Por que de repente te dan muchas ganas de llorar y piensas mucho en la muerte?

12 respuestas
Por que de repente te dan muchas ganas de llorar y piensas mucho en la muerte?
¡Buenos días!
Porque parece que estás cursando por depresión. Ahora bien, es importante acudir a valoración psiquiátrica para que lleve a cabo una entrevista clínica y determine el grado de depresión, esto es verificar los criterios con los que cumples como son el tiempo que llevas sintiéndote triste, si no disfrutas de actividades que antes disfrutabas, si te sientes sin energía, fatigado, si tu calidad de sueño es defectuosa, esto es duermes mucho o muy poco, sueño intermitente con el que no descansas, te sientes más lento u agitado, ideas de culpa o de minusvalía, que te notes distraído y con dificultad para concentrarte, ideas de querer morir, planificación o intento de suicidio, mala calidad en la alimentación, esto es comes poco o comes de más de lo que tu organismo necesita.
Por lo que no dudes en solicitar apoyo psicológico para recibir apoyo profesional, encontrar la manera de sentirte mucho mejor, te des la oportunidad de quererte a ti mismo y volver a disfrutar de la vida.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Para contestar esta pregunta me gustaría saber un poco más sobre tu situación, ¿has sufrido una perdida o una decepción?, ¿padeces alguna enfermedad física?, ¿tomas algún medicamento? Antes de contestar estás preguntas, no me aventuraría hacer un diagnóstico como tal. Pero te aconsejo que hables con una persona de confianza o con un profesional, para averiguar, qué te está pasando.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, si esto te pasa con frecuencia y no existe un motivo aparente y te interesa saber que te esta pasando, tal vez sea necesario recurrir con un terapeuta, con el cual puedes encontrar que esta pasando contigo y como puedes resolver esta situación. Ya diste el primer paso preguntando.
Hola, buen día. Es posible que hayas sufrido alguna perdida de algo que era importante para ti y tienes dificultad entiendo que es lo que pasa. Te recomiendo que te acerques a un profesional que te apoye y oriente en estos momentos. Es mejor hablar cuando comienza el malestar que acudir a pedir ayuda cuando ya no puedes más con estos sentimientos de desesperanza y la necesidad de llorar todo el tiempo. Espero te sea de ayuda y quedo a tus órdenes. Muchos saludos.
Quizás solo estás distraída y eliges sumergirte temporalmente en la tristeza y la fatalidad, también pueden elegir pensar en los momentos mas alegres que has vivido, nadie puede forzarte a imaginar tristeza y muerte ni nadie puede forzarte enfocarte en la alegría, éxitos, aprendizajes divertidos, solo tu mism@. En caso de más dificultades puedes ir a terapia y recordar como hacerlo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¡Hola! Ante está situación no podría dar un diagnóstico sin valoración, puesto que es importante identificar las causas que te generan esté pensamiento y sensación. Como recomendación es importante que realices actividades que te hagan sentir bien (ir al cine, caminar, escribir, bailar, etc.) y rodearte de gente positiva, empezar a cambiar tu rutina, y cada vez que venga este pensamiento ocuparte para no dar cabida a que te generé malestar. Considerando que lo mejor es que tengas un acompañamiento psicológico para identificar las causas y estrategias específicas para tal situación.
Te sugerimos programar una cita para valoración psicológica.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días. Parecería que cursa una depresión, sobre todo si existieran algunos síntomas más tales como falta de apetito, sueño en el día e insomnio en la noche, y que estos síntomas le duren mas de seis meses. Es oportuno revisar sus síntomas y hacer cambios en su vida. Espero que mi respuesta le sea de ayuda, un cordial saludo.
Buenos días. Probado está que un solo pensamiento y creencia negativa pueden causar miedo y
sufrimiento injustificado innecesariamente. La terapia emdr muy efectiva y breve para descubrir origen y causa y poder realizar cambios cognitivos y poder descubrir recursos internos y fortalezas con nueva persoectiva y libertad para elegir pensamientos y actitud más positiva Saludos y mis mejores deseos.
Es importante saber por qué te sientes así, normalmente este estado de ánimo es provocado por algún evento, tienes que buscar ayuda para identificar la causa.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Aunque puede ser depresión, habría que analizar las circunstancias y contexto, como pérdidas o edad, presencia o ausencia de miembros de la familia, etc. Pero lo más importante porque nos hemos olvidado de valorar lo que si hay y si tenemos vida y salud.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días. Es difícil darte una respuesta sin tener más datos o antecedentes que nos permitan evaluar qué fue lo que sucedió, cuándo, las circunstancias que rodearon el evento cuyo resultado es que tengas ganas de llorar continuamente y pienses en la muerte. Lo más probable es que tengas un episodio depresivo, pero es necesario que acudas a un psicólogo. Por favor no vayas a automedicarte ni a tomar ninguna decisión trascendente en tu vida porque puede traer consecuencias importantes. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes algo te ocaciona una desesperanza y está puede ser por hechos vividos dolorosos psicológicos o bien puede ocasionar la desesperanza la falta de algunos químicos a nivel cerebral como endorfina, dopamina, serotinina, oxitocina.
Es necesario que asistas a psicología o psiquiatría para revalorar tu problema. Saludos