Mi mamá está teniendo problemas de celos enfermizos, lleva más de 2 meses así, no sabemos qué hacer,

7 respuestas
Mi mamá está teniendo problemas de celos enfermizos, lleva más de 2 meses así, no sabemos qué hacer, ella sabe que está mal pero lo sigue haciendo, mi papá no le da motivos pero aún así ella sospecha y piensa mal de todo lo que él haga, ella dice que es "algo" que no puede evitar, qué podemos hacer?
Parece que por alguna razón su mamá ha caído en una celotipia. Lo mejor sería que acudieran a una psicoterapia de pareja con algún especialista de su confianza. Les recomiendo ver la película Otelo con Kennet Branagah, que podría ayudarles a entender un poco los celos patológicos

Hola, busquen un terapeuta con enfoque cognitivo conductual, que trabaje situaciones de pareja. Saludos
Hola, mi recomendación es que acudan tus padres a terapia de pareja principalmente (los problemas de pareja se arreglan con la pareja) y posteriormente te podrás integrar al proceso para trabajar lo que haya que trabajar como familia si es necesario. Tal vez la historia que tú te cuentas o vez acerca de lo que pasa con tus papas es diferente a la que tu papá y mamá se cuentan desde su papel como pareja y precisamente ahí se pudieran encontrar los puntos para trabajar, saludos.
En este caso, la mejor forma de trabajar es terapia de pareja, indagar cómo está la relación, y ver qué puntos pueden fortalecerse para aumentar la confianza y comunicación entre ambas personas.

Si tu mamá puede notar que "está mal", pero aún así "no puede controlarse", puede deberse a que cuando se trata de pensamientos, podemos ser conscientes de que no son ciertos, pero aún los sentimos ciertos, en TCC se diseñan experimentos conductuales (como tareas), para que la persona pueda confirmar sus inseguridades como falsas, y de ahí partir para un cambio en las conductas y control de emociones nocivas, incluyendo los celos, este tipo de ejercicios pueden integrarse en la terapia para mejores resultados.

Saludos.
Hola, lo ideal sería que acuda a una terapia psicológica para entender de donde provienen estos sentimientos o ideas.

Quedo a tus órdenes
Buena tarde, te recomiendo que le siguieras a tu mamá un tratamiento psicológico. Saludos
Es preocupante cuando alguien experimenta celos de manera enfermiza, ya que puede causar tensión y estrés en las relaciones personales. Aquí hay algunas sugerencias que podrían ayudarte a manejar esta situación:

Es importante que tu mamá sepa cómo se sienten tú y tu papá con respecto a sus celos. Anímala a hablar sobre sus sentimientos de una manera calmada y sin juzgarla.

Sugerirle a tu mamá que busque la ayuda de un terapeuta o consejero puede ser beneficioso. Un profesional puede ayudarla a explorar las causas subyacentes de sus celos y proporcionarle estrategias para manejar sus emociones de manera más saludable.

Anima a tu mamá a trabajar en desarrollar la confianza en sí misma y en su relación con tu papá. Esto puede implicar reflexionar sobre sus propias inseguridades y aprender a reconocer y desafiar pensamientos negativos o distorsionados.

Es importante establecer límites saludables en la relación para proteger el bienestar emocional de todos los involucrados. Esto puede incluir establecer expectativas claras sobre el comportamiento aceptable y comunicarse de manera abierta sobre las necesidades y preocupaciones de cada uno.

Tanto tú como tus padres deben priorizar el autocuidado durante este período difícil. Alienta a tu mamá a buscar actividades que disfrute y que la ayuden a relajarse y reducir el estrés, como practicar yoga, meditar o dedicarse a un pasatiempo.

A veces, hablar sobre los problemas con amigos cercanos o familiares puede proporcionar una perspectiva diferente y ofrecer apoyo emocional.

Es importante recordar que cambiar patrones de comportamiento arraigados puede llevar tiempo y esfuerzo, y es posible que se necesite ayuda profesional para lograrlo. Apóyala en su búsqueda de ayuda y anímala a ser paciente consigo misma durante este proceso.