Necesitamos terapia de pareja? Vamos a cumplir 3 años juntos y estos ultimos meses hemos tenido problemas
9
respuestas
Necesitamos terapia de pareja?
Vamos a cumplir 3 años juntos y estos ultimos meses hemos tenido problemas de economía y el dejo de hablar conmigo cuando estabamos.muy unidos y ahora se acostó con otra mujer pero el dice que me ama y yo lo amo pero no sabemos si necesitamos ayuda o es algo que podemos arreglar?
Vamos a cumplir 3 años juntos y estos ultimos meses hemos tenido problemas de economía y el dejo de hablar conmigo cuando estabamos.muy unidos y ahora se acostó con otra mujer pero el dice que me ama y yo lo amo pero no sabemos si necesitamos ayuda o es algo que podemos arreglar?
Hola, es importante que reciban una evaluación integral de la situación. Si ambas partes de la relación están de acuerdo en acudir a terapia, adelante. Sino puede iniciar la persona que escribe este mensaje.
A veces, con el tiempo la comunicación y los proyectos cambian en la pareja. Es importante revisar cómo están estos aspectos para poder tomar decisiones..
Quedo a sus órdenes, saludos cordiales
A veces, con el tiempo la comunicación y los proyectos cambian en la pareja. Es importante revisar cómo están estos aspectos para poder tomar decisiones..
Quedo a sus órdenes, saludos cordiales
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
En una pareja la comunicación es importantes. Tienen poco tiempo de conformada y si los dos están dispuestos a remediar su situación la terapia de pareja es una buena opción, claro siempre y cuando exista convencimiento de ambas partes para iniciar un proceso terapéutico.
Ustedes deben de buscar ayuda profesional, acudiendo con algún profesional Psicoterapeuta, en Mexico hay excelentes colegas, localice los y cuide su relación. suerte y buen día.
Si en una relación de pareja por una diferencia económica, cultural de carácter etc. Se opta por el silencio o la infidelidad significa que la relación va por mal camino y que urge terapia de pareja, en este momento las condiciones de la relación de pareja están más encaminadas a la separación que a la continuidad por lo que la terapia de pareja es una excelente opción para solucionar sus diferencias.
Hola, sí, la terapia de pareja puede ayudar a modificar las dinámicas que no están siendo adecuadas.
En la terapia de pareja los dos deben tener el deseo de asistir.
Por favor no descartes asistir tú también a un proceso individual, para que puedas estar más fuerte y enfrentar esta situación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
En la terapia de pareja los dos deben tener el deseo de asistir.
Por favor no descartes asistir tú también a un proceso individual, para que puedas estar más fuerte y enfrentar esta situación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola.
Si has identificado que tienen problemas que están más allá de su capacidad de resolver, significa que sí requieren ayuda.
Has identificado algo que en tu perspectiva está alterando tu relación y estás escribiendo este mensaje porque deseas superarlo, significa que estás lista para avanzar.
Por el momento busca tu la ayuda profesional, habla con tu pareja, trata de que no se deteriore la comunicación.
La o el psicólogo te ayudarán a abordar los puntos necesarios para que evalúes mejor lo que te está sucediendo y puedas trabajar al respecto, para avanzar en ocasiones necesitamos ayuda.
Mucha suerte.
Si has identificado que tienen problemas que están más allá de su capacidad de resolver, significa que sí requieren ayuda.
Has identificado algo que en tu perspectiva está alterando tu relación y estás escribiendo este mensaje porque deseas superarlo, significa que estás lista para avanzar.
Por el momento busca tu la ayuda profesional, habla con tu pareja, trata de que no se deteriore la comunicación.
La o el psicólogo te ayudarán a abordar los puntos necesarios para que evalúes mejor lo que te está sucediendo y puedas trabajar al respecto, para avanzar en ocasiones necesitamos ayuda.
Mucha suerte.
La infidelidad es una señal de que algo en la relación no está bien. Si los dos se aman y están dispuestos a perdonarse y tener una comunicación abierta para restablecer la confianza, busquen hacerlo. Si necesitan orientación y ayuda para explorar bien lo que pasó y las estrategias para sacar adelante la relación acudan a una psicoterapia de pareja.
La terapia de pareja puede apoyar en estos casos, cuando las dos personas están dispuestas a trabajar por ello.
En la terapia, se trabajan las pautas de comunicación para que puedan expresar abiertamente sus emociones, resolver problemas, y comprenderse mejor para reducir las interacciones negativas (peleas) y aumentar las positivas (tiempo juntos, negociaciones donde los dos ganen, etc.).
