No puedo hacer amigos, y si los hago me suelen poner muy incómoda aunque ellos no me hicieron nada.

16 respuestas
No puedo hacer amigos, y si los hago me suelen poner muy incómoda aunque ellos no me hicieron nada.
Realmente quiero tener amigos pero, nunca puedo me pongo algo fría con ellos o casi ni hablo
Desde que discutí con mí ex mejor amiga por cosas feas que le hice a ella, Me he sentido culpable (y obviamente)
Llegando a un punto en el que no quiero hacer amigos por el miedo de lastimarlos, decir algo mal o algo que los incomode poniéndome demaciado débil al punto de ponerme a llorar en silencio sintiéndome culpable para después contenerme el lloriqueo rascuñando las sábanas para así no llorar, obligándome a la fuerza a no llorar.
El caso es que cuando tengo amigos solo me alejo de ellos o me vuelvo fría para así alejarlos de mi
No se que hacer y como cambiar eso
Estoy seguro que aún hay más detrás de lo que comentas; pienso que el tomar psicoterapia puede ayudarte a acotar cuál es la raíz de esta situación. Una vez que somos conscientes de dónde vienen ciertas situaciones, tenemos un rango más amplio para hacer algo al respecto.

Pareciera que la discusión con tu ex-mejor amiga fue un evento muy importante para ti, por lo que podría ser importante que se pudiera trabajar en un tratamiento psicológico que te ayude a comprender mejor lo que ocurrió antes, durante y después de la pelea.
Hola, las amistades pese a lo que usualmente se cree también pueden ser motivo de fuerte estrés por los afectos involucrado. Creo podrías estar viviendo algo parecido a un duelo, las separaciones de parejas, amistades, familia, mascota, etc. Pueden desencadenar ese tipo de sentimientos y respuestas. Te sugiero probar un par de sesiones de psicoterapia para resolver tus emociones en conflicto y mejorar las herramientas de socialización
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $299
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola
Es importante aprender a relacionarnos y poner límites en todas nuestras relaciones
En terapia te ayudamos a saber y entender que hacer
Gracias
Hola, entiendo tu situación, he tenido pacientes con situaciones semejantes, si gustas puedes agendar una sesión para trabajar este tema. Saludos
Hola buen día!
Coincido con mis colegas, es conveniente que acudas a psicoterapia y que el especialista que elijas con el cual sientas empatía te pueda acompañar en tu proceso, esto ayudará significativamente en tus relaciones interpersonales y se verá reflejado en tu desarrollo personal, tus sesiones pueden ser presenciales o en línea, quedó a tus órdenes y gracias por la confianza
Hola buen día,
Primero déjame decirte que me parece muy valioso que veas tu responsabilidad en todo esto. Se que puede ser difícil ya que hacerlo genera culpa, sin embargo es algo positivo, ya que es el primer paso para poder cambiar lo que te este deteniendo de hacer amigos. Agora sobre tu conflicto, lo que pudiera decirte es que la sensación o idea, de que vas a lastimar a las personas a tu alrededor, suele estar reforzada, en experiencias de hace tiempo (quizá cuando eras niña), donde esa sensación era muy fuerte, me parece probable que el evento con tu amiga contactó con esas vivencias y activó esa respuesta (alejarte de todos). Ahora esa sensación encuentra otra salida colocada en tus amistades pero con la misma intensidad que cuando eras niña, es por eso que tienes la sensación de que no tiene sentido sentirte así, porque la sensación sí tiene sentido, solo que corresponde a un evento del pasado, y la sientes tan grande porque corresponde a como la sentiste en ese momento. En otras palabras, el miedo a lastimar al otro parece tan grande, porque desconoces la fuente original, para solucionarlo, es importante acudir a un especialista para buscar dicha fuente, y poner esas emociones en el lugar y con la intensidad que corresponden. No dudes en contactarme si quieres mas información. Los mejores deseos.
¿No puedes o no quieres hacer amigos? Comienza por responderte esa pregunta.
No siempre es fácil hacer amigos, no nos tiene que aceptar con nuestros aciertos y errores, en cualquier relación con otro (relación de pareja, de amigos, etc), ambos tenemos responsabilidad para mantenerla.
