Hola llevo 30 años padeciendo de ansiedad generalizada estoy medicada pero hace una semana que me vo

2 respuestas
Hola llevo 30 años padeciendo de ansiedad generalizada estoy medicada pero hace una semana que me volvieron los sintomas muy fuertes que puedo hacer ya que deje de ver al siquiatra producto de la pandemia es desesperante vivir así gracias
Buenas tardes
lo que puede hacer es agendar una cita con el psiquiatra de su preferencia de manera presencial o virtual y de esa manera podrá recibir un tratamiento adecuado
Saludos cordiales

Hola, buena tarde. Lamento que estes pasando por esta situación, sin duda, complicada. Existen factores que pueden llevar a una recurrencia (reaparición de síntomas) o a una exacerbación, los cuales pueden ser varios. Es importante comentarte que estos trastorno suelen tener un comportamiento crónico, sin bien existen tratamientos que pueden ayudar a una remisión completa (desaparición de los síntomas) y sostenida, incluso posterior al término del tiempo indicado para la medicación (usualmente no se indican por tiempo indefinido). El seguimiento por psiquiatría es importante ya que se pueden detectar estas remisiones completas (disminución de los síntomas aunque sin llegar a su desaparición) y realizar los ajustes necesarios que permitan la curación, por así decirlo, del padecimiento. Dentro de las opciones de tratamiento se encuentra la terapia psicológica, y dentro de ello la terapia cognitivo conductual (TCC) que han demostrado eficacia en el tratamiento de los padecimientos relacionados con la ansiedad, si bien otorgan herramientas para modificación del patrón de pensamiento, regulación emocional y modificación de conducta, se suele requerir de tratamiento farmacológico el cual, nuevamente, requiere de un seguimiento (también la terapia). Finalmente esta es mi recomendación, acude a una consulta con psiquiatría donde sin duda se te podrá orientar respecto a tu enfermedad y las opciones de tratamiento.
Espero esta información hayan resultado de ayuda, tu problema tiene solución!, saludos