Mi pareja dice que me ama un cuarenta por ciento sin embargo yo sospecho que esta siendo infiel, puede
7
respuestas
Mi pareja dice que me ama un cuarenta por ciento sin embargo yo sospecho que esta siendo infiel, puede suceder esto?
Creo que podría ser útil para usted que le pregunte a su pareja a qué se refiere con el cuarenta por ciento, es posible que sienta algo distinto y eso le hace concluir a partir de porcentajes, sin embargo sería muy complicado deducirlo. Le recomendaría que sugiera asistir a terapia de pareja y hablar de lo que cada uno siente y quiere.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola el amar es un acto voluntario ponerle un porcentaje no es lo más adecuado, te recomiendo asistir a una psicoterapia ya sea individual o de pareja para analizar la percepción que cada uno tiene de la relación, saber cómo es su trato mutuo, su comunicación u convivencia, su compromiso, etc., cada uno puede tener expectativas diferentes y querer que entre a un molde adecuado a las necesidades del otro. Espero acudan a psicoterapia y se comuniquen sin presuponer lo que el otro siente y piensa. La comunicación de pareja de forma asertiva es un pilar que sostiene cualquier relación. Gracias
Hola la posibilidad de una infidelidad simplemente es un síntoma de que existen algunos elementos de la relación de pareja que hay que revisar, fortalecer, crecer o construir y puede tener como resultado la destrucción y ruptura de una pareja o la oportunidad de solucionar cada uno y asumir la responsabilidad de la que son responsables en el deterioro de la relación.
Esto se puede trabajar en pareja en un proceso específico para que puedan tomar una decisión adecuada para ambos.
Ojalá lo decidan en breve para que no haya todavía más deterioro. Saludos
Esto se puede trabajar en pareja en un proceso específico para que puedan tomar una decisión adecuada para ambos.
Ojalá lo decidan en breve para que no haya todavía más deterioro. Saludos
Las parejas pasan por fases, el hecho de que su pareja diga que lo ama un 40%, puede significar que siente que alguna de las cosas que mantienen el amor, ha disminuido, puede ser la pasión, la intimidad, o el compromiso (esto puede trabajarse).
Sobre el engaño, no es conveniente deducir, lo mejor ahí sería buscar mejorar las pautas de comunicación para que su pareja pueda expresar lo que siente y qué espera de la relación, puede ser que sea un malentendido y no haya otra situación mas que los cambios en la relación que se pueden dar cuando se llega a la "costumbre".
Asímismo, si usted cree tener evidencia del engaño, es mejor que verifique qué ideas son ciertas, y cuáles son distorsiones cognitivas, esto por medio de terapia, ya sea individual, o que acudan los dos a terapia de pareja.
Lo más importante, es abrir canales de comunicación para entenderse, esto puede ayudar tanto a evitar conflictos, como a reducir sus daños a la relación.
Suerte y saludos cordiales.
Sobre el engaño, no es conveniente deducir, lo mejor ahí sería buscar mejorar las pautas de comunicación para que su pareja pueda expresar lo que siente y qué espera de la relación, puede ser que sea un malentendido y no haya otra situación mas que los cambios en la relación que se pueden dar cuando se llega a la "costumbre".
Asímismo, si usted cree tener evidencia del engaño, es mejor que verifique qué ideas son ciertas, y cuáles son distorsiones cognitivas, esto por medio de terapia, ya sea individual, o que acudan los dos a terapia de pareja.
Lo más importante, es abrir canales de comunicación para entenderse, esto puede ayudar tanto a evitar conflictos, como a reducir sus daños a la relación.
Suerte y saludos cordiales.
No es fácil saber a qué se refiere y en que contexto fue que tu pareja te dijo que te ama un cuarenta por ciento. Y tampoco sé si hay algunas situaciones especiales que te hagan pensar que es infiel. Pienso que tenemos una idea idealizada del amor y con frecuencia no estamos preparados, para los conflictos y altibajos que son comunes en cualquier relación de pareja. Sería muy importante que hablen y traten de ver qué pueden hacer para mejorar su relación. Por supuesto que tomar terapia de pareja puede ayuda mucho ya que con frecuencia al no saber expresarnos de la manera adecuada podemos ir haciendo más grandes los conflictos que muchas veces son sólo malos entendidos. Recordemos que venimos de familias diferentes y eso hace que a veces interpretemos de manera muy diferente las cosas y nos sintamos no comprendidos. Voy a subir en mi perfil un vídeo que se llama parejas y heridas emocionales, tal vez pueda servir para aclarar algunas cosas. Gracias.
¡Hola, buen día! Es probable que el asistir a terapia de pareja o individual ayude a identificar si ambos están comprometidos en la relación, puesto que el otorgarle porcentajes a la forma en la que amamos suele interpretarse en algunas parejas cómo “insuficiente, valgo menos, no me quiere cono yo le quiero, tiene una amante que me roba su amor...”
