mi pareja y yo estamos pasando por momentos difíciles, el tiene una hija de 11 años y juntos tenemos
10
respuestas
mi pareja y yo estamos pasando por momentos difíciles, el tiene una hija de 11 años y juntos tenemos un bebé de 6 meses. iniciamos una vida en familia de 4 hace poco menos de tres meses y todo se nos vino abajo, yo me siento muy sobrecargada, cansada frustrada y desesperada, el dice o siente que no quiero a su hija y que no le doy amor, peeero eso no es verdad, solo porq dice q no hago muchas cosas con ella, pero siempre atiendo al bb 24/7 y a ella en sus tareas, uniforme, ropa, comidas, lavadas, juegos, platicas etc. pero el wuiere q le haga tooooodi, literal todo, porq asi estaban acostumbrados con mi suegra, pero yo tuve una crianza distinta. Total, llegamos al limite y el decidoo regresae a la niña con sus abuelos, papás de él y me culpa a mi, esta feo y frustrado conmigo y peleamos por todo, ya no sé que debo hacer :( agregando q estamos buscando casa y estabilidad para todos, pero me culpa y se enoja de la nada conmigo cada vez k ve su cuarto solo
Parecen ser muchos cambios, y es comprensible que sea difícil para ambos. Es importante que tú y tu pareja dividan mejor las responsabilidades para que no todo recaiga sobre ti, y la mejor manera de hacerlo es a través de conversaciones francas sobre las expectativas de cada uno. Si no hay cambios, la terapia de pareja podría ayudar a recuperar la estabilidad, y si no es posible, la terapia individual también podría ser de gran ayuda.
Lamento que estes pasando por esto, entiendo que te sientas sobrecargada y frustrada con la situación. Es normal sentirte así al cuidar de un bebé y una niña, y además lidiar con las expectativas de tu pareja. La clave aquí es la comunicación. Habla con tu pareja sobre cómo te sientes y aclaren roles y responsabilidades para evitar que todo recaiga en ti. Ambos deben compartir el peso de la crianza y el manejo del hogar. Si pueden, consideren buscar ayuda externa como terapia de pareja para mejorar la comunicación. Y no olvides cuidarte a ti misma, necesitas descanso y apoyo. Se muy amable amable contigo misma, y espero todo mejore.
Hola buen día, espero te encuentres bien, tu situación es complicada pero no imposible; en la actualidad muchas de las familias son reconstruidas, es decir hijos de anteriores matrimonios y los nuestros; a veces se requiere ayuda, porque parece que no te escucha o no lo escuchas; aquí no se trata de ver quien tiene la razón, no se trata de que uno conveza al otro; me parece que lo mejor será buscar una terapia de pareja; y una terapia para la niña; hay situaciones que no podemos solucionar solos en donde se requiere el apoyo de un tercero. Un proceso terapéutico los ayudará a mejorar la comunicación y a ver que camino es el mejor para la familia. Saludos
Siento mucho que estés pasando por este momento tan difícil, y es comprensible que te sientas sobrecargada y frustrada.
bebe, niña de 11 años y expectativas de tu pareja.
Mi recomendacion, es importante que reconozcas hasta donde puedes hacer las cosas tu sola, aceptar que tienes limites, es un cambio importante.
Asi que comunicarse en pareja es crucial, porque esto puede ocasionar otras situaciones mas complejas, es sentarse en un momento de calma, evitar las acusaciones, tal es puedas hablar de como te sientes, siento que estoy haciendo mi mejor esfuerzo, pero me siento muy agotada por lo que necesito que hablemos de como le podemos hacer para que funcione mejor para todos. Asegurandote de decir todo lo que necesitas, recordando que la crianza de los hijos es compartida. Ambos pueden expresarse. para acomodar sus expectativas conjuntas de la familia. Recuerda pedir ayuda si asi lo necesitas. Tambien es bueno que te des un tiempo para ti. Revisa lo que haces y asi expresalo, no sientas culpa.
Espero y te sirva, sigo al servicio.
bebe, niña de 11 años y expectativas de tu pareja.
Mi recomendacion, es importante que reconozcas hasta donde puedes hacer las cosas tu sola, aceptar que tienes limites, es un cambio importante.
Asi que comunicarse en pareja es crucial, porque esto puede ocasionar otras situaciones mas complejas, es sentarse en un momento de calma, evitar las acusaciones, tal es puedas hablar de como te sientes, siento que estoy haciendo mi mejor esfuerzo, pero me siento muy agotada por lo que necesito que hablemos de como le podemos hacer para que funcione mejor para todos. Asegurandote de decir todo lo que necesitas, recordando que la crianza de los hijos es compartida. Ambos pueden expresarse. para acomodar sus expectativas conjuntas de la familia. Recuerda pedir ayuda si asi lo necesitas. Tambien es bueno que te des un tiempo para ti. Revisa lo que haces y asi expresalo, no sientas culpa.
Espero y te sirva, sigo al servicio.
