No se estar sola, se me escapa el sueño, me cuesta trabajo ser constante aun y cuando me acompañan

7 respuestas
No se estar sola, se me escapa el sueño, me cuesta trabajo ser constante aun y cuando me acompañan hacer las cosas les quedo mal, y no me importa si quedo mal con quienes me aman, no siento nada y de repente quiero empezar de cero y me desanimo muy cañon que solo lloro porque no logro niguna cosa.
Hola, es importante que acudas a un especialista de la salud psiquiatra o psicólogo ya que lo que comentas si llevas más de dos semanas sintiéndote así puedes estar cursando con una depresión, por lo que es necesario hacer un buen diagnóstico y ser tratada de forma integral tanto psicoterapia para profundizar en tus emociones, hábitos, pensamientos y situaciones de vida con el objetivo de que vuelvas a disfrutar de las actividades y la compañía de otras personas, así como al mismo tiempo la atención con el psiquiatra para la utilización de medicamentos que te ayuden a regular tu sueño y estado de ánimo. Espero esta información sea útil para ti.

Si tienes más de seis meses así o es un ciclo que oscila entre estar así y un tiempo sentirte todo lo contrario, primeramente hay que acudir a psiquiatría para regular tu estado de ánimo con fármacos y complementarlo con psicoterapia.
En caso de que estos síntomas se estén presentando hace menos de seis meses puedes acudir primero a una valoración psicológica y determinar entre tu terapeuta y tu si es un desequilibrio emoción al para el que la psicoterapia sería suficiente.
Lo que sí es evidente, es que si ya estás identificando en ti comportamientos o respuestas que no te hacen sentir cómoda contigo misma, es necesario atenderlo inmediatamente.
Hola, lamento mucho te sientas como comentas, lo importante es que eres consciente de que, no es normal ni sano sentirse así y pidas ayuda, ojalá que en esta ocasión si seas constante al acudir con un psicólogo clínico y juntos hacer un plan de trabajo que te haga sentir cada día mejor y salgas de esa depresión, si es necesario tomar medicamento por un tiempo, adelante, lo que sea necesario para sentirte bien. Que tengas un lindo día.
Ya llevas un paso adelante que es identificar que necesitas ayuda. Las personas a veces también se enferman de sus emociones, así como nos enfermamos de gripa. Cómo cualquier otra enfermedad requiere de un tratamiento, por lo que el siguiente paso a tomar es buscar apoyo psicológico, que te ayude a retomar el control sobre tu sentir y puedas nuevamente disfrutar de las cosas que antes lo hacías.
Sobre la pregunta que hace, es importante saber que la causa de este estado de animo puede deberse a diferentes causas y de ahí la importancia de que acuda con un especialista de su confianza.
El primer pasos es ese y después se decidirá que hacer si es necesario medicarla o no.
Una consulta psicologica puede orientarla a diferenciar las partes emocionales de otras causas. Recomiendo tomar una cita para despejar sus dudas.
Hola, buenos días.

Me parece muy importante señalar dos cosas, una es que el malestar que describes es, evidentemente, desagradable y por tanto es ideal hacer algo al respecto. Por otro lado, que aunque puede costar, sí que hay una parte de ti que busca cambio y sentirdr mejor, una muestra es el hecho de que estás buscando orientación.

Dicho eso, cabe mencionar que la depresión, aunque se asocia a esa idea de llorar o estar triste todo el tiempo, en muchos casos se ve como anhedonia (es decir, la imposibilidad de disfrute) y es igual de desgastante y pesado, por ello te recomendaría acudir con un/a especialista que pueda hacer un diagnóstico correcto, no para etiquetar, pero teniendo la causa clara se puede avanzar en el tratamiento adecuado.

Espero que mi respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¡Hola, buen día! Por lo que comentas se puede percibir que estás en un ciclo de tristeza (apatía para realizar cosas) y culpa (cuando quedas mal por no hacer lo que te solicitan y te comprometes) no se podría saber con exactitud si se trata de una depresión o estrés crónico a menos que acudas con algún profesional psicólogo o psiquiatra para ver los antecedentes y ver la forma de poder apoyarte.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.