Otro aspecto que se trabaja, son las formas de afrontar crisis (por ejemplo, el distanciamiento que describe), cambiando las formas que no funcionan para resolver los conflictos, por formas útiles donde los dos se sientan queridos y comprendidos.
Lo recomendable es que acudan a una cita de evaluación con un especialista, ahí pueden definir si están dispuestos a hacer los cambios, o el/la mismo terapeuta puede dar acompañamiento en caso de una separación, para evitar problemas emocionales por la misma.
Mucha suerte, ¡Saludos!
En la terapia, se trabajan las pautas de comunicación para que puedan expresar abiertamente sus emociones, resolver problemas, y comprenderse mejor para reducir las interacciones negativas (peleas) y aumentar las positivas (tiempo juntos, negociaciones donde los dos ganen, etc.).
Otro aspecto que se trabaja, son las formas de afrontar crisis (por ejemplo, el distanciamiento que describe), cambiando las formas que no funcionan para resolver los conflictos, por formas útiles donde los dos se sientan queridos y comprendidos.
Lo recomendable es que acudan a una cita de evaluación con un especialista, ahí pueden definir si están dispuestos a hacer los cambios, o el/la mismo terapeuta puede dar acompañamiento en caso de una separación, para evitar problemas emocionales por la misma.
Mucha suerte, ¡Saludos!
Buenas noches, considero necesario que busquen ayuda psicologica, esto que están viviendo no es amor es dependencia. Rompieron con su compromiso del estar juntos bajo ciertas reglas y límites explícitas o himplicitas puestas por ambos y se daban por entendidas. Esto causa mucho dolor.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola..tengo 2 hijas que puedo hacer mi marido nos quiere dejar pero no es la primera vez que hace eso, mis hijas lloran...que puedo hacer por favor
- Estoy en una relación de 5 años, soy la 2 esposa, tengo un bebé de 8 meses y además mi esposo tiene 2 hijos con su ex una de 10 y uno de 5, la cuestión es: cuando mi hijo nació mi esposo le hizo saber a sus otros hijos de la existencia de nosotros (mi bebé y yo), pero no quiere que lo frecuenten,…
- Mi esposo me fue infiel hace 9 años y de allí hay una niña de la misma edad. no se que hacer por que es muy dura la situación.
- Mi esposo cree que le fui infiel porque vio una conversación con un ex y que nos hibamos a ver pero no lo he visto pero el cree que tuvimos sexo y que si lo vi y le hablo a esa persona y se hizo pasar por mi y el ledijo varias cosas que no son ciertas a el si le cree pero a mi no queremos tomar…
- A los 10 años de matrimonio me entero que mi esposo tuvo una hija con su propia hermana antes de conocernos, eso me ha tenido mi cabeza sin paz, ya que aun no puedo asimilar, ni acepto esa verdad, tampoco quiero que mis hijos se enteren jamas, quiero a mi esposo pero no puedo perdonarle esa cruda…
- Mi.esposa y yo tenemos un mes separados y ahora me.pide el divorcio porque trato de convencerla y ella dice q solo estoy manipulando yo la amo y lo que menos quiero es q se aleje mas de mi
- Mi esposo y yo nos separamos cuando nuestro bebé tenía 7 meses. Luego de un año me propuso volver, pero en el tiempo que estuvimos separados estuvo con otra mujer y salió embarazada. No llegamos a reconciliarnos pero yo me siento devastada. No creo poder asumir una relación con él otra vez en…
- Hola tengo mucho problema con mi esposo. Su hijo es rebelde se orina en la cama. Tengo dos niños 17 y 7 y le he enseñado a respetar a mi pareja. Pero mi esposo no hace lo mismo con su hijo de 12 años. El niño deja todo regado come y deja el plato en la mesa. Orina la tapa del baño no quiere escribir…
- Que puedo hacer si mi pareja piensa que le soy infiel, y no es verdad, pero con mis parejas anteriores si lo he sido siempre y a el muchas veces no le digo la verdad y cunando me pregunta por mi pasado cada vez le digo una cosa diferente???
- Mi esposa tiene una nueva pareja segun ella se a vuelto a enamorar de un hombrecon sus cualidades le dije para separarnos y no quiere que le diga a sus hijos la verdad como me lo dijo porvtelegono maldito sea el dia en que te conoci me arrepiento haber firmado mi sentencia.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 555 preguntas sobre Terapia de pareja
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.