Mi novia y yo peleamos mucho y siempre es porque no le digo la verdad cuando hago equis cosa por temor

9 respuestas
Mi novia y yo peleamos mucho y siempre es porque no le digo la verdad cuando hago equis cosa por temor a una reacción negativa la cual se entera siempre de la verdad pero no por mi y le provocó inseguridad que podríamos hacer para poder yo tener esa seguridad de decirle la vedad y ella confíe en mi?
Es relativamente normal reaccionar ante la mentira pues te hace sentir subestimada tonta y poco confiable para expresar lo que piensas o haces por lo que te sugiero valores que tu pareja es capaz que tiene los recursos para afrontar la verdad tu verdad no te predispongas a la respuesta agresiva en la medida de que te des oportunidades verás que ella te irá entendiendo

Hola buena tarde,

Debido a que se realiza una afectación en ambos, lo indicado es iniciar un proceso terapéutico de pareja, en el cual lograrán obtener herramientas adecuadas para lograr un resultado favorable para ambos, a traves de ejercicios de comunicación y expresión de emociones facilitando asi la relación en pareja.
Por medio de una terapia individual se reconocerá los motivos por los cuales sientes la necesidad de mentir, siendo esto una situación más indivudual que de pareja.
Saludos.
Sería recomendable tomar algunas sesiones de terapia, quizás en un primer momento juntos para identificar bien cómo se da la interacción y después por separado para que cada uno trabaje su parte. Al final se pudiera verificar el trabajo en pareja. Saludos
De inicio lo indicado es terapia de pareja. No es solo que temes la reacción negativa la que piensas que evitas al no decirle la verdad, sino seguramente también temes que si lo haces, sus reacciones las utilice ella para controlarte, a lo que reaccionas controlándola tu a ella al ocultarte. Sobra decirte que al ocultarte, provocas más la conducta de ella de tratar de controlarte y su enojo por esta situación. Ella debera explorar su participación de esta forma de relacionarse contigo.
Hola! Podrías expresarle tu sentimiento al querer decirle las cosas tal y como son, (quizá miedo a que reaccione negativamente) y con ello reconocer que eso te ha llevado a elegir modificar la verdad. A partir de esto puedes generar una petición cordial, y sólo eso, no una imposición ni una exigencia, Por ejemplo: "me gustaría que no te alteraras cuando te dijera lo que hago".Me refiero a la comunicación no violenta o asertiva. Por otro lado, y dependiendo de la dificultad para relacionarse, quizá valdría la pena considerar una terapia de pareja. . Saludos
¡Hola! La psicoterapia de pareja puede serles de ayuda para comprenderse y generar cambios para lograr lo que quieren lograr, ya sea mejorar la relación, disminuir o eliminar las discusiones, o cualquiera que sea su objetivo. Por lo general, las discusiones de pareja se dan en la forma en que interactúan y se comunican, generando ciclos repetitivos en donde se incrementa cada vez más la tensión, en ocasiones se asignan roles como "la victima" y el/la "culpable" de la situación, los problemas etc. por dar un ejemplo. Si, sientes que no es momento, tu pareja no va a querer asistir a terapia de pareja, o simplemente tu no quieres involucrarla, puedes iniciar un proceso individual, saludos.
Hola, por las experiencias que hemos tenido a lo largo de la vida a veces aprendemos ciertos patrones de comportamiento y de sentimientos que repetimos en nuestras relaciones. Lo que mencionas suena a un patrón específico que en terapia de Esquemas se llama subyugacion donde uno en sus relaciones se guarda lo que siente y piensa a pesar de estar en desacuerdo por temor a que se enojen o abandonen, a costa se las propias necesidades emocionales de uno. Esto se puede trabajar muy bien desde la psicoterapia de esquemas u otras terapias como la psicoanalitica y la terapia cognitivo conductual. Saludos
Es necesario que exista comunicación y sinceridad desde el inicio en una relación, si ahora que son novios no existe confianza dificilmente más adelante se dara.
Yo te recomiendo una terapia de pareja y/o individual ya que por lo que comentas existe una mala comunicación, temor e inseguridad y confianza, es posible mejorar y que manejes el miedo a comunicar las cosas como son sin ocultar o mentar al final la verdad siempre sale a la luz y es mejor abrir la comunicación al diálogo y asumir las responsabilidades de los actos esto conlleva una mayor confianza y no jugar al "presupongo" esto trae malos entendidos. Saludos.