Por qué no puedo parar de tronarme los dedos? No puedo estar ni 5 minutos sin tronarme los dedos d

6 respuestas
Por qué no puedo parar de tronarme los dedos? No puedo estar ni
5 minutos sin tronarme los dedos descontrolabemente.
Hola, el tronarse los dedos es una conducta detonada por la ansiedad. Eso me indicaría que algo te pueda estar preocupando. Si es algo que ha pasado durante mucho tiempo podría deberse a que tengas rasgos marcados de ansiedad (no necesariamente TOC). Se necesitaría hacer una evaluación más a fondo para saber a qué se debe y cómo sería la mejor forma de ayudarte. Es importante trabajar la ansiedad y por qué se está dando, para que la conducta de tronarte los dedos disminuya y te puedas sentir mejor.

Hola la ansiedad produce tics nerviosos y esto puede desarrollar trastorno obsesivo compulsivo (TOC). Te recomiendo terapia cognitiva Conductual para estudiar que pensamientos pueden estar ocasionado la ansiedad.
Hola! Concuerdo con mis colegas, tronarte los dedos puede ser una conducta desencadenada por ansiedad. Sería importante una valoración para entender más a fondo qué es lo que desencadena la ansiedad, pero mientras tanto tú puedes tratar de identificar cosas como desde cuándo te sucede esto o cómo empezó, en qué situaciones tienes el impulso de tronarte los dedos, hay algún momento en el que no lo hagas y qué sientes que pasaría si tuvieras ese impulso y no lo hicieras? A veces entender estas cosas puede dar un poco más de claridad para ver de dónde viene el problema, pero definitivamente es recomendable una valoración psicológica para ver a qué se debe y cómo trabajarlo.
A veces este tipo de conductas compulsivas son una respuesta a algo que te preocupa o como decimos, te activa, es algo que se puede tratar fácilmente, te invito a agendar una cita conmigo al 5.5.7.2.1.8.3.3.7.8
Hola! Por lo regular estas conductas compulsivas empiezan por una cuestión ansiosa, ya que brindan una sensación de alivio, y con el tiempo se pueden volver costumbre. Te recomiendo la terapia Cognitivo Conductual para trabajar el tema, pues con este método se puede tratar de forma rápida y eficaz.
Le invitamos a una visita: Terapia por internet - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola. Este síntoma, sin duda, es respuesta a un estado o situación de angustia. Esto se puede explicar porque la psique tiene mecanismos de protección ante temores internos que no se han identificado (enojos, miedos, deseos, necesidades insatisfechas) y se quedan en el inconsciente. Tronarte los dedos solo te está sirviendo para calmarte un poco, es una manera de liberar tensión. El mecanismo es parecido a cuando te proteges ante un riesgo externo, solo que en este caso se necesita explorar en el interior, es decir, en los riesgos internos, y en general en tus emociones. Hay muchos aspectos que se deben valorar antes de iniciar un proceso terapéutico, por ejemplo, desde cuándo sucede, si tienes algún otro síntoma que asocies a este de los dedos, si te sucede en cualquier momento, incluso en tu tiempo de ocio y descanso, si incrementa o disminuye la intensidad, entre otras cosas. Yo te recomiendo mucho que inicies un proceso psicológico. Difiero de las recomendaciones que te hacen sobre los enfoques cognitivos conductuales como método ideal. Todo depende de lo que a ti te funcione mejor y, en gran medida, del profesional que te atienda. A mí me parece que el psicoanálisis es una opción excelente para ti. Saludos cordiales y quedo a tus órdenes.