Por qué no me abro con los psicólogos? Sí quiero hacerlo pero cuando me pregunta algo siempre miento.

16 respuestas
Por qué no me abro con los psicólogos? Sí quiero hacerlo pero cuando me pregunta algo siempre miento. También se puede deber a que no me ha ayudado mucho el psicólogo en cuestión? Necesito ayuda. Tengo muchos problemas y si no los trato empeorarán.
Si esto le ha pasado en una o dos ocasiones puede ser como lo menciona habría una falta de empatía con el psicólogo no necesariamente que sea malo si no que no va de acuerdo a lo que usted necesita sin embargo también pudiera ser parte de su problema acuda con otros profesionales y recuerde que si no comenta lo que le sucede e inventa cosas el que sigue con conflictos es usted y en algún momento uno de ellos le referíra a un médico porque requiera medicamentos para su problema y tampoco es culpa suya simplemente es parte del problema como ya lo mencione saludos y recuerde que siempre se puede solucionar los conflictos personales cualesquiera que estos sean

Hola, creo que el problema principal es que no quieres resolver tu problema y solo has asistido alpsicologo por recomendacion pero la medicina no te la quieres tomar y gastas el dinero de esa consulta dandole gusto a un otro que conciente o inconcientemente te esta dando esa sugerencia.
Segundo tienes un problema en la confianza basica por lo que no te abres, no te permites encontrar apoyo y dices mentiras.
Pero lo que si es unhecho es que deseas dejar de sentir lo que vives en la actualidad y por eso hablas en los espacios de terapia, de mentiras... Si, pero quieres hablar, es parecido a lo que hace un bebe balbucea para hablar y expresar lo que desea aunque no usa las palabras adecuadas y siente gran alivio y emocion al ser escuchado.
Te sugiero que te permitas asistir por lo menos 6 meses con el psicologo que sientas que te escucha, y que te cree, para que vallar cimentando la espera y tolerancia de ti mismo y asi puedas iniciar un proceso real de terapia
Hola! Si has identificado esto, es importante que se lo pudieras mencionar a tu psicólogo, dando oportunidad a que el pueda explorar esta situación y hacer ajustes en el tratamiento para que cambie esta dinámica. Si aun así consideras que no esta funcionando te recomiendo explorar con otro especialista pero comentando estos antecedentes de inicio para que pueda tener un claro panorama de tu problemática y pueda ofrecerte un tratamiento acorde.
Gracias por su pregunta. Es posible que él tener malas experiencias, hayan podido dañar su confianza. Creo importante que exploré junto con el profesional cuales son sus expectativas del proceso de apoyo y como quiere que le ayudé el profesional, para saber si su manera de trabajar se acopla con su necesidad. Creo de utilidad recodar que el éxito proceso psicoterapéutico es responsabilidad tanto del profesional como del cliente o paciente.
Quizás sería importante que te preguntaras a ti mismo por qué razón te cuesta tanto trabajo "abrirte" con el psicólogo. ¿Qué significado tiene para ti "abrirte", sincerarte, ser honesto? ¿A quién temes lastimar o que te lastime? ¿Para qué te ha servido mentir a los demás acerca de ti? ¿Qué es tan valioso para ti, de lo que llevas dentro, que es necesario enmascarar en la mentira? ¿Qué es lo que pretendes encontrar en la terapia o qué no quieres ver en ti? Cuando inicias un proceso terapéutico, quien hace cambios en tu vida eres tú, tú tienes el control y la responsabilidad de las decisiones que estás tomando y todas las respuestas a las preguntas anteriores se van a ir respondiendo automáticamente mientras vas haciendo cambios de actitud y en la manera en que disfrutas o adoleces lo que te está pasando. Busca un terapeuta que te acompañe en este proceso, tú solo te darás cuenta, porque te vas a sentir diferente desde el principio, incluso por el simple hecho de sentirte escuchado.
En la medida en que mientas no podrás ser ayudado de manera adecuada, el psicólogo que te atiende debe darse cuenta de la situación y confrontarte al respecto, si no es así, hay dos opciones a seguir: la primera y más aconsejable es que no mientas, no al menos de manera consciente, y la segunda es que cambies de terapeuta pues definitivamente no se ha establecido una relación de confianza
Hola. Talvez no ha encontrado al terapeuta adecuado. Pero también puede ser parte de su problema. Quizá haya cosas que no desee realmente cambiar. Insista en buscar ayuda para descubrir lo que le sucede y siempre sea honesto con su terapeuta para que pueda ayudarlo realmente.
Hay diferentes tipos de terapia y por ende diferentes tipos de terapeutas, sugiero que tomes terapia con un terapeuta que te sientas cómodo, pero que al mismo tiempo veas que las sesiones van generando cambios en ti, por cómodo. Por otro lado tomar la decisión de asistir a terapia no es sencillo pues requiere de un acto auto reflexivo donde uno reconozca que la situación nos esta rebasando y necesitamos ayuda externa, no des marcha atrás pues vas por buen camino.

