Si tomo valporaro de magnesio de 600mg y paroxetina de 20 MG puedo trabajar rolando turnos mañana, t

1 respuestas
Si tomo valporaro de magnesio de 600mg y paroxetina de 20 MG puedo trabajar rolando turnos mañana, tarde y noche?
El valproato de magnesio es un medicamento que se utiliza principalmente para tratar trastornos convulsivos y algunas veces para episodios maníacos asociados con trastornos bipolares. La paroxetina, por otro lado, es un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina utilizado para tratar la depresión, trastornos de ansiedad, y otras condiciones.

En cuanto a trabajar en turnos rotativos, tanto el valproato de magnesio como la paroxetina pueden tener efectos secundarios que podrían afectar tu capacidad para adaptarte a cambios frecuentes en los horarios de sueño y trabajo. Por ejemplo, algunos de los efectos secundarios más comunes incluyen somnolencia, mareos o cansancio, todos los cuales pueden ser particularmente desafiantes para alguien que está rotando turnos.

Sin embargo, la capacidad de una persona para trabajar con un horario rotativo mientras está tomando estos medicamentos varía significativamente de una persona a otra. Es importante discutir con tu médico tu horario de trabajo y cualquier preocupación que tengas sobre cómo el medicamento puede afectar tu capacidad para realizar tu trabajo de manera segura y efectiva.

El médico puede ofrecer consejos específicos basados en tu situación de salud general, la naturaleza de tu trabajo, y cómo el medicamento te está afectando personalmente. No hagas cambios en tu medicación o en tu horario de trabajo sin hablar primero con tu médico.

Además, mantener una buena higiene del sueño, una dieta equilibrada y hacer ejercicio regularmente pueden ayudar a mitigar algunos de los efectos del trabajo por turnos y del tratamiento médico.

Jesús Maciel