¿Para elegir un psicólogo/a para duelo y abuso sexual para persona adulta que es mejor: mayor o menor

9 respuestas
¿Para elegir un psicólogo/a para duelo y abuso sexual para persona adulta que es mejor: mayor o menor al paciente, sexo opuesto o igual?
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Como en todo oficio, la experiencia, la madurez y la competencia del clínico son factores de buen pronostico en la psicoterapia, no busques al mas cercano a tu hogar o al de mas fácil acceso, busca profesionales de competencia probada, ellos se encargarán de la confianza y el vínculo terapéutico necesario.
Saludos cordiales y muchas gracias por la confianza.

Hola, buena tarde.
En casos de abuso sexual, no es importante el sexo o la edad del profesional que vaya a tratar a la persona.
Lo que es muy importante es que se establezca una buena relación de empatía, confianza, identificación, etc.
También son muy útiles los materiales de apoyo como el trabajo con títeres en los niños, el dibujo, etc.
Siempre es necesario buscar ayuda al primer síntoma que veamos en un niño, adolescente y adultos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, te diría que son importantes varios elementos: primero que sea un(a) profesional de sexología clínica debidamente certificado y con una cédula profesional que le ampare, ya que están específicamente entrenadas(os) para el tratamiento de estas situaciones que no solamente forman parte de las conductas delictivas que llevan a la pérdida de la salud sexual y que dañan tantos aspectos de manera profunda.
En cuanto a ser del mismo o diferente género, eso lo decidirá el o la consultante, debido a que tratar estas vivencias tan dolorosas, requiere de una total confianza, empatía y rapport o sea crear un mundo terapéutico donde la persona se sienta, protegida, acompañada y sobre todo entendida.
Espero esto aclare un poco tus inquietudes y de no ser así estoy a tus órdenes para profundizar en ello.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Lo mejor es acudir con un especialista, busca psicoterapeutas con especialidad en duelo y en abuso sexual ya que ambas experiencias requieren de intervenciones especializadas. El género y la edad no son determinantes, lo importante es que la persona se sienta cómoda, segura y contenida.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Gracias por hacer llegar esta inquietud tan importante.
El género no debe ser un elemento para dar un mejor/peor apoyo en estos casos, lo importante es que sea un profesional especializado y que cuente con las certificaciones y ética apropiada para llevar el caso. Obviamente las técnicas dependerán de cada situación, para lo cual es necesario una sesión de diganóstico.
Quedamos a sus órdenes.
Saludos.
Hola depende mucho del paciente lo primero es acudir a psicoterapia para ayudarlo.
La empatía es algo fundamental para que pueda entablar una platica sobre su experiencia con la mayor apertura posible.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes. Creo que es más importante que el especialista tenga las credenciales necesarias para poder trabajar con los puntos señalados. Es necesario que el paciente logre una adecuada empatía con el terapeuta, que se sienta cómodo y en confianza. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenos días.
Lo importante es que tu te sientas a gusto. Con quien pienses que te puedas abrir mejor, y si el profesional tiene la experiencia, ahí va a funcionar.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
En cualquiera de los casos, lo más importante es que la persona con la que vayas sea alguien que te dé confianza y que puedas abrirte y dejarte acompañar en el proceso. Sin esa confianza y esa química la terapia no va a funcionar.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.