Lamento que estés pasando por una situación tan complicada y estresante. Es normal sentirse abrumada en una nueva dinámica familiar, especialmente con un bebé y una niña que ya tiene sus propias rutinas y expectativas.
Recuerda que estas etapas son difíciles y llevan tiempo, hablar de ello es un gran punto de partida para encontrar soluciones. Estás haciendo lo mejor que puedes. Si quieres profundizar en alguno de estos puntos, aquí estoy para ayudarte.
Recuerda que estas etapas son difíciles y llevan tiempo, hablar de ello es un gran punto de partida para encontrar soluciones. Estás haciendo lo mejor que puedes. Si quieres profundizar en alguno de estos puntos, aquí estoy para ayudarte.
Siempre que comenzamos vida en pareja, es importante tomar en cuenta que son dos estilos de vida que se unen y deben pasar por un periodo de adaptación. Una sugerencia es tomar terapia de pareja para poder conciliar las diferencias que pueden haber entre ustedes, poder llegar a acuerdos y encontrar la flexibilidad necesaria para poder continuar con su vida de pareja.
Es complicado darte una respuesta o resolución a la problemática por la que están atravesando. Pienso les haría muy bien tomar terapia de pareja. En ella podrían encontrar un espacio de dialogo, poner pautas, hacer acuerdos y sobre todo, empatizar entre ustedes.
Lamento mucho la situación, es muy frustrante que tu pareja te culpe y no entienda razones. Definitivamente esto no es tu culpa, él tomo sus decisiones y quiere que te hagas cargo de una forma en la que tu no te sientes comoda y que además ni tiempo te daría. Para él siempre vas a ser la mala. Te recomiendo iniciar terapia para ayudarte a establecer límites sanos, esto te ayudará a mejorar la relación que tienen y a tomar decisiones que le sumen a tu bienestar.
vengan a terapia
Hola buen día. Tal vez haz resuelto ya tu situación para cuendo leas mi respuesta. Sin embargo, es importante que tu pareja se involucre en el cuidado del bebé y de las cosas que se tienen que realizar en casa., sólo de esta manera se dará cuenta que existen varias cosas que resolver, sino lo vive sólo pedirá que se haga, sin saber lo que implica... Otra forma tambien de contribuir a la relación es acudir a terapia de pareja. Estoy a sus ordenes, saludos.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola..tengo 2 hijas que puedo hacer mi marido nos quiere dejar pero no es la primera vez que hace eso, mis hijas lloran...que puedo hacer por favor
- Estoy en una relación de 5 años, soy la 2 esposa, tengo un bebé de 8 meses y además mi esposo tiene 2 hijos con su ex una de 10 y uno de 5, la cuestión es: cuando mi hijo nació mi esposo le hizo saber a sus otros hijos de la existencia de nosotros (mi bebé y yo), pero no quiere que lo frecuenten,…
- Mi esposo me fue infiel hace 9 años y de allí hay una niña de la misma edad. no se que hacer por que es muy dura la situación.
- Mi esposo cree que le fui infiel porque vio una conversación con un ex y que nos hibamos a ver pero no lo he visto pero el cree que tuvimos sexo y que si lo vi y le hablo a esa persona y se hizo pasar por mi y el ledijo varias cosas que no son ciertas a el si le cree pero a mi no queremos tomar…
- A los 10 años de matrimonio me entero que mi esposo tuvo una hija con su propia hermana antes de conocernos, eso me ha tenido mi cabeza sin paz, ya que aun no puedo asimilar, ni acepto esa verdad, tampoco quiero que mis hijos se enteren jamas, quiero a mi esposo pero no puedo perdonarle esa cruda…
- Mi.esposa y yo tenemos un mes separados y ahora me.pide el divorcio porque trato de convencerla y ella dice q solo estoy manipulando yo la amo y lo que menos quiero es q se aleje mas de mi
- Mi esposo y yo nos separamos cuando nuestro bebé tenía 7 meses. Luego de un año me propuso volver, pero en el tiempo que estuvimos separados estuvo con otra mujer y salió embarazada. No llegamos a reconciliarnos pero yo me siento devastada. No creo poder asumir una relación con él otra vez en…
- Hola tengo mucho problema con mi esposo. Su hijo es rebelde se orina en la cama. Tengo dos niños 17 y 7 y le he enseñado a respetar a mi pareja. Pero mi esposo no hace lo mismo con su hijo de 12 años. El niño deja todo regado come y deja el plato en la mesa. Orina la tapa del baño no quiere escribir…
- Que puedo hacer si mi pareja piensa que le soy infiel, y no es verdad, pero con mis parejas anteriores si lo he sido siempre y a el muchas veces no le digo la verdad y cunando me pregunta por mi pasado cada vez le digo una cosa diferente???
- Mi esposa tiene una nueva pareja segun ella se a vuelto a enamorar de un hombrecon sus cualidades le dije para separarnos y no quiere que le diga a sus hijos la verdad como me lo dijo porvtelegono maldito sea el dia en que te conoci me arrepiento haber firmado mi sentencia.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 555 preguntas sobre Terapia de pareja
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.