Mi hijo tiene distrofia muscular tenemos poco en puebla y no se donde acudir para su revicion o terapias

3 respuestas
Mi hijo tiene distrofia muscular tenemos poco en puebla y no se donde acudir para su revicion o terapias le agradeceria mucho su ayuda
Le conviene buscar consejo en el Hospital del Niño Poblano.

Es indispensable reconocer cuál tipo de Distrofia Muscular se trata, para ello requerirá una valoración por un especialista en el área (un genetista) quien, dependiendo del tipo de distrofia, le solicitará que sea evaluado integralmente por cardiólogo, neumólogo y rehabilitador entre otros. Una vez establecido el diagnóstico específico también será importante que se les dé asesoramiento genético, es decir que se les explique el origen de la enfermedad, el manejo adecuado y si hay riesgos de que otros miembros de la familia lo presenten o que se repita en futuras generaciones. Además en este tipo de enfermedades se recomienda contar con el apoyo de personas que han pasado por situaciones similares por lo que se sugiere acudan a asociaciones sin fines de lucro donde hay más pacientes y familiares con padecimientos similares. Yo recomiendo acuda a ADMO es la Asociación Distrofia Muscular de Occidente su página es: admo.org.mx ellos podrán orientarla además de contar con especialistas.
Hola aqui lo importante es saber el tipo de distrofia (ej Duchenne ,Becker,facioescapilohumeral etc) y de ahi realizar una actualizacion de su funcióm respiratoria cardiaca es dwcir una valoracion intrgral x equipo multidisciplinario... para q asi laa terapias vayan orientadas a su estado y condición actuales... puede or al hospital del nino poblano o a un CRIT... desconozco la edad de su hijo.... saludps