Cuando una persona miente esta diciendo cosas, aunque no lo parezca, nos va dando un panorama Su situación actual como resultado de eventos pasados, sin embargo si tu lo identificas, resultara muy provechoso comentarlo con tu terapeuta para avanzar en tu tratamiento de mejor manera.
Buen día,
Hay varias corrientes teóricas en los psicólogos, por eso trabajamos de diferente manera, sería recomendable le preguntaras cual es su línea, para así tener mas conciencia sobre cómo trabaja tu psicólogo y si es lo mejor para tí, la finalidad del tratamiento es el entendimiento y mejora del paciente, pero para llegar a ésto se trabaja de diferente forma, para darte un ejemplo los psicoanalistas trabajamos con la palabra es la principal herramienta, fantasía vs realidad, historia de vida, entrar al inconsciente, entre muchas otras, algunos aplican pruebas psicométricas también, por lo general este tipo de terapia lleva tiempo a menos que la terapia sea enfocada a algo en particular, dependerá del profesionalismo del psicólogo, trabajo analítico y cómo maneja sus mecanismos defensivos la duración del tratamiento. Recuerda que los psicoanalístas no escuchamos, analizamos e interpretamos el discurso del paciente para su mejora ya sea realidad o fantasía.
Que estés muy bien.
En este caso al menos, parece que ud., ha identificado la razón, al decir que se puede deber a que no le ha ayudado mucho el psicólogo en cuestión.
Si no hay avances, conviene buscar otra opción considerando lo siguiente:
Cualquiera que sea la orientación del terapeuta, debe informarle sobre el diagnóstico, los objetivos propuestos para la terapia, la forma en que se trabajará y los resultados esperados. Si no lo hace, pregúntelo usted, incluyendo su formación y experiencia. Esta información le ayudará a saber qué esperar y con ello a generar confianza o buscar otra alternativa.
El psicólogo debe favorecer una relación de confianza, que se va construyendo paulatinamente, a lo largo de varias sesiones También debe tener habilidades terapéuticas, entre las que está el saber obtener información y detectar cuando el paciente puede estar mintiendo para verificarlo y si así, resolverlo.
Intente expresar abiertamente su dificultad al terapeuta, es un buen paso hacia la confianza.
Buen día, para que un tratamiento terapéutico funcione, es importante ser honesto y sincero consigo mismo, es fundamental para que el psicólogo lo pueda ayudar, no ponerse mascaras para protegerse, sino por el contrario, abrirse con total claridad al especialista para que le guié de manera directa a su conflicto.

Éxito.
A veces es muy divicil asistir a terapia ya que nos enfrentamos a nosotros mismos. Las mentiras y no decir lo que uno siente realmente en terapia es porque nuestro inconsciente impide que lo expresemos ya existe un gran dolor emocional disfrazado de dudas, miedos, desconfianza. Es importarte que uno se pregunte ¿estoy preparado para enfrentarlo?, ¿que me puede pasar si lo enfrento?, ¿cuanto tiempo seguiré con este dolor? etc, es bueno que uno se cuestione y también que uno exprese todas las dudas a su psicoterapeuta ya que así el te dará las respuestas y se pondrán las cosas en claro y se generara la confianza y así los pacientes van lograr sus objetivos.
Pregunte, averigüe no solo la orientación del terapeuta. Aclare dudas acerca de lo que resulta importante para el especialista e incluso pregunte acerca de cómo se maneja frente a las mentiras de su paciente. Exponga esos problemas de los que usted habla y pregunte por la experiencia del terapeuta para resolverlos. Recuerde que está usted en busca de un socio con una sólida formación profesional en favor de su salud mental.
Hola, no sé cuánto tiempo hayas durado con cada terapeuta. No te juzgues, necesitas tiempo porque obviamente lo que quieres tratar, que cada vez te resulta más incómodo, no está siendo fácil de soltar. Te estás protegiendo, no pasa nada. Cada persona es diferente y es importante que respetes tu proceso. Con el tiempo podrás encontrar la confianza y apertura para soltar esto que te está atormentando.
Por tu manera de escribir, pareces un joven que quiere que le resuelvan la vida, que "lo ayuden" pero tú no haces algo para ayudarte. Por el contrario, pones barreras y ocultas la verdad. Entonces no quieres ni buscas cambiar, solo quieres que te estén preguntando, cuando en realidad los espacios de psicoterapia son para que tú hables libremente, no para que te guíen o te lleven de la mano hacia un tema. . . Hasta que reconozcas compromiso contigo mismo, entones podrás encontrar compromiso para el trabajo terapéutico en otro Psicólogo.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para baja autoestima - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Tal ves es necesario que cambies a una segunda opinión, y puedas lograr una mejor confianza con otro psicoterapeuta, ya que la confianza es el hilo conductor base, para lograr no sólo la empatia, sino el mejor desarrollo de la terapia y avanzar hacia la recuperación de tu problema. Saludos y estamos a tus ordenes.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.