Mi papa esta internado hace un mes en el issste, me acaban de decir que tiene distrofia muscular, el

5 respuestas
Mi papa esta internado hace un mes en el issste, me acaban de decir que tiene distrofia muscular, el ya tiene un marcapasos temporal, tiene 83 años y hace un año se fue deteriorando al no poder caminar, mi pregunta es que me aconseja hacer?
Hola buen día, le sugiero solicite la opinión de un especialista en Neurología clínica, ya que no es común a la edad de su papá establecer este diagnóstico.

Saludos.

Que tal buenas noches, en efecto considero que consulte un especialista en Neurología clínica dado que amerita una evaluación integral y completa para determinar el diagnostico. Es posible que sea un problema muscular pero muy poco probable que se trate de una distrofia, sin embargo la evaluación neurologica es indispensable. Saludos.
Existen varios tipos de distrofia muscular y cada una tiene una evolución y pronóstico diferente. Le aconsejo acercarse a la Asociación de distrofia muscular de occidente donde hay especialistas en el área además de encontrarse con pacientes y familiares que han pasado por situaciones similares. Además de acudir con un genetista quien le otorgue un asesoramiento genético en caso de ser una forma hereditaria.
Por esos datos, parece tratarse de una Miopatía de tipo a determinar (no necesariamente Distrofia muscular, tomando en cuenta la edad) y para determinar el tipo de Atrofia muscular espinal que es de lo que pudiera tratarse, se requieren estudios de lab. y electromiografía, entre otros. Puede solicitar un resumen al médico tratante.
Salufos
Buenas tardes, sugiero otra opinión de neurólogo con experiencia en enfermedades neuromusculares, estoy a sus ordenes, gracias.