hola tengo 12 años y solo quiero estar en mi habitación encerrada me molesta cuando mis familiares m

5 respuestas
hola tengo 12 años y solo quiero estar en mi habitación encerrada me molesta cuando mis familiares me hablan y solo me ase feliz hablar con amigas y amigos por redes y mis padres no entienden eso y me lo prohíben eso es lo único q me entretiene y me ase feliz tengo mucha ansiedad y no puedo controlar las lagrimas y lo único q me distrae son las redes sociales y el free fire y mis padres me lo prohíben y eso es lo único q me ase feliz y en estos momentos solo pienso en el suicido
¡Hola! Necesitas atención psiquiátrica y posteriormente psicológica, ¡no pospongas tu tratamiento! Habla con tus papás y solicítales ayuda, si bien en la actualidad se vive un ambiente de incertidumbre que a todos nos afecta por igual en donde las redes sociales se han vuelto la única forma en la que nos relacionamos, no es la única y hay que fortalecer otro tipo de lazos y vínculos. Toda la familia requiere educación psicoemocional, tu eres muy importante y valiosa. ¡Tu lo sabes!

Hola buen día

Entiendo la sensación de insatisfacción que comentas, para sentirte mejor, así como para buscar nuevas mejores maneras de relacionarte yo aconsejaría iniciar un proceso terapéutico. Piénsalo. Saludos
Es comprensible como te sientes ya que la etapa por la que estás atravesando tu necesidad la estás cubriendo de una manera efectiva esto no todos los papás lo saben y está bien, podrías solicitarles que te apoyen recibiendo un acompañamiento terapéutico para que logres comprenderte a ti y desarrolles habilidades que te permitan comunicarte con tus papás de una manera efectiva y que logres gestionar tus emociones, sin necesidad de tener ideas fatalistas. Estamos a tus órdenes.
Aunque todo parezca ser muy dificil en tu vida en estos momentos, tu y tus padres necesitan llegar a la armonía. Una sana convivencia, comunicación, comprensión. El suicidio nunca soluciona las cosas. La solución es posible pero tienen todos que tomar terapia. Aqui hay un sistema familiar que necesita aprender a comunicarse, convivir y crear espacios de libertad con límites sanos y claros. Recomiendo busquen terapeuta que maneje Terapia familiar sistémica.
Le invitamos a una visita: Cita de primer contacto vía telefónica
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, se que tal vez lo has escuchado mucho, pero estas en una edad donde todo se empieza a complicar por los cambios que estas viviendo, tanto fisica como emocional.
Es normal que nos sintamos incomprendidos y sintamos mas conexion con personas de nuestra edad, y al estar cambiando la dinamica familiar, que estaba acostumbrada a otra cosa suelen existir los conflictos que mencionas.
Aqui lo importante es aprender a comunicarnos, tanto tu como tus padres, para llegar acuerdos y negociar cosas que te interesen a ti o les interesen a ellos.
Te recomiendo que asistas tu a terapia individual para trabajar estas emociones que mencionas y de igual manera psicoterapia familiar, para poder trabajar en la comunicaion asertiva.

Recuerda que la terapia es una herramienta valiosa para trabajar en tus emociones y en la comunicación con tu familia. No dudes en buscar ayuda profesional si sientes que lo necesitas.