Por que siento depresión y ganas de llorar,tristeza

11 respuestas
Por que siento depresión y ganas de llorar,tristeza
Hola, gracias por la confianza, para poder asegurar que es depresión es necesario consultar con un profesionista de la salud como un psicólogo para poder saber si lo que estas viviendo es depresión y te de las herramientas necesarias para comenzar a combatirla. También es importante recordar que la tristeza y llorar no es malo, lo importante es no quedarse ahí por mucho tiempo. Espero esta respuesta te haya ayudado, Saludos.

Buen día! Agradeciendo su pregunta y confianza. Aunque la mayoría de nosotros experimenta tristeza de vez en cuando, en algunas personas estos sentimientos no desaparecen por la vivencia de algún acontecimiento o perdida, por lo que se acompañan de otros síntomas que provocan
malestar o dificultades para desarrollar su vida cotidiana y así es como podemos establecer un trastorno denominado depresión. Por favor acércate con un especialista en salud mental, un psicólogo de corte cognitivo-conductual te será de gran ayuda para que en primera instancia realice una valoración diagnostica y te acompañe en un proceso terapeutico para que tu estado de animo se estabilice y puedas superar este periodo en el cual te encuentras a través de la re-educación de tus pensamientos y emociones. Un gusto ayudarte.
Hola, definitivamente se tiene que realizar una entrevista profunda para poder identificar las posibles causas de los síntomas que manifiestas, esto con el fin de entender el malestar y resolverlo; acércate con un profesional de la salud mental, para que te ayude a resolver esta situación. Quedo a tus órdenes.
Hola,
Las causas por las que puedas sentirte triste (deprimida) pueden ser varias y tienen que ver con tu contexto familiar, social, cultural y hasta un problema con la química cerebral. Hay múltiples causas, sin embargo si te sientes mal, triste, cansada, te cuesta trabajo realizar tus actividades diarias te recomiendo que no dudes en pedir ayuda, acude con un especialista que te ayude a identificar lo que te está pasando y te brinde herramientas para que puedas sentirte mejor.
Quedo a la orden
Hola buen día, es importante profundizar si es depresión o tristeza, el llorar es parte de externar nuestras emociones, lo importante es que puedas apoyarte en una persona especialista "psicólogo", para que pueda acompañarte y de esta forma descubrir que es lo que provoca que sientas este malestar, que es un síntoma de algo en realidad y así poder superarlo, te agradezco la confianza.
Hola! Cómo ya te mencionaron las causas por sentirte triste pueden ser varias y a su vez estar interrelacionadas; cada persona es diferente. Lo mejor si sientes que esto te está impidiendo seguir con tu vida de una forma más sana, sería en profundizar en qué es lo que te está llevando a sentirte así. Encontrar una persona o grupo que te escuche y con quien compartir tus vivencias puede ayudarte a sentirte mejor. Un saludo
Buen día. Las causas de la depresión son variables, incluso existen causas hereditarias. hay que revisar tanto historial familiar como fisiológico, ver cuanto tiempo has estado así, y así encontrar la causa. Recuerda que la salud mental es muy importante y es algo que no debemos descuidar. Saludos.
Hola. Puedes indagar en los factores que motivan tus ganas de llorar y la tristeza. Asimismo, acude con un especialista para valorar esta posible depresión.
Hola la respuesta más completa la puedes encontrar en el proceso terapéutico, te invito a agendar una cita, y resolver el problema, puedes hacerlo en línea o presencial, estoy a tus ordenes. Gracias.
Hola , reconocer las emociones y darles lugar es lo principal, revisar el contexto y lo que las esta propiciando es importante consultarlo con un especialista.
Hola, es importante indagar en consulta que es lo que esta detonado esos sentiemientos, la tristeza profunda y prolongada es muy probable que te llevara a la depersion, pueden ser diferentes motivos, pero lo importante es que en consulta se puede trabajar con heramientas que los profecionales tenemos para avanzar en tu salud mental y en tu bienestar. Estoy para escucharte.