Necesitamos terapia de pareja? Vamos a cumplir 3 años juntos y estos ultimos meses hemos tenido problemas

10 respuestas
Necesitamos terapia de pareja?
Vamos a cumplir 3 años juntos y estos ultimos meses hemos tenido problemas de economía y el dejo de hablar conmigo cuando estabamos.muy unidos y ahora se acostó con otra mujer pero el dice que me ama y yo lo amo pero no sabemos si necesitamos ayuda o es algo que podemos arreglar?
Hola, es importante que reciban una evaluación integral de la situación. Si ambas partes de la relación están de acuerdo en acudir a terapia, adelante. Sino puede iniciar la persona que escribe este mensaje.
A veces, con el tiempo la comunicación y los proyectos cambian en la pareja. Es importante revisar cómo están estos aspectos para poder tomar decisiones..
Quedo a sus órdenes, saludos cordiales

En una pareja la comunicación es importantes. Tienen poco tiempo de conformada y si los dos están dispuestos a remediar su situación la terapia de pareja es una buena opción, claro siempre y cuando exista convencimiento de ambas partes para iniciar un proceso terapéutico.
Ustedes deben de buscar ayuda profesional, acudiendo con algún profesional Psicoterapeuta, en Mexico hay excelentes colegas, localice los y cuide su relación. suerte y buen día.
Hola que tal, buen día.

Es considerable que le expliques a tu terapeuta de pareja que primordial-mente trabaje contigo; para que así puedas empoderar nuevamente tu autoestima, con una mejor dirección a tu personalidad, e identificación del sentido de vida que tienes y quieres. Esto sera optimó para la desicion que vayas a elegir, o en el proceso que requerirás.

Si es posible, asistan primero los dos para la entrevista psicológica de pareja; el psicólogo(a) tiene que tomar en cuenta que debe de hacer psicoterapia por separado en tu caso, y trabajar cada proceso de distinta manera para el bienestar de su relación matrimonial.

Saludos, que sigas teniendo un excelente día.
Si en una relación de pareja por una diferencia económica, cultural de carácter etc. Se opta por el silencio o la infidelidad significa que la relación va por mal camino y que urge terapia de pareja, en este momento las condiciones de la relación de pareja están más encaminadas a la separación que a la continuidad por lo que la terapia de pareja es una excelente opción para solucionar sus diferencias.
Hola, sí, la terapia de pareja puede ayudar a modificar las dinámicas que no están siendo adecuadas.
En la terapia de pareja los dos deben tener el deseo de asistir.
Por favor no descartes asistir tú también a un proceso individual, para que puedas estar más fuerte y enfrentar esta situación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola.
Si has identificado que tienen problemas que están más allá de su capacidad de resolver, significa que sí requieren ayuda.
Has identificado algo que en tu perspectiva está alterando tu relación y estás escribiendo este mensaje porque deseas superarlo, significa que estás lista para avanzar.
Por el momento busca tu la ayuda profesional, habla con tu pareja, trata de que no se deteriore la comunicación.
La o el psicólogo te ayudarán a abordar los puntos necesarios para que evalúes mejor lo que te está sucediendo y puedas trabajar al respecto, para avanzar en ocasiones necesitamos ayuda.
Mucha suerte.
La infidelidad es una señal de que algo en la relación no está bien. Si los dos se aman y están dispuestos a perdonarse y tener una comunicación abierta para restablecer la confianza, busquen hacerlo. Si necesitan orientación y ayuda para explorar bien lo que pasó y las estrategias para sacar adelante la relación acudan a una psicoterapia de pareja.
La terapia de pareja puede apoyar en estos casos, cuando las dos personas están dispuestas a trabajar por ello.

En la terapia, se trabajan las pautas de comunicación para que puedan expresar abiertamente sus emociones, resolver problemas, y comprenderse mejor para reducir las interacciones negativas (peleas) y aumentar las positivas (tiempo juntos, negociaciones donde los dos ganen, etc.).

Otro aspecto que se trabaja, son las formas de afrontar crisis (por ejemplo, el distanciamiento que describe), cambiando las formas que no funcionan para resolver los conflictos, por formas útiles donde los dos se sientan queridos y comprendidos.

Lo recomendable es que acudan a una cita de evaluación con un especialista, ahí pueden definir si están dispuestos a hacer los cambios, o el/la mismo terapeuta puede dar acompañamiento en caso de una separación, para evitar problemas emocionales por la misma.

Mucha suerte, ¡Saludos!
Buenas noches, considero necesario que busquen ayuda psicologica, esto que están viviendo no es amor es dependencia. Rompieron con su compromiso del estar juntos bajo ciertas reglas y límites explícitas o himplicitas puestas por ambos y se daban por entendidas. Esto causa mucho dolor.