Pueda ser probable que existan otros conflictos que estén mermando la capacidad de entregarse y comprometerse en la relación. Y qué al no aceptar nuestra responsabilidad de nuestra relación se tienden a buscar terceros.
Es necesario que puedan compartir sus expectativas con esta relación, por ejemplo; ¿hasta cuántos años más se ven juntos con la actual relación que llevan? ¿qué necesita uno o el otro de la relación para discutir menos o mejorar en ciertas áreas? ¿cuáles son las cosas que te molestan de mi?.
Tomar la responsabilidad de cómo se ha conducido la relación de pareja permite que puedan encontrar posibles soluciones.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Pueda ser probable que existan otros conflictos que estén mermando la capacidad de entregarse y comprometerse en la relación. Y qué al no aceptar nuestra responsabilidad de nuestra relación se tienden a buscar terceros.
Es necesario que puedan compartir sus expectativas con esta relación, por ejemplo; ¿hasta cuántos años más se ven juntos con la actual relación que llevan? ¿qué necesita uno o el otro de la relación para discutir menos o mejorar en ciertas áreas? ¿cuáles son las cosas que te molestan de mi?.
Tomar la responsabilidad de cómo se ha conducido la relación de pareja permite que puedan encontrar posibles soluciones.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Todo es posible, pero es muy importante no deducir infidelidad sin tener evidencias porque afecta el amor, la confianza y comunicación leal para compartir la relación de pareja satisfactoriamente a través de las diferentes etapas de la VIDA. Parece que el 40% de amor es subjetivamente menos de la mitad de lo que tu esposo considera necesario en la relación. TERAPIA EMDR muy útil para expresar propias y compartidas dudas, conflictos y actitudes para poder descubrir o renovar fortalezas y recursos individuales y de pareja para lograr "aclarar, reflexionar, valorar y resolver" dudas o conflictos exitosamente para ambos con saludable perspectiva. Las crisis son oportunidad de cambio y crecimiento. Mi libro ALAS DE LIBERTAD útil para "el cambio" Mis mejores deseos
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola..tengo 2 hijas que puedo hacer mi marido nos quiere dejar pero no es la primera vez que hace eso, mis hijas lloran...que puedo hacer por favor
- Estoy en una relación de 5 años, soy la 2 esposa, tengo un bebé de 8 meses y además mi esposo tiene 2 hijos con su ex una de 10 y uno de 5, la cuestión es: cuando mi hijo nació mi esposo le hizo saber a sus otros hijos de la existencia de nosotros (mi bebé y yo), pero no quiere que lo frecuenten,…
- Mi esposo me fue infiel hace 9 años y de allí hay una niña de la misma edad. no se que hacer por que es muy dura la situación.
- Mi esposo cree que le fui infiel porque vio una conversación con un ex y que nos hibamos a ver pero no lo he visto pero el cree que tuvimos sexo y que si lo vi y le hablo a esa persona y se hizo pasar por mi y el ledijo varias cosas que no son ciertas a el si le cree pero a mi no queremos tomar…
- A los 10 años de matrimonio me entero que mi esposo tuvo una hija con su propia hermana antes de conocernos, eso me ha tenido mi cabeza sin paz, ya que aun no puedo asimilar, ni acepto esa verdad, tampoco quiero que mis hijos se enteren jamas, quiero a mi esposo pero no puedo perdonarle esa cruda…
- Mi.esposa y yo tenemos un mes separados y ahora me.pide el divorcio porque trato de convencerla y ella dice q solo estoy manipulando yo la amo y lo que menos quiero es q se aleje mas de mi
- Mi esposo y yo nos separamos cuando nuestro bebé tenía 7 meses. Luego de un año me propuso volver, pero en el tiempo que estuvimos separados estuvo con otra mujer y salió embarazada. No llegamos a reconciliarnos pero yo me siento devastada. No creo poder asumir una relación con él otra vez en…
- Hola tengo mucho problema con mi esposo. Su hijo es rebelde se orina en la cama. Tengo dos niños 17 y 7 y le he enseñado a respetar a mi pareja. Pero mi esposo no hace lo mismo con su hijo de 12 años. El niño deja todo regado come y deja el plato en la mesa. Orina la tapa del baño no quiere escribir…
- Que puedo hacer si mi pareja piensa que le soy infiel, y no es verdad, pero con mis parejas anteriores si lo he sido siempre y a el muchas veces no le digo la verdad y cunando me pregunta por mi pasado cada vez le digo una cosa diferente???
- Mi esposa tiene una nueva pareja segun ella se a vuelto a enamorar de un hombrecon sus cualidades le dije para separarnos y no quiere que le diga a sus hijos la verdad como me lo dijo porvtelegono maldito sea el dia en que te conoci me arrepiento haber firmado mi sentencia.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 555 preguntas sobre Terapia de pareja
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.