mi hijo tiene problema de adicciones,neurosis,depresion, le sugeri se interne en una clinica ,tiene

13 respuestas
mi hijo tiene problema de adicciones,neurosis,depresion, le sugeri se interne en una clinica ,tiene 25 años,,vive solo en monterrey,yo vivo en saltillo, acepta ir a una cita con un psicologo o psiquiatra pero no quiere internarse,,me gustaria que lo evaluara algun terapista para una evaluacion
Cualquier ayuda siempre y cuando el la busque es importante.A las personas con problema de adicción muchas veces les cuesta trabajo aceptar la magnitud de su problema por lo cual es importante la valoración. Un especialista en adicciones es lo indicado aunque es muy probable que siga resistente, por lo que le sugiero es trabajar a nivel de familia con el especialista, en donde a través de una técnica llamada "Intervención" se trabaja y capacita a la familia para conocer la enfermedad y poder hacerle frente a modo que al poner límites, se sube el fondo de dolor del enfermo y es cuando deciden aceptar la ayuda.

el buscar un especialista el primer paso ya que el esta de acuerdo, is importante su disposicion. involucrarse como familia en el problema tambien es necesario, se require mucho apoyo de parte de la familia.
Hola, Le sugiero busque un especialista en adicciones para que comience una terapia, ya que en eso si está de acuerdo en hacer, los especialistas en adicciones saben como iniciar un proceso y darle seguimiento de acuerdo a lo que requiera y los apoyos que se requieran, lo primero es aprovechar su disposición, no lo deje, entre más pronto reciba atención, mas pronto se resuelven estos problemas,saludos.Gloria Rivera V
El tema de las adicciones puede tener muchas variantes y no siempre es necesario internarse, sin embargo es muy importante atenderse a tiempo con apoyo profesional. Mi recomendación es que primero acuda con un psiquiatra y después agregue psicoterapia a su tratamiento de adicciones, por lo que comenta parece ser que nunca ha recibido tratamiento por lo tanto este pudiera ser un buen comienzo, saludos.
Hola, las adicciones son el síntoma de alguna otra problemática y requiere ser sostenida de algún modo por las personas que conviven con el paciente identificado. La adicción "sirve" o permite que una estructura familiar se mantenga estática.
Sugiero buscar ayuda profesional con algún psicólogo familiar sistémico, para, de este modo, comprender como se encuentra la dinámica familiar y modificarla para resolver la problemática mencionada.
Saludos y les deseo su perseverancia e inclusión de la familia.
La investigación científica ha demostrado que lo más efectivo para el tratamiento de adicciones son los grupos de apoyo, por lo que es importante que además de recibir psicoterapia asista a un grupo de apoyo de manera regular, no necesariamente tiene que internarse.
El apoyo que los grupos dan a los miembros es sumamente importante en la recuperación, ya que el paciente puede tener toda la intención de dejarlo pero al llegar el síndrome de abstinencia requiere más acompañamiento para enfrentarlo, y aquí es donde entra el grupo.
Puede acercarse a los Centros de Integración Juvenil quienes tienen equipos multidisciplinarios y metodologías probadas para el tratamiento sin internar al paciente.
Mucho éxito en lo que decidan.
Hola:

Es importante que se comience un proceso terapéutico de adicciones, sin embargo hay que reconocer que si hijo ya dio el primer paso que es reconocer que tiene un problema y pedir ayudar. En la terapia para adicciones por lo general, se trabajar en conjunto con la familia y el entorno del paciente que son sus amigos y/o gente que influye de forma positiva en el el, esto es con el fin de poder modificar el entorno y darle apoyo integral al paciente, ademas de que se cuenta con un equipo multidisciplinar que va ayudar su hijo a tener un recuperación integral.Por otro lado respecto al internamiento, el Terapeuta puede sugerirlo o no si cree que el paciente lo requiera de acuerdo al caso de su hijo, por lo que es necesario, como bien dijo, que acuda a lo que evalúen y el terapeuta ya les ayudara a decidir si es necesario internarlo o no, lo que si,va a decirles es que es necesario la terapia familiar ademas de la individual para su hijo. Saludos
El hecho de que su hijo haya aceptado ir con un profesional, aunque sea a una entrevista es un buen signo para una posible rehabilitación. Menciona varias dolencias aunados y/o relacionadas a las adicciones, por lo que tal vez si requeriría un internamiento. Es el psiquiatra quien debe decidir si le vendría mejor un tratamiento internado, ambulatorio o con psicoterapia y medicamento. También es importante que usted se atienda en los grupos de familia al-anon para entender mejor sus sentimientos respecto a esto y así poder apoyar a su hijo de una forma adecuada para ambos.
Hola.
Todas las personas necesitamos sentirnos queridos. Es una necesidad afectiva, sin embargo existen personas que no lo perciben y esto puede deberse a varios factores, entre ellos asuntos de heridas infantiles, baja autoestima, duelos no resueltos, etc. La psicoterapia le fortalece en su autoconocimiento e integración de personalidad y así aparece el amor por si misma y respeto hacia otros, además las relaciones interpersonales sanan.
Buenas tardes. Si el acepta la ayuda es importante evaluarlo y de ahí determinar si requiere de internamiento o llevar un tratamiento ambulatorio. En este momento es determinante el apoyo familiar mediante la comprensión y el poner límites firmes que se le explicaran al final de la evaluación. Saludos
Es indispensable primero que nada, realizar una evaluación de la gravedad de su problema de adicciones. En casos severos es conveniente partir de un protocolo de atención integral ya que las adicciones deterioran múltiples dimensiones de la vida de la persona, incluyendo la salud física, social, psicológica, etc. Un Centro donde internarlo pudiese darle una contención adecuada, sin embargo si se niega es importante que el terapeuta que lo reciba lo sensibilice a tomar un papel más activo en la resolución de su problema.
La atención a la familia también es indispensable en estos casos.
Estoy de acuerdo con las otras opiniones. Yo le recomiendo el Instituto Nacional de Psiquiatría Juan Ramón de la Fuente Muñiz, don hay una clínica especializada en adicciones y la atención es multidisciplinaria. Saludos.
Buen día.

Le recomiendo Centros de Integración Juvenil, está en Monterrey, puede pedir información por teléfono también, en este centro trabajan en equipo multidisciplinario trabajadores sociales, psicólogos y psiquiatras, todos están capacitados para trabajar cualquier tipo de adicción, es importante que acuda a un centro profesional, aquí trabajan con centro de día actividades y terapia ocupacional en la mañana y/o terapia con el psicólogo y evaluación con el psiquiatra, el internamiento en este centro es totalmente voluntario, no acuda a cualquier centro de adicciones, ya que un buen número no lo manejan profesionales de la salud y ésto le puede provocar complicaciones severas. Pregunte en donde acuda a pedir información: Reglamento, quién atenderá a su hijo y el tipo de terapia que manejan, si está de acuerdo conozca el lugar, después contacte cita si está de acuerdo con las condiciones del lugar, el mejor tratamiento es el que dé un trato digno al paciente.
Que esté muy bien.