Si ya te diste cuenta qué hay algo que te impide hacer amigos, busca ayuda, no siempre podemos resolver todo solos.
HOLA, tienes razón desde como tes y te sientes ( culpa) y quizá la culpa te hace sentir imposibilitada en resolver este conflicto que habita en ti, y, te invito que tomes terapia cognitiva, en ella encontraras métodos efectivos que te serán muy útiles para superar todos esos sucesos del pasado y al mismo tiempo darte la oportunidad de cautivar nuevas relaciones de amistad.
Hola buenas tardes, por lo que comentas es importante revisar la situación que viviste con tu amiga y cerrar ese duelo si es que ya no conservas su amistad.Recuerda que no podemos controlar las acciones o actitudes de las personas que nos rodean pero si puedes mejorar en como tu las afrontas cuando el resultado no es el que esperas.Te sugiero tomar una sesión con psicoterapia integral para que puedas ver desde diferentes ángulos tu situación y fortalecer tus herramientas de reparación de como te estás relacionando con los demás, quedo a tus órdenes, saludos cordiales.
Sea lo que sea, que haya causado perder una amistad, es importante que lo trabajes en terapia, pues ese evento ha destapado algo más profundo, por eso se te complica volver a hacer amigos. Anímate a descubrirlo. Y verás que poco a poco será más sencillo empezar a hacer amistades.
Hola. ¿Qué significa para ti la amistad? ¿Para qué quieres tener amigos, qué consideras valioso de tener amistades? Responder a estas preguntas y explorar tu forma de relacionarte, puede acercarte a resolver tu conflicto. Saludos
Hola.
Siempre es muy valioso y valiente reflexionar qué papel juegas frente a las relaciones con las amistades y y te permita preguntarte qué puedes hacer para cambiarlo.
Por lo que veo hay muchas cosas detrás de la pelea con tu ex amiga, y me parece que no es sencillo darse cuenta de los aspectos negativos de las personas que nos rodean y de uno mismo. Para poder tener relaciones más enriquecidas y saludables, es importante y reconociendo las realidades propias y las de las demás personas ejercitando nuestra habilidad para relacionarnos con quienes tenemos enfrente a pesar de las dificultades personales.
En este caso me parecería que una psicoterapia te vendría muy bien para entender cuál es tu visión de las personas y de ti misma de manera que puedas entender más qué pasa contigo y qué puedes hacer para contestar tu pregunta.
Entiendo que quisieras una respuesta rápida, sin embargo, te puedo decir qué este tipo de situaciones requiere de una escucha mucho más amplia para realmente entender a fondo el problema. Es por eso que es importante que acudas con un profesional de tu elección y te permitas hablar, desahogarte, y hacerte preguntas en conjunto con el/la especialista.
Un abrazo.
Entiendo la frustración y culpa que te genera esta situación. Por lo que platicas lo que te hace falta son habilidades sociales, que puedes aprender por tu cuenta, yo te recomiendo un canal de youtube de Humberto Gutiérrez, que habla de muchas cosas de imagen, obvio busca los videos que sean de como hablar, como mostrarse seguro, como ser interesante etc.

Por otra parte estas habilidades también las puedes aprender en terapia, donde podrás identificar que cosas haces y piensas que sabotean tus amistades. Fortaleciendo tu autoestima y superando este problema. Además también aprenderás a lidiar mejor con la culpa y el enojo para usarlos a tu favor y no tengas que reprimir tus emociones (que a la larga te causarán más problemas con tus relaciones). No dudes en realizar ambas cosas que te sugerí.
Hola! me da gusto que compartas esta información muy tuya, ya que tiene solución. Al parecer esto que te sucede es un miedo a lastimar y ser rechazado, donde te te autosaboteas y caes en un patrón negativo. Sin embargo esto puede cambiar.
Le invitamos a una visita: Visita psicología - $630
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, muchas gracias por compartir. Puede ser útil trabajar en desarrollar habilidades de comunicación asertiva para expresar tus preocupaciones de manera constructiva. Considera buscar apoyo profesional para abordar tus sentimientos de culpa y aprender estrategias para establecer relaciones saludables. Saludos.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.