¿Por medio de la hipnosis se mejoran o resuelven problemas de tartamudez de una persona?

7 respuestas
¿Por medio de la hipnosis se mejoran o resuelven problemas de tartamudez de una persona?
Buenas tardes.
Es posible que funcione, sin embargo en un proceso terapéutico podrás trascender los orígenes de esta condición; explorar la historia de la misma y poder aceptar esta condición sin enfadarte o enjuiciarte o también si el origen fueran situaciones que te generan un estrés que te lleva a que la tartamudez se incremente es posible trabajarlas desde otras técnicas. Espero soluciones esto que va minando la autoestima y posiblemente limitando tu desarrollo social y expresión de tu sentir. A tus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.

Buenos días.
Te diría lo siguiente, Freud dejó la hipnosis porque se percató que cuando el paciente salía del estado hipnótico los síntomas regresaban. No digo que así sea siempre, pero quizá puedes tomar alguna corriente en la que puedas hablar y pensar el tema para hacer consciente todo. Suele estar relacionado, no siempre, con agresión reprimida. Quedó a tus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Espero que mi opinión le haya ayudado.
Buenos días.
Me parece que es importante llegar al origen del síntoma para que este puede ser corregido o llevado de mejor manera en la vida, la hipnosis solo es una herramienta más dentro del proceso terapéutico, pero no es la solución completa.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
Buenas tardes.
La hipnosis funciona desde el punto de vista subconsciente tal como mis compañeros lo han indicado pero a la vez trabajando con psicoterapia centrada en soluciones, programación neurolingüística y técnicas de resolución de estrés, lleva a la expresión de emociones suprimidas, manejo eficiente del estrés y por ende mejora del habla. Saludos cordiales y muchas gracias su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
Buen día.
La hipnosis Ericksoniana es una técnica donde el terapeuta acompaña al paciente en un proceso donde se activan sus aptitutes, recursos, talentos y capacidades, que de manera inconsciente ha guardado y por sí solo ha creado fortalezas que han estorbado y que no han permitido que emergan. Esta técnica parte del principio de que toda persona tiene la capacidad de resolver cualquier circunstancia que se le presente; trabaja con diferentes edades y problemáticas. Pero como todas las técnicas terapéuticas, deberá ser realizada por un especialista en el área ya que muchos charlatanes han creído que aún sin tener estudios de psicología toman algún curso y se nombran "hipnoterapeutas" y pueden hacer daño al paciente. Gracias por preguntar. Que tengas un excelente día.
Enfocar el trabajo terapéutico únicamente al reconocimiento y origen del síntoma, puede no dar siempre el resultado de un cambio profundo y permanente. La hipnosis busca la reacción o descarga de las emociones contenidas, lo cual puede presentarse como un alivio momentáneo; pero no duradero. Una terapia integral que te ayude a explorarte y conocerte a ti mismo, podría ser de mayor ayuda. De esta manera, podrías entender qué esta causando esta dificultad que estás teniendo para expresarte así como los afectos que debe estar desencadenando en ti.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Espero haberle ayudado.
primero deberías ser diagnosticada por un médico que determinara si no hay algo físico que te haga tartamudear, después mi consejo es que a la par de un foniatra y un hipnoterapeuta seguro lo podrás superar en muy corto tiempo