es un proceso que ayuda a tomar decisiones.