Mi sobrino de 11 casi 12 estaba abusando de su hermana de 7 pero ninguno de los 2 dijo nada, mi herm

7 respuestas
Mi sobrino de 11 casi 12 estaba abusando de su hermana de 7 pero ninguno de los 2 dijo nada, mi hermana los descubrió y al preguntarle que por qué lo había hecho el acusó a una de sus primas, dice que ella se lo hizo y que le comento que eso se lo tenía que hacer a todas las niñas, cuando paso lo de su prima ella tenía 15 años y el 8, es por eso que se lo hizo a su hermana, que debemos hacer ?
Hola! El tema es delicado y genera muchas inquietudes en nosotros adultos, pero lo recomendable por el momento es mantener la calma, no acusar a los niños o adolescentes como si fueran depravados, tomar las cosas con naturalidad. Hablar con ellos para que tomen esto como un proceso de autoconocimiento y conocimiento del cuerpo. Tomen el acompañamiento de un especialista para tratar a los niños y también tratar a los adultos. En el aspecto sexual es donde menos formación tenemos, dejémonos ayudar.
Gracias! Saludos cordiales!
Le invitamos a una visita: Psicoterapia familiar - $1,000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Gracias por escribir. Hace bien en consultar. Hizo varias preguntas. Lo más importante es saber por qué lo hizo? Mejor dé un paso más. Algo sí es perentorio, en casos de abuso sexual en menores lo que sigue es llevarles a un servicio de ayuda Especializado en Trauma.
Le invitamos a una visita: Terapia do trauma - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Es un caso delicado que afecta emocionalmente a los niños individualmente y a toda la familia. TERAPIA EMDR familiar e individual (con los mas afectados) para "descubrir, valorar y comprender origen, causas y circunstancias, temores o carencias afectivas en miembros de la familia que han motivado estas conductas que reproducen mas sufrimiento, inseguridad, vulnerabilidad e impotencia. EMDR para poder integrar- procesar y asimilar saludable y eficazmente las experiencias de abuso del pasado, que al no haber sido expresadas por temor o falta de confianza permanecen "sin resolver" reproduciendo la misma conducta, causando afición e inseguridad en miembros de la familia. Mi Método ALAS DE LIBERTAD basado e EMDR útil para descubrir habilidades y recursos dentro de la familia para solucionar adaptativa y eficazmente.. PERDONAR, compensar, renovar AMOR Y CONFIANZA en si mismos y en la familia para poder continuar enriqueciendo, compartiendo y agradeciendo valiosa vida con mayor plenitud y libertad . SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS.
Hola. Gracias por la confianza. Es importante validar la historia que cuenta el menor, creer lo que dice. En la niñez y adolescencia hay mucho de la sexualidad que están conociendo y no por eso se trata de abuso, habrá que aclarar qué fue lo que sucedió específicamente. Le invito a que asista a terapia para saber mejor lo sucedido y acertar en el tipo de ayuda a los menores, si es el caso.
Saludos.
Buen día! En muchas ocasiones el abusado se convierte en abusador. Es importante validar las historias de cada uno para que se sientan comprendidos. Sería de suma importancia que tanto la persona que fue abusada cómo el abusador tengan terapia. La familia también requiere apoyo psicológico para aprender a enfrentar lo sucedido y que esto no se vuelva a repetir.
Hola, es un tema delicado es importante comenzar con una comunicación sobre la sexualidad en los niños y adolescentes ya que este tipo de eventos dejan huella en ellos.
Sería necesario que ambos comenzarán un proceso de terapia y además la familia recibiera ayuda para poder ayudarlos.
Quedo a sus órdenes ya sea presencial con todas las medidas de higiene o bien por videollamada.
Gracias por su confianza.
Que bueno que tiene la confianza de contarlo, es un tema delicado que se tiene que abordar con los niños, adolescentes y la familia, si requiere de un espacio psicoterapéutico pata abordarlo, se debe trabajar para que no queden huellas que les puedan afectar.