¿Por qué mi novia siempre evita la comunicación cuando surgen problemas de pareja? Siempre intento h

8 respuestas
¿Por qué mi novia siempre evita la comunicación cuando surgen problemas de pareja? Siempre intento hablarle de la forma más amable y calmada posible para poder llegar a una solución, pero ella en cambio me contesta de forma cortante y fría, esto lleva varios meses ya y realmente me está haciendo sentir muy mal.
Hola, es posible que tu novia no sea asertiva, habrá que evaluar por ejemplo su reacción a cualquier disgusto siempre es en el mismo tono de enojo, le servirá una terapia individual para ella pero debe ser algo que ella desee e identifique como una necesidad

Por qué lo hace así, creo que esa respuesta sólo la puede tener ella, puede ser que está muy enojada, no está lista, no sabe cómo hacerlo, está acostumbrada a no hablar sus problemas…
Que difícil, porque sin comunicación, sin diálogo es difícil solucionar esos problemas, tanto que ya te estás sintiendo mal.
A veces pasa en la parejas, no siempre se sabe cómo hablar, pueden acudir ayuda profesional, pero tienen que estar de acuerdo los dos.
Hola! en una relación de pareja la comunicación, el compromiso y los acuerdos son realmente importantes, posiblemente tu pareja esta evitando la comunicación como una forma de autoprotegerse, evito para no hacerme responsable de lo que me toca de la relación, lamentablemente esta forma de protegerse o no quererse hacer responsable tarde o temprano va afectar la relación, te sugiero que busquen ayuda profesional para saber cuales son sus motivos de no querer hablar de la relación.
Algo que podrían intentar es tomarse un tiempo fuera y después retomar la conversación. Es importante que ambos estén de acuerdo para que funcione. Las razones por las cuales evita la comunicación, sólo ella las sabe. ¿Le has preguntado? Recuerda que el espacio dentro de la psicoterapia es seguro y podría ayudarles a expresarse mejor.
Hola. En ocasiones es difícil hablar de los problemas, sin embargo es necesario estar abiertos al diálogo cuando surgen dificultades importante, para poder atenderlos e irles dando solución y entendimiento. Si la comunicación con tu pareja no es posible, los problemas se quedarán sin resolver y eso complicará la relación con el tiempo. Ojalá puedas hablar sobre esto con ella, y valorar tu relación.
Estoy a tus órdenes. Saludos.
Hola, quizá tiene problemas para externar sus emociones y no desea tener conflicto y por eso llo evita, es importante que acuda a terapia psicológica para que aprenda a trabajarlo y llegue a tener una comunicación asertiva, gracias por la confianza y quedo a tus ordenes!, la terapia puede ser presencial o en linea.
Podría tratarse de problemas para manejar las emociones y de mantener mantener una comunicación asertiva, por lo tanto, seria conveniente acudir a terapia psicológica con la finalidad de aprender herramientas que les ayude a sobrellevar dichos procesos y mantener una relación mas saludable, esto podría ser individual o de pareja.
¡Hola!
Por una parte y en caso de que tu novia así lo desee, tendría que trabajar varios aspectos como la asertividad, trabajo de emociones, comunicación, etc. Pero también es importante que tú evalúes si es la relación que deseas, ya que por lo que comentas es algo que te hace sentir muy mal y te lo creo. No te corresponde tomar el papel de tratar que ella cambie, así que también considera hasta donde y cuánto tiempo deseas estar así.

Saludos,