No quiero salir de mi habitación, no quiero hablar con mi familia. Prefiero estar sola y últimamente

4 respuestas
No quiero salir de mi habitación, no quiero hablar con mi familia. Prefiero estar sola y últimamente he pensado que no quiero vivir, no quiero estudiar, no quiero hacer nada. Lo he pensado muchas veces pero sigo aquí. ¿Que debería hacer?
No sé que edad tengas ni las razones o la constancia con la que esto que vives se ha vuelto parte de tu día a día, desear espacios para nosotros mismos no esta mal, aunque hay que buscar un equilibrio. Me parece que requieres comenzar un proceso de autoconocimiento así como expresar a profundidad tu tu cansancio. La motivación es algo que puede recuperarse con constancia y no tiene que estar dirigida exclusivamente a la rutina que ya conoces. Te agradezco compartir lo que vives actualmente, busca ayuda prolongada, ya diste un primer paso, no estas sola.

Hola, buenas tardes.
Al haber escrito en este medio creo que es porque estás buscando resolver cuestiones sobre tu vida y tu historia. Mi recomendación es que busques iniciar un proceso psicológico donde puedas plantear todo lo que estás experimentando, esos pensamientos y ese desánimo por vivir.
No es fácil llevar este tipo de procesos, porque es confrontarte con esos pensamientos y buscar soluciones a las maneras de ver la vida. No es un proceso donde vas a encontrar las claves de la felicidad, ni nada de eso, tampoco es una promesa eterna a que siempre vas a estar bien, pero sí vas a poder resolver los temas que te están generando sentirte de esa manera y moverte de esa apatía de la vida. Se necesita compromiso e interés por preguntarte sobre tu vida y las personas con quienes te relacionas.
Espero en verdad que puedas darte la oportunidad de comenzar un análisis, ya que generalmente hay algo que nos empuja a seguir viviendo, aunque estamos frente a una época devastadora hay cosas por las que vale la pena apostar a vivir y experimentar.
Saludos.
Que bueno que estés buscando algo de iluminación por estos medios. No se cuál sea tu contexto ni circunstancias que te llevaron a pensar y sentirte de la forma en la que lo expresas. Suena a mucha insatisfacción, tristeza y hartazgo. Estar sola genera mucho esta sensación y se vuelve un círculo vicioso porque por la misma sensación te desmotiva a salir de tu cuarto, a convivir con las personas o hacer lo que sea (que son las fuentes naturales por las que obtenemos satisfacción y felicidad en la vida).

No dudes en acercarte a un psicólogo para salir de esta situación y recuperar la felicidad que todo mundo a tu alrededor parece tener. Te recomiendo en particular alguien especialista en el tratamiento de la depresión, particularmente en técnicas de activación conductual o terapia dialéctica conductual.
Saludos