Estoy tomando fluoxetina en dosis de 40 mg en las mañanas, pero ahora me agregaron paroxetina de 20

8 respuestas
Estoy tomando fluoxetina en dosis de 40 mg en las mañanas, pero ahora me agregaron paroxetina de 20 mg pero en la noche, no hay reacciones adversas?
Hola, si bien es cierto que la fluoxetina, ayuda aliviar los síntomas de la depresión y el trastorno obsesivo compulsivo, la paroxetina es un (ISRS) que contribuye de alguna manera en tratar tambien a la depresión aumentando la serotonina; sustancia natural del cerebrol y a mantener el equilibrio mental.
Sin embargo, en caso de sentir algún cambio en tu estado de ánimo, tienes que acudir con tu psiquiatra para que regule las dosis y cambie, si es necesario el medicamento.
Te recomiendo incluir el tratamiento psicológico, a la par del tratamiento médico ya que la psicoterapia te ayudará en mejorar mucho tu bienestar, emocional y psicológico.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para ansiedad - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Es importante, que las reacciones secundarias que vayas percibiendo las revises con tu medico.

La combinación de tratamiento psiquiátrico y una terapia psicológica, te pueden ayudar a la eficacia del tratamiento y quizá en un futuro, la disminución del mismo.

¡Quedo a tus órdenes para cualquier otra duda!
Lo mejor que puedes hacer es preguntarle a tu médico. Los medicamentos pueden tener reacciones diferentes o no al ser tomados en conjunto pero el experto indicado para decirte si debes o no, es tu médico tratante. De otra forma ya sea en este foro o con inteligencias artificiales te arriesgas a un mal consejo.
Lo mas conveniente es que disipes tus dudas con el profesional que te esta atendiendo respecto a los efectos secundarios entre uno y otro medicamento, saludos.
Hola !! Gracias por compartir.
Los antidepresivos por una parte pueden dar nauseas o quitar el apetito y en un comienzo pueden darte mucho sueño, Por otra parte como siempre lo digo los psicofármacos pueden ser necesarios y o fundamentales en algunas situaciones Pero que no trabajan las causa y que pueden a lo largo del tiempo generar mas malestar, En otras palabras sin proceso es posible no haya transformación de las conductas o sanación del trauma, Te invito a comenzar Terapia, Saludos.

Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola. comparto con mis colegas que lo valores con tu psiquiatra o el médico que te recetó. Todos los ansiolíticos tienen repercusiones secundarias, lo ideal es que se te administre la dosis que menos estragos haga en tu organismo y se obtengan los beneficios buscados. Recordando que los psicólogos no recetamos y en una gran mayoría de ellos no tienen la información psicofarmacológica mínima para orientarte. Saludos
Cada individuo y cuerpo es distinto. Lo recomendable es acudir con un psiquiatra de tu confianza para que administre estas dosis y pueda monitorearlas mensualmente de acuerdo a los efectos secundarios que presentes o no presentes.
Si estas pensando valorar la parte de acompañar tu tratamiento farmacológico con la psicoterapia te recomiendo que sea con un enfoque Cognitivo conductual por su eficacia y evidencia científica solida. Mis mejores deseos para tu